625 Líneas

Published on diciembre 10th, 2012 | by Sufridores en Casa

20

Entrevista a Roko: «No tengo ningún problema con Sylvia Pantoja. Sé que no soy copia de nada»

En Sufridores en Casa estamos de enhorabuena, nuestro saloncito está muy concurrido últimamente. Si la pasada semana recibíamos a Sylvia Pantoja, concursante de la primera edición de Tu cara me suena, hoy tenemos en el blog a la que todo el mundo apunta como la gran ganadora de la segunda edición del popular concurso. Roko, la andaluza que dejó a todos boquiabiertos en El Número 1 por su versatilidad interpretando y cantando, sigue fascinando a los espectadores. Actuaciones espectaculares como la de Nancy Sinatra o la complejidad de imitar a Loreen, la posicionan como la favorita. De su paso por ambos programas, y sus planes nos habla en esta entrevista. ¡Gracias a Sergio Vega y a Pape Labraca por ayudarnos a conseguirla!

rokotcms-500x272

Entrevista a Roko

Por JoniPod

– Se comenta siempre que los que quedan segundos en los talents musicales de la tele suelen tener más proyección, y en vista de lo que ha sucedido al acabar «El Número 1» parece que es así, ¿es cuestión de suerte, de talento, o ambas cosas?

Está claro que hay que venir con cierta base de casa, tener un poco de “gusanillo” previo a tu formación, y si además en casa has podido empaparte de arte desde tu infancia mejor que mejor. Pero todo eso sin trabajo, constancia y dedicación es igual que nada. El único secreto de este trabajo es (como decía mi profe de interpretación) ¡trabajo, trabajo, trabajo! Tan simple y complejo como eso.

– «El Número 1» arrancó fuerte y se fue desinflando, ¿qué crees que pudo pasar?

La competencia televisiva en Telecinco era muy potente, y Gran Hermano es un programa que en España tiene muchísima audiencia. Creo que el problema fue cuando empezó la guerra entre cadenas  y se mareó tanto al público que probablemente muchos de los que veían El Número Uno dejaron de verlo porque ni siquiera sabían ya cuando era. De todos modos no estoy del todo de acuerdo en que se fue desinflando. El problema es comparar El Número Uno con Operación Triunfo u otros talents shows. Los tiempos han cambiado.

– ¿Mantienes contacto con tus compañeros?

Con la mayoría de ellos sí. De hecho este mismo mes estoy preparando un concierto en el que colaborarán algunos de mis compañeros del programa.

"a Ikea le gusta esto"

«a Ikea le gusta esto»

– Contigo estamos viviendo el síndrome Loreen. Ella desde el minuto 1 era la gran favorita para ganar Eurovisión, y todo el mundo te da como ganadora en «Tu cara me suena». ¿Se cumplirá el pronóstico? ¿Trabajas con más presión sabiendo esto?

No sé si se cumplirá o no. Lo único que sé es que trabajo cada semana por hacerlo lo mejor posible, disfrutar y aprender. Intento quitarle presión al asunto.

– A pesar de las buenas criticas que recibes, nos encontramos con que hace un par de semanas Sylvia Pantoja, exconcursante de la primera edición te plantó un 4. Además, recientemente ha dicho en Radiolé que eres «un plagio de Angy» o que «la gracia se tiene y no hay que forzarla». ¿Ha habido algún encontronazo entre vosotras? ¿Por qué crees que te ataca?

No ha habido ningún encontronazo, y tampoco tengo ningún problema con ella porque básicamente no la conozco. El único día que la vi fue el día que estuvo de jurado. No entraré en polémica. Sé que no soy copia de nada porque tengo suficientemente claras las cosas como para tener que copiar nada. Creo que se ataca ella misma. Porque a mí no me hace daño algo que sé que no es verdad.

– Sabemos que te encanta la música y actuar, y sobre el escenario demuestras que serías una perfecta protagonista de musicales, como Paloma San Basilio, a la que imitaste en el programa. ¿Te han ofrecido ya algo? Si te dieran barra libre para elegir qué musical protagonizar, ¿con cuál te quedarías?

Ahora mismo hay muchas puertas abiertas, y no me cierro ninguna. Si tuviera que hacer un papel me encantaría encarnar a la Señora Lovett de Sweeny Todd, pero eso sería dentro de mucho tiempo. Por ahora me dedicaré a ser protagonista de mi propio proyecto musical en el que ya estoy trabajando.

– Mucha gente no sabe que eres compositora, por ejemplo, le cediste una canción a Malú. ¿No aprovechaste para pasar alguna letra o maqueta a Ana Torroja por ejemplo?

La verdad es que no. Por ahora guardo mis temas como mi tesoro. Son historias que me gustaría contar personalmente.

– Técnicamente sabemos que es complicado pero, ¿habrá galas finales de Tu Cara Me Suena en directo?

Si. En principio las galas del 14 y el 21 de enero (semifinal y final) son en directo, donde la gente votará a sus favoritos.

– ¿Roko a Eurovisión? ¿Te lo planteas? ¿Eres seguidora del festival?

Nunca me lo había planteado, y a raíz de la actuación de Loreen ha habido mucha gente que me lo ha preguntado. No soy seguidora del festival, aunque este ultimo año si lo he visto, sobre todo porque me encantaba Loreen y por la representación de lujo que tuvo España de Pastora Soler, a la que tanto admiro. Creo que es momento de enfrentarme a mi propio proyecto, así que no creo que sea momento de Eurovisión.

– Echando un vistazo atrás en la televisión ¿te habría gustado ser Oquette, azafata del Un Dos Tres o chica de Uno para todas

¿Porqué no? Hubiera sido muy divertido. Esos programas tenían algo que no tiene la televisión de hoy en día.

Nancy Roko

Nancy Roko

– ¿Asimilas bien la popularidad? ¿Cuándo has vuelto a tu tierra te paran en el supermercado?

Durante El Número Uno me agobiaba un poco con la idea de que todo el mundo me parara por ahí. Ahora lo veo como algo bonito, una consecuencia directa de mi trabajo. La gente se me acerca con mucho cariño a darme las gracias por mi trabajo. Eso es una verdadera suerte.

Por último te hacemos el cuestionario de los Sufridores en Casa
– ¿Fuiste socia de La Banda de Canal SurNo. Pero siempre les he tenido envidia a los niños que salían cada día en la fotito y le cantaban el cumpleaños feliz desde la tele.
Un anuncio de publicidad que recuerdes de pequeña. ¡Su magia y su poder! El anuncio de Don Limpio.
Si te digo Vicky Larraz, ¿su nombre te suena? ¡No controles mi forma de vestir porque es total!
¿Ana Torroja o Mónica Naranjo? Mónica Naranjo.

Tags: , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



20 Responses to Entrevista a Roko: «No tengo ningún problema con Sylvia Pantoja. Sé que no soy copia de nada»

  1. Xuko says:

    Pues eso, que esta chica vale un montón y me parece una gran profesional, que siga asi, como lo esta haciendo hasta ahora, pues es genial.

  2. Sergy says:

    No suelo ver el programa, porque me coincide con otra cosa, pero reconozco que cuando cambio de canal me engancha. A Roko la he visto en unas cuantas ocasiones. La actuación de Nancy Sinatra me pareció algo espectacular. Genial. De todas formas, diga lo que diga, es cierto desde la distancia sí que tiene similitudes con Angy, (o al menos a mí me lo parece) e imagino que por eso el programa la fichó (aparte de porque realmente vale). Por cierto, desconocía que fues andaluza.

  3. Frank says:

    Tremenda tonteria, ¿copia de Angy?
    Por favor, ¿en que se parecen?¿en que cantan bien(en mi opinión Roko canta mejor)y que se adaptan con cierta facilidad a distintos géneros?
    Si vamos, si eso es copia….. cuanta gente ignorante hay por ahí.
    Y Silvia Pantoja una envidiosa de cuidado, ya quisiera tener la décima parte de talento de Roko.

  4. Holden says:

    El unico pero que le veo a Rojo (y en esto, mal que me pese, coincido con la Pantoja) es que a Roko se le nota mucho que se esfuerza en ser simpática, en tener gracia, y en meter sus comentarios en un programa en el que las gracias están cubiertas por Arturo Valls, Maria del Monte y Anna Simon, y ademas, Roko tiene esa extraña forma de hablar andaluza que no se le entiende nada, lo cual hace mas dificil todo.

    Por lo demas, para mi gusto Roko es una de las mejores artistas que tenemos en España (sino la mejor), y me gustaria que saliera de aqui y se fuera a Estados Unidos o Inglaterra, donde seguramente seria una super estrella.

    Quedandose aqui en España, tiene dificil no dedicarse a grabar discos que van a comprar sus 20 fans y ser jurado en talent shows.

  5. MariaRokista says:

    Perdoooona?? «»»holden»»» roko no se esfuerza en hacer la gracia, ella es graciosa, ella no tiene 20 fans tiene mas de 100.000 su forma de hablar se la entiende PERFECTAMENTE si no lo entiendes tu pues lavate las orejas.

  6. Dyanna says:

    Mirad, Sylvia pantoja ademas de envidiosa es una falsa, por que ella si que va de mosquita muerta, o por lo menos asi se presento cuando fue al programa, muy dulce y alegre, pero como ella el año pasado le tenia una envidia a Angy que se moria, este año a querido identificar a la anterior ganadora del programa con Roko, debido a que ésta tiene grandes posibilidades de ganar, y por eso decidio atacarla, o tal vez, no le gustase la actuacion, pero lo que dijo despues sobre ella es totalmente falso, una critica fecundada en su envidia hacia Angy. Y en cuanto a lo de la copia de Angy es una M-E-N-T-I-R-A Por que en lo mucho en lo que se parecen es en el color de pelo, pero nada mas. Angy lleva mas tiempo en TV , es guapa y canta muy bien, pero Roko viene pisando fuerte, ademas acompañada de una gran carrera artistica, y no solo eso, si no que tambien posee una gran destreza en cuanto al baile y sabe actuar.

  7. Núria says:

    Hola, me llamo Núria y soy ROKISTA;) Ya se ve que Roko tiene muchísimos seguidores, mira, hay cinco comentarios, cuatro buenos y uno malo. Frank: »Silvia Pantoja una envidiosa de cuidado, ya quisiera tener la décima parte de talento de Roko.» Toda la razón. Como ha dicho Roko: »a mí no me hace daño algo que sé que no es verdad.» Y ole ella porque las pocas personas que la critican es porque no tiene nada que hacer. Como ese »Holden»… a ver tu, ¿te gusta o no te gusta? Aclárate en tu comentario eh. ¿» extraña forma de hablar»? Me gustaría oírte a ti;) Primero que todo, CADA UNO ES COMO ES. Ya le gustaría a esa o a ti tener SU MARAVILLOSA VOZ. Porque personalmente, es la mejor voz femenina que tiene España. Y si habla así es porque es ANDALUZA. Pero se entiende perfectamente, si tu no lo haces, límpiate esas orejitas;) Venga que esto de que no la entendéis es porque no sabéis como meteros en la vida de las personas importantes. Mira, yo la empecé a seguir en la primera gala del N1, y te contaría la historia de Roko y todo lo que haga falta pero como que no te la mereces 😉 Esta chica va a llegar muy lejos, no lo sabes tu. Y aunque personas como tu la critiquéis y hasta he oído que la fama se le subirá a la cabeza y ya no nos hará caso; nosotras sabemos que no, porque si algo tiene Roko y su maravillosa hermana le enseñó, es que lo mas importante es ser persona. Yo conocí a Roko y mira, Roko estuvo maravillosa conmigo, nos vimos cosa que cualquier otra persona no haría. Y también me han dicho que pensará que soy una pesada con todo lo que le mando pero me da igual porque se que ella nos quiere a todas las rokistas y que si, si soy un poco pesada a veces. Pero no se de que forma demostrarle todo lo que la quiero y lo que significa para mi y l@s rokistas. Se que todos podemos opinar y cada persona tiene sus gustos. Es mas, pueda que yo y tu coincidamos en otro tema y que yo y Roko no nos guste otro distinto… Que todos nos equivocamos (como tu, has puesto ‘rojo’ y es ROKO pero bueno) y que nadie es perfecto. Eso sí, las rokistas que tanto queremos a ROKO, le decimos que es perfecta. Porque a mi personalmente me encanta todo de Roko desde hace 7 meses. Y ella me ha enseñado mucho. Para vosotros puede que no signifique nada pero para nosotras mucho ¿vale? Roko es mucho mas que nuestra ídola, mucho mas que todo lo que vosotros pensáis. Para mi, es mas que »la niña del pelo cortito» (que con eso creció:’)) es mas que ese cuerpo que tiene, es su mirada, todo de ella. Mirad mas adentro, mirad su corazón. Roko sabe actuar, bailar, cantar… es que lo sabe hacer todo, trabaja siempre y no deja de impresionarnos. Y si gana TuCaraMeSuena se lo merecerá, sabemos que en el hotel o donde sea escucha al personaje y lo estudia. Roko es muy inteligente, y se ve mas con sus contestaciones en la entrevista. Mira, y conozco a Roko mejor que muchas personas y se que ella se esfuerza cada día, y hasta que no lo consigue no para, es muy luchadora y trabajadora. Cosa que hace falta en muchas personas y a este país. A veces nos tratáis de obsesionadas pero a nosotr@s nos da igual, somos ROKISTAS. Y Roko nos enseñó a seguir adelante y sinceramente no nos importan vuestros comentarios. Te contesto simplemente para que sepas que a mi tampoco me pueden gustar tus gustos pero no voy »criticando» y puede que ahora digas »tampoco es para tanto» pero mira, me ha pillado así y he comentado;) Que esa Sylvia lo que tiene es envidia, una envidia que se sube por las paredes. Es una falsa porque a mi también me encanta Angy y por delante una cara y por detrás otra. ¿Sabes? Que nada chiquillo, que si tu no le ves la gracia a Roko, que te compres un libro de chistes o algo, que a mi no me haces gracia tu y mira;) Besis eh, de buen rollo 😉 En la entrevista ROKO, ha estado maravillosa, TE QUEREMOS ROKO<3
    Att: Núria 😉

    PD: Roko y Angy se pueden parecer con el físico (o eso dicen) con el pelo… Pero te aseguro yo que tienen gustos muuuuuuy diferentes y su personalidad es muy compleja. Super diferente vamos. Roko es Roko y Angy es Angy, las dos perfectas a su manera.

  8. MarinaMlg says:

    Lo único que tiene la Sylvia esta es una envidia que no puede con ella… el año pasado envidia a Angy, y este año a Roko. Y en cuanto a lo de que Roko es una copia de Angy, los fans de las dos nos estamos empezando a cansar bastante de tanto compararla, ANGY es ANGY, y ROKO es ROKO. Las dos unas magnifícas artistas y aún mejores personas. Pero NADA DE COPIAS!!!
    En mi opinión Angy muchísimo mejor, pero no menosprecio a Roko.

  9. Marvel Girl says:

    A mí, la pregunta sobre La Banda del Sur me ha llegado a la patata. Soy muy fan.

  10. Rokko=Igartiburu Sikvia Pantoja=Mariló

  11. Dyanna says:

    Gracias Nuria, has representado perfectamente a todas las Rokistas, ya que yo tambien lo soy y pienso lo mismo sobre nuestra pequeña gran estrella ROKO, y en cuanto a lo de Sylvia Pantoja no es envidia a Roko, si no a Angy, porque la superaba claramente, y no solo a ella, por que si veis el programa a quien le dio un 5? A Santiago Segura, el que qedo 2 el año pasado, y al que tambien le tiene mucha envidia. Y lo de Roko fue por que la identifico con Angy por el talento y la manera de actuar en el programa, pero no le tiene envidia a Roko. Claramente, Roko no se a rebajado al nivel de Sylvia, por que prefiere pasar del tema, y si a alguien quiere Roko, si a alguien respeta, si alguien cuida es a nosotras, Las Rokistas, por que creimos en ella desde sus inicios en el N1 y todavia no la hemos abandonado, y no solo hasta aquí, yo la apollare en toda su carrera. 😉
    Por cierto!! Nuria como te llamas en twitter? me interesaria mucho seguirte guapa!! jeje yo me llamo @DianaMolinaRoko (Dyanna Everdreen) Un beso preciosa, a ti y a todas las Rokistas!

  12. Madre mia como esta el patio says:

    Roko y Angy son muy distintas, Roko tiene cuello, la otra parece salida del anuncion de licipaina.

    Por cierto, creo que las talifanes deberiais relajaros un poco, que de buen rollo nada, os habeis tirado a la yugular de Holden como si fuerais perros de presa. Y al igual que teneis derecho a tener vuestra opinión el también, y dentro de 20 años, leeis estos comentarios hacia vuestra superestrella y me contais si no es poneis verdes de la verguenza, por que una cosa es que seais seguidoras de un artista y otra que os cegueis ante cualquiera que no vea las cosas como vosotras, vamos que a este paso, vais a ser más fánaticas que «las juventudes del papa».

    A relajarse y disfrutar de la vida.

  13. Álvaro says:

    Felicitar al entrevistador en primer lugar por unas preguntas bastante claras y buenas y a Sylvia como siempre por ser tan auténtica e independiente.

  14. Manny says:

    Roko es mejor que angy en Todo!! puesta en escena, voz, belleza, cuerpo..y un largo etc..(ME LA COMO)
    !!solo se parecen en el moreno del pelo, NADA MÁS!!. ROKO Tiene una voz mas (como decirlo) madura, mas de mujer… y angy (y no digo que cante mal) es mas aniñada, en fin, yo que se….que no suena tan bien como la de ROKO y punto.

    PD: Las comparaciones son odiosas…y ahora poesía sobre ROKO jeje, ta Guay:

    Te quiero ROKO, y no precisamente poco, porque me vuelves loco, pero no me toco, ya que te respeto, ROKO.

    Cada lunes como poco, pongo la tele como loco, viendo la actuación de ROKO, me pone como una moto.

    Si algún dia el programa termina, me quedaré tó roto, no se que haría sin ROKO, igual sacarme los mocos, porque al ver tu rostro noto, como si me tocara la loto.

    Ganarás esta edición ROKO, ya que cantas como pocos, si hay algo que no ganes, seguro que será tongo.

    No somos pocos ROKO, y no estamos locos del coco, porque tengamos todas tus fotos, en la ultima gala del programa, tendrás nuestros votos.

  15. Dyanna says:

    Haber, graciosos, ninguna Rokista, a las que represento en este comentario,a criticado a Holden sin motivos aparentes, sabes por que? por que holden es el primero en meterse con el acento de la artista ROKO, cosa que no tiene nada que ver con su increible talento, nosotras no somos locas psicopatas que matamods a cualquiera que no piense lo mismo que nosotras, pero en el momento en que empiezan a insultar.. como buenas fans de ROKO debemos de defenderla, no crees? Bueno, pues eso, que para mi ser Rokista es un honor, y que espero que esta chica sea todo un exito, por que lo merece. Algo que objetar? (Twitter @DianaMolinaRoko) Besos a Nuria, Manny y al resto de Rokistas!:)

  16. Holden says:

    Por alusiones:

    Me encanta Roko, lo he dicho antes. Soy fan de ella desde que la oí por primera vez en «Numero Uno». Es mas, su versión de «Feeling Good» en la final me parece la mejor versión que he oído nunca de esta canción (Y eso que Adam Lambert puso el listón muy alto). El que este concurso lo ganará Jadel me parece una tremenda injusticia, aunque da bastante igual, porque… ¿Hola, Jadel, alguien sabe donde está?.

    Pero, igual que me quito el sombrero ante ella, me parece absurdo negar lo evidente: Roko tiene 0 gracia, 0 espontaneidad. No la tuvo en «Numero Uno», donde siempre fue favorita y eso ya era de por sí un lastre, y mucho menos la tiene ahora con unos compañeros que, claramente, tienen muchísimo mas desparpajo que ella porque se dedican al medio (Anna Simon es un monstruo televisivo, y Arturo Valls directamente ha nacido para esto).

    No espero que Roko gane el programa, porque da bastante igual.
    Lo que espero es que Roko siga cantando, aquí, en USA, en Pekín o en Pokón.

    Y me parece TOTAL que Roko tenga Rokistas que defiendan lo indefendible.
    Si los tiene Madonna o Lady Gaga, ¿porqué no Roko que está a la altura de esas dos perfectamente (especialmente sobre Lady Gaga)?

    Seguirá siendo una sin gracia, seguirá sin entendérsela cuando intenta decir 2 frases seguidas, pero esta chica es la artista mas grande que tenemos ahora mismo en el panorama pop de España, y ojalá siga por muchos años mas!

  17. Dyanna says:

    estoy de acuerdo con tigo, Holden en muchos aspectos, aunque claramente no pienso que Roko tenga un acento raro, ni voz rara, es un acento andaluz normal y corriente acompañado de una voz (hablada) algo aguda, seguro que en andalucia hay 1000000000 millones de personas que hablan exactamente igual, el merito es cantar, y en eso si estoy deacuerdo con tigo, pero para mi si tiene gracia, es mas, que va a tener mas gracia que una chica no presumida, nada envidiosa, y que es de las pocas cantantes que no esta metida en la droga? Para mi si la tiene, aunque claro, para gustos colores y cada persona puede tenr una opinion, esta claro, y no defendemos lo indefendible, defendemos nuestra opinion, y no es indefendible. es una opinion cualquiera y mucha gente piensa asi

  18. Tacirupeca says:

    Me enerva la sangre la gente que no entiende un deje andaluz y ya dice que no sabemos hablar. Esa extraña forma de hablar que no se entiende se llama ACENTO JIENENSE.

    Por lo demás, yo no conocía a esta chica y ahora soy fan fan fan fan de póster. Me encanta, me parece muy simpática y muy fresca y canta genial. Bravo por ella porque es un ejemplo de trabajo y dedicación

  19. Xuko says:

    Coincidido con Tacirupeca en lo del acento Jienense, trabajé muchos años con un grupo de ellos, provenientes de Guarroman (desde aquí os saludo si me estas viendo), y bien es cierto, que dentro de los acentos andaluces, es de los más costosos de entender al principio, por eso a veces es díficil seguir lo que dice Roko. Pero tampoco le vamos a poner pegas a la chica por sus origenes.

    Lo que tb comparto con Holden es ese intento forzado de ser graciosa, cuando ni lo necesita, ni le queda bien, a las pruebas me remito, este lunes con la imitacion de Shakira (una vez más perfecta y con los vellos de punta), tras la cancion, comenzo a hacer gracias y a imitar a la cantante colombiana con sus grititos.

    Ella es una gran artista sin duda, es profesional, canta y baila a la perfecccion, y al igual que a sus otros compañeros les esperan para ver como hacen las gracias Vals-Gorila Maria del Monte-Cazallera trasnochada, a ella se la espera para ver como se sale y lo borda, muy por encima del resto.

    Ah! no hay color entre Roko y Angy, la primera esta a años luz de la segunda.

  20. A
    Twitter:
    says:

    Alguien me puede decir donde puedo ver la gala completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine