625 Líneas ComoDin

Published on octubre 1st, 2012 | by Mike Medianoche

18

Entrevista a Paloma Hurtado: “Las Hurtado somos atrevidas, pero no como para participar en Eurovision”

Por Mike Medianoche

Como nuestras lectoras habituales ya sabrán, recientemente conocimos a nuestra Mayra Gómez Kemp gracias a la magia de la tele. Entre las numerosas personas que nos han escrito estuvo la mismísima Paloma Hurtado, artista con la que tanto Jon como servidor ya habíamos hablado por internet años atrás.

De hecho, la propia Paloma en nombre de sus hermanas y de ella misma nos escribió hace un tiempo dándonos las gracias por una pequeña entrada que hicimos como homenaje póstumo a Mari Carrillo, la matriarca del clan Hurtado. Y hoy la tenemos para repasar su trayectoria profesional en una entrevista de lo más completita, aunque si por mí hubiese sido habría preguntado más y más sobre el Un Dos Tres, sobre No te rías que es peor, sobre sus trabajos con mi idolatrado Paul Naschy ymás cositas aún.

Y antes de dar paso a la entrevista, que ahora resumimos en titulares, dar las gracias a Paloma, que ha sido majísima desde el primer momento, y con la que he cruzado numerosos emails.

-“Las Hurtado somos atrevidas, pero no como para participar en Eurovision”.

-“La película En busca del huevo perdido fue todo un desastre”.

-“Si en nuestro trabajo teníamos que cantar, cantábamos. No se nos daba mal”.

-“Lo mejor del Un Dos Tres fue trabajar, perdurar, y cobrar”.

-“Mi retirada fue una decisión tomada de acuerdo con mis hermanas”.

Paloma Hurtado a día de hoy

Paloma Hurtado a día de hoy

 Entrevista a Paloma Hurtado

Toda tu vida has estado dedicada al espectáculo, y si no recuerdo mal por viejas conversaciones, tu debut fue siendo un bebé.
No, eso fueron mis hermanas con dos o tres meses . Lo único que sé, y obviamente no recuerdo, es que mi madre me llevo con ella a Portugal con cuatro o cinco meses mientras ella rodaba una película y que el Director en medio del rodaje decía: “Se suspende el rodaje porque la señora Carrillo va a dar de mamar a su hija Paloma”.

Como actriz has formado parte de la infancia de muchos gracias a las películas de Parchís, donde eras la secretaria buena del director villano que acababa echando una mano a los niños. ¿Qué recuerdos tienes de aquellas cintas? ¿Tenías contactos con los Parchís?
¡Uff, cuántos años! Pues de lo poco que recuerdo era que Fernanda también intervenía en esa peli. Como comprenderéis yo ya era mayor en esa época para seguir sus discos y sus vidas. Eso sí, cuando los veía, los veía con agrado y me impactó la noticia años más tarde del accidente de uno de sus componentes.

Paloma Hurtado junto al resto del elenco de La Guerra de Los Niños

Paloma Hurtado junto al resto del elenco de La Guerra de Los Niños

Con el director de las películas de Parchís, Javier Aguirre, también trabajaste en En busca del huevo perdido, donde cantas una canción políticamente incorrecta, aquella de “Quiero que me pegues con la mano abierta”.
A ver, por partes… En esa película todo fue un desastre. Javier es buen director pero oye, no tenía el mas mínimo sentido del humor… Se contrató a los mejores cómicos de ese momento, como Rafael Aparicio, Manolo Gómez Bur,  Florinda Chico o Raúl Sender, y aún así el resultado fue horrible… El director no comprendía nuestras ”gracias” ni la de los estupendos cómicos del reparto y se ceñía a su guion sin gracia ninguna… Ningún cómico podía hacer nada, y claro, así salió ese engendro de película. La canción a la que hacéis mención es cierto que es políticamente incorrecta, muy cierto.  Pero claro, por supuesto, en aquellos años aun no existía la ley de violencia de género. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros que a día de hoy ni se me ocurriría aceptar cantarla. Amigos, ¡eran otros tiempos! Nosotras nos ceñíamos al guion del director.

Otra película enfocada al público infantil en la que trabajaste fue en Padres no hay más que dos.
Uy, sí, es una de las muchas que hice dirigida por Mariano Ozores. Fue fantástico trabajar con él y su equipo.

Con tus hermanas sacaste varios trabajos discográficos, como el Himno de la selección o el conocido Hala Vamos, que incluso salió en uno de los recopilatorios de Epic como uno de los temas del año. ¿Cómo surgió lo de grabar por primera vez? ¿Te sientes cómoda cantando o prefieres la interpretación?
Yo creo que grabe mi primer disco con el programa Llegada Internacional. No se… nosotras considerábamos cantar como parte de nuestro trabajo. Si en nuestro trabajo teníamos que cantar, pues cantábamos. No lo hacíamos mal. Por la red aun esta nuestro Rock de las Navajeras que pertenecía a nuestro Show Las Hurtados Unidos y se oye bien… ¡olé! Ahí la podéis oír.

Admito que este disco no lo tengo en mi colección, pero acepto regalos

Admito que este disco no lo tengo en mi colección, pero acepto regalos

Háblame de Llegada Internacional, donde compartías protagonismo con Luis Aguilé, que además fue el autor del citado Hala Vamos.  ¿Nunca te ofrecieron presentar ningún programa?
En Llegada Internacional fui co-protagonista, haciendo el papel de secretaria. Siempre fui actriz, no presentadora, y si alguna vez presentamos algo, que no lo recuerdo, fue como artistas.

¿Eres seguidora del festival de Eurovisión? ¿Te habría gustado representar a España, en solitario o con Teresa y Fernanda, en el Festival?
Seguidora lo era hasta hace unos años. Y ¿participar? Las Hurtado somos atrevidas, pero no tanto ¡jajajajajajaja! ¡Y en solitario menos!

Con el Un Dos Tres vivistes una gran popularidad, y tu imagen salió en postales, puzles, juegos de mesa… ¿Conservas algún tipo de este merchandising?
Pues mira, sí. Una piruleta con mi cara. ¡Jajajajajajaja!

Una muestra de las cosas que servidor tiene sobre el trabajo y el merchandising de Las Hurtado

Una muestra de las cosas que servidor tiene sobre el trabajo y el merchandising de Las Hurtado

En el Un Dos Tres las Hurtado participabais en la tanda de preguntas, anunciando cuando se acababa el tiempo o interrumpiendo a los concursantes que se equivocaban. Lo que algunas personas no saben es que en la grabación los concursantes respondían los cuarenta y cinco segundos, aunque errasen, y eso fue por un error tuyo.

Fue una pregunta sobre plagas. Los concursantes tenían que decir plagas, como por ejemplo, las plagas de saltamontes… Uno de los concursantes dijo  “plagas de ballenas” y yo, ni corta ni perezosa, sin esperar a que Chicho cortara, toque la campana. ¿Plagas de ballenas? ¡De eso nada! Horror… Chicho muy enfadado por los altavoces de todo el plató dijo “Respuesta buena… hubo una plaga de ballenas en el sur de Chile en los años”. Ni me acuerdo… quise morirme… Hubo que repetir pregunta, en fin, un desastre. Desde entonces los concursantes respondían todo el tiempo, y ya después se comprobaban si eran válidas o no y grabábamos nuestra parque, que se insertaba adecuadamente en el realización.

¿Qué era lo mejor y lo peor de trabajar en el Un Dos Tres?
Lo mejor ¡trabajar, perdurar y cobrar! Lo mejor fue todo en realidad… Nuevos presentadores y presentadoras, nuevas secretarias, nuevos cómicos, año tras año… Y nosotras ahí, sin movernos. Cambiamos de aspecto y de personajes, fuimos Tacañonas y también Derrochonas, participamos como cómicas en la subasta, pero ahí seguíamos… Chicho intentó prescindir de nosotras en una de las temporadas, poniendo al personaje de Eugenia Enchufolls como parte negativa, y siempre recordare la frase con que Chicho nos volvió a incorporar: “Niñas, como el Cid, habéis vencido después de muertas”. Y lo peor… ¡Nada! Con éxito y haciendo lo que nos gustaba, juntas las tres, no hay nada que pueda ser malo, todo se sobrelleva. Siempre nos gustó nuestro invento de trabajar las tres juntas.

¿Echas de menos el mundo del espectáculo? ¿Te has arrepentido alguna vez de tu retirada?

¡¡NO!! a todo lo que preguntas ¡NOOOOO! Ni me arrepiento de haber sido artista, ni de haberme retirado. Fue una decisión tomada de acuerdo con mis hermanas y en familia. Pocas familias han tenido y tienen la suerte de llevarse tan bien como la nuestra, os lo aseguro. Y además no fue una retirada brusca, fue poco a poco. Seguíamos haciendo intervenciones en series, películas y surgió… De pronto, sin buscarlo, como debe ser, el casarme de nuevo y muy lejos… Nadie prevé el futuro, y yo, lejos, en Estados Unidos, encontré mi futuro y mi presente. Lo bueno es que en estos tiempos no hay nada lejos…Todos los días, todos, hablo con mis hijos, con mis nietos y con mis hermanas. Amigos… ¡Mas feliz imposible!

Por último ¿algún mensaje que quieras mandar a los lectores de Sufridores en Casa?
A vosotros lo primero… Gracias por seguir ahí, por vuestra página, por vuestra sabiduría y por ser tan fieles seguidores. Me gustó mucho veros con Mayra, a la que desde aquí, porque no se su teléfono, la mando el mejor de mi cariño. Nunca nos pudimos imaginar tener unos amigos tan sabios de nuestro trabajo y escondidos en la cibernia. Es genial y muy de agradecer, ¡GRACIAS con mayúsculas! Y a vuestros seguidores, entre los cuales me incluyo… Que sigo navegando, que os sigo leyendo, y que algún día en algún lugar nos encontraremos.

¡Muchas gracias, Paloma!

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



18 Responses to Entrevista a Paloma Hurtado: “Las Hurtado somos atrevidas, pero no como para participar en Eurovision”

  1. apolo_punk says:

    Me ha encantado la entrevista y que amable Doña Paloma 😀

  2. Bosco says:

    Grande PALOMA HURTADO!!! Y SE ACABÓ

  3. Esto es una artista y lo demás son tonterías… Paloma, ya que sé que leerás estos comentarios: viva la madre y el padre que te parió, vivan las hermanas que parieron y viva tú. Con ganas de escucharte y ver si algún deje inglés se te queda al hablar. ¿Para cuándo una entrevista en la tele en España? (Sin caer en morbos y demás basura de las que Fernanda y Teresa están inmunes, por mucho que quieran otros…).

  4. Me quito el sombrero ante esta genial entrevista.

  5. Abby, El recepcionista de la noche says:

    A otras petardas, con menos del 1% del talento de esta señora, les falta la humildad y la gracia que doña Paloma muestra en esta entrevista. Gracias extensivas a toda su familia por formar parte de mi vida.

  6. DrQ says:

    Paloma, siempre sincera y elegante en el relato de sus recuerdos, y cariñosa con todos los que la admiramos. Artista de las que ya quedan pocas…

    Enhorabuena y gracias por regalarnos otra súperentrevista, Sufridores!!!

  7. Juanpe says:

    Oh, qué maja!

  8. David says:

    ¡Viva Paloma! Si lees esto, un saludo de admiración. Genial la entrevista, felicidades.

  9. logan says:

    Encantadora como siempre, teneis que leer las anécdotas que publicó en el libro de visitas de la web 123mayra, no sé si aun estarán. Que bién se explica esta mujer!!

  10. Jo!!! Gracias de verdad por todos y cada uno de vuestros comentarios. Es estupendo leeros, y ver lo amigos que sois…que digo amigos…parte de mi famila…Me gustaria abrazaros uno por uno ….de verdad que algun dia nos veremos, pues…en una maxi-kedada, el algun lugar…eso si, espero que sea pronto y que aun tenga todos los dientes..jajajajajaja.
    Es, no se…estoy tan lejos y os siento tan cerca…ole por todos vosotros…sabeis que siempre tendreis una amiga.
    Gracias , en nombre mio y de mis hermanas !!!!gracias y mil gracias

    Paloma

    • humberto says:

      hola Paloma, yo soy de las islas canarias y solo tengo 15 años pero me fascina toda tu carrera y la de tus hermanas y tu madre, pero sin despreciar a nadie, tu te llevas todos mis elogios, lei hace poco un articulo que publicaste en una web del un dos tres en relacion a tu acccidente y me ha emocionado, eres muy fuerte y tienes un talento innato, besos desde gran canaria y espero llegar a conocerte algun dia

  11. AYYY!!!!! en la foto de Parchis a la derecha la de gafas y moño es FERNANDA!!!!!ajajajajajaja
    ole mi hermana!!!
    besos a todos!!!
    Paloma

  12. Xuko says:

    Sencillamente magistral, me he emocionado mucho al leer la entrevista, derrocha humildad por los cuatro costados, se nota como contesta con cariño, y demuestra lo generosa que es como artista y lo maravillosa que es como persona. De ella deberían aprender muchos que van de artistas.

    Muchas felicidades por la entrevista y un beso muy grane para Paloma y todo el clan al que representa, fueron, son y serán grandes.

  13. gold account says:

    Mojamos quedito la taza del café . Pongo un dedo sobre la superficie y espero que baje la temperatura . Te miro un poco y me sonríes (puedo ver tus lágrimas enjugadas de vergüenza) tras esos ojos tuyos , no hace falta escuchar palabra alguna . Te tomo del brazo y levanto lentamente el cabello desprendido del peinado . Sin abrir la boca me das las gracias . Entonces pronuncio un soplido que te levanta la cara . Viene el mesero a paso justo . Te levantas y me enderezo . Voy a lado tuyo esperando un largo viaje . Me abrazas y mojas mi hombro . Sin querer , yo sólo supongo . Te hago un gesto chusco y ríes nuevamente . Abres la puerta y brincas a tu casa . Llámame mañana . Juntas . Hijas de la nada. Sabes que ahí voy a estar.

  14. humberto says:

    Buenas mire,me gustaría hacerle una entrevista a paloma hurtado,podrían proporcionarme por privado la forma de contactar con ELLA . GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine