625 Líneas no image

Published on febrero 20th, 2012 | by Sufridores en Casa

12

Entrevista a Johanna Polvillo: “Siempre llevaré a Whitney Houston en mi corazón”

Por Mike Medianoche

Hace escasa una semana fallecía Whitney Houston como ya todo el mundo sabe de sobra. A muchos inevitablemente se nos vino a la cabeza no sólo los grandes momentos que dejó en la música y el cine, sino también en la televisión. Y es que Whitney Houston fue inspiración para muchos participantes de Lluvia de Estrellas, tanto en su versión adulta como infantil. Porque seguro que más de uno y de una recuerda, por ejemplo, esta actuación de la entonces niña Johanna Polvillo, quien ganó la primera edición de Menudas Estrellas y pudimos ver en numerosos especiales del programa.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

¿Qué habrá sido de ella? se puede preguntar más de uno. Pues para responder eso mismo la tenemos a ella en una entrevista que a continuación te resumimos en titulares.

“Me escribió mucha gente por la muerte de Whitney Houston, incluso un chico de Ecuador”.

“Mi paso por Menudas Estrellas ha sido uno de los momentos más importantes y más felices de mi vida”.

“He intentado entrar en Número 1, pero no ha podido ser”.

“Nunca me he sentido atraída por Eurovision”.

“El house me parece interesante, así que si algun DJ quiere que trabajemos juntos estoy abierta a propuestas”.

Entrevista a Joana Polvillo

La primera pregunta es inevitable. ¿Cómo has vivido el fallecimiento de Whitney Houston?

Pues me cogió desayunando en una cafetería de la estación de trenes, ya que me dirigía a Cádiz con mi hermana, y de repente miré hacia la tele y estaba ella. Enseguida le dije “mira pero si es mi Whitney”, y cuando leí en el titular que moría a los 48 años dije “¿qué…?” Me quedé bloqueada pensando y pensando en ella, tenía su imagen en mi mente y no podía creer que fuera cierto, y me pasé todo el día preguntándome una y otra vez cómo era posible. Cuando llegué a casa y vi la cantidad de gente que me había escrito por ella y me decían tantas cosas fue cuando me puse a llorar, me dio una pena tremenda. Pero me sentí tan arropada por todas las personas que me escribieron, hasta un chico de Ecuador dándome su pésame y apoyo, que para mí fue inexplicable… Estaba triste, pero a la vez alegre, fue una extraña sensación. Withney formaba parte de mi vida, todos los días escucho sus canciones, y ahora me siento con más fuerza que nunca de seguir adelante con la música… La admiraba muchísimo, ella era mi maestra, y la llevare siempre en mi corazón (I LOVE WHITNEY).

Joana en una foto reciente

Joana en una foto reciente

¿Qué es lo mejor que te aportó tu paso por Menudas Estrellas?

Mi paso por Menudas Estrellas ha sido uno de los momentos más importantes y más felices en mi vida después de nacer mi sobrina. Tengo recuerdos de las tardes que pasábamos allí en los ensayos, comiendo con todos mis compañeros, los bailarines, las azafatas… Yo me dediqué a hacerme fotos con todo el mundo, porque quería encargarme de tener un buen recuerdo, para que cuando mirase foto me acordase perfectamente de los buenos momentos que pasé con ellos. Además a esto hay que sumarle que hasta entonces yo no había salido de Sevilla y me encantó conocer Madrid y Barcelona, aunque ¡me moría de frio!.

¿Cómo viviste aquel boom de popularidad tras ganar el programa?

La popularidad la viví de una manera muy humilde, soy una persona muy tímida. Cualquiera que no me conozca podría pensar que soy una antipática, jajaja, pero tengo sentido del humor. Aunque cuando me reconocían por la calle o algún otro sitio al que iba era más pequeña, y si mi mamá estaba conmigo, yo la miraba a ella y respondía por mí. Pero cuando no estaba lo pasaba fatal, me moría de la vergüenza…

En 1997 incluso participaste como invitada en Lluvia de Estrellas Internacional, cantando con otra imitadora adulta de Withney Houston. ¿Cómo te propusieron esta experiencia que permitió que toda Europa viese tu talento?

La idea de ir a Ámsterdam fue de Toni Cruz, productor ejecutivo de programas como Menudas Estrellas, Crónicas Marcianas u Operación Triunfo, e integrante del grupo La Trinca. Recuerdo que terminé de actuar, y al cambiarme fui a su despacho con mi madre, y me preguntó si me gustaría ir de invitada y cantar allí con Glenis Grace, la chica que imitaba a Whitney Houston en Holanda. Le dije que sí muy contenta, sonriendo por los nervios, y recuerdo que la fecha coincidía con la semana de la feria en Sevilla y que sólo pude ir un día. Pasamos la semana en Ámsterdam, y estaba  Bertín Osborne, quien nos presentaba, y también más gente del equipo. Durante los primeros días, almorzando en una ocasión, Toni Cruz me regaló un san bernardo de peluche que no lo olvidaré jamás… le adoraba. Cuando canté con Glenis fue un momentazo, hablábamos por señas porque no sabíamos inglés. Era una chica muy guapa, me hice fotos con ella y se portaron muy bien conmigo. Además conocí Ámsterdam, y me pase los siete días tomando leche y queso. La cuidad estaba repleta de tulipanes y nunca vi el sol. Lo pasé genial.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Incluso llegaste a hacer una gira con Lluvia de Estrellas y los imitadores del programa. ¿Qué recuerdo tienes de aquella gira? Cuéntame alguna anécdota, que seguro que hubo miles.

La gira que se organizó por parte del programa fue inolvidable, estuve en muchos sitios de España, y recuerdo especialmente estar cantando en la plaza de Calatayud, que era inmensa, y como había mucho público me puse muy nerviosa, pero los compañeros de Lluvia de estrellas, Poty el coreógrafo o mi mamá hablaban conmigo, me contaban muchas cosas y así se me pasaba. La primera vez que actué cuando comenzó la gira fue en el Parque de Atracciones de Madrid, que también estaba súper lleno y fue muy bonito. Ahí conocí a Mario Torrado, quien a día de hoy es un gran amigo mio y creador de mi web johannapolvillo.com. Sin él no lo habría conseguido: GRACIAS. Otra anécdota muy buena fue que actué el mismo día que Whitney Houston cumplía como 36 años, y hubo un chico que hasta me lo recordó, y al terminar, la gente me esperaba para hacerme fotos con ellos… Me encantaría volver a vivir esos momentos.

Si no recuerdo mal, llegaste a grabar un disco, no sé si con temas propios o versiones, y recuerdo a Bertín Osborne presentándote en algunos programas, como el de José Luis Moreno de TVE. Cuéntame un poco de este proyecto, ya que no encuentro ningún dato al respecto.

No me extraña que no tengas ningún dato sobre ello porque no existe ningún disco ¡jaja! Ojalá lo hubiese grabado, pero bueno, no estoy descontenta con lo que he vivido. En estos 14 años he aprendido mucho de esta vida en los distintos aspectos que tiene. Hubo un tiempo en que quise dejar este mundillo, pero el destino volvía a llamarme. Cuando vi que habían subido a Youtube mis videos volví a retomar mi camino, en el que viví muchísimos altibajos en los que me vi estancada. Un día apareció Bertín Osborne en Dónde estás corazón, te hablo de enero de 2011, y yo no pude ver su entrevista por estar trabajando, pero Mario me la puso por teléfono, y me emocioné porque se había acordado de mí. Y pese a que no sabía nada de él desde hacía muchos años pude ponerme en contacto para darle las gracias por las bellas palabras que me dedicó… Bertín siempre me ayudaba, y por ello también actué en el programa de Jose Luis Moreno Noche de Fiesta; es una persona maravillosa y siempre le estaré muy agradecida. Es más grande por dentro que por fuera.

Recientemente te has presentado para participar en Número 1, el nuevo talent show de Antena 3, pero no ha podido ser ¿no?

En cuanto Mario me informó de que estaban preparando un nuevo programa musical pues cogí el teléfono y deje un mensaje. Pasé la primera prueba, enviando un audio por correo, y después me enfrentaba al casting presencial. Como siempre, me puse muy nerviosa,  intenté hacerlo lo mejor posible y no ha podido ser…Aunque no me desanima.

Varios compañeros tuyos de Menudas Estrellas, como Libertad Fajardo, que imitó a Greta y los Garbo, o Guillermo Marín, que quedó tercero imitando a Sergio Dalma, han participado en alguna preselección eurovisiva. ¿A ti nunca te ha picado el gusanillo de intentar representar a España en Eurovision? ¿Sueles seguir el festival?

Creo que para ir a festivales de este tipo se necesita un buen artista, un buen tema y asegurarte que ese año no se haga para frikis. Nunca me he sentido atraída por eurovisión y tampoco lo sigo, pero si ves a personas que de verdad tienen talento hay que apoyarlos porque se lo merecen y es una gran plataforma. Este año sí lo seguiré por la sencilla razón que será Pastora Soler quien nos represente, es una artistaza y no pienso perdermelo. ¡¡MUCHA SUERTE!!

Actualmente sigues en el mundo de la música, por un lado como cantante de versiones, y por otro, que es lo que me ha llamado más la atención, como cantante house. Cuéntame un poco estos proyectos.

El house inicialmente no era plato de mi gusto, pero hubo un momento en que me pareció interesante porque me abriría puertas, y empecé a probar cosas nuevas, ya que tengo muchos registros y me adapto. Llegue a sacarle letras algunas bases que me enviaron, pero al final todo se quedó en el aire. Así que desde aquí aprovecho para enviar un mensaje a todos lo dj’s de España, por si alguno quiere que trabajemos en algún proyecto juntos, yo estoy abierta a propuestas. Por otro lado, como cantante de versiones no tengo muchas posibilidades, ya que vivo en Sevilla, una ciudad donde el flamenco es el rey,  y eso no me ayuda mucho. Pero cada vez que puedo, generalmente en actuaciones de colegas míos que están empezando, canto algún tema versionado a Whitney, Beyoncé o Mariah Carey, y así doy un pasito mas. Ahora soy corista de un chico llamado Casto Domínguez, y le acompañaré junto con mis compañeros el 23 de febrero en el teatro Lope de Vega, me siento muy afortunada. También he compuesto una letra en español de la que espero poder terminar pronto y mostrarla a toda la gente que me sigue y que llevan mucho tiempo esperándome.

¿Además del mundo de la música, te dedicas a otra cosa?

Trabajé estos 2 últimos años en la noche como camarera de copas, pero realmente lo que quiero es vivir de la música. Al menos lo intentare.

Manda el mensaje que quieras a los lectores de la web.

Que todo aquel que tenga un sueño jamás deje de seguirlo, que si esta destinado, lo conseguirá como espero conseguirlo yo.

Tags: , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



12 Responses to Entrevista a Johanna Polvillo: “Siempre llevaré a Whitney Houston en mi corazón”

  1. Cris Sandunguero says:

    Bravo (samurai) por la entrevista!! Me ha encantado recordar sus actuaciones y volver a saber de ella, recuerdo ese programa con mucho cariño. Desde aquí le deseo toda la suerte del mundo en sus proyectos!!

  2. Rusty says:

    Qué grande! :) Ains, eso de eurovisión y los frikis… De verdad, cuánto daño, John Cobra!

  3. Pues despreciar de esa manera Eurovision y lo que supone creo que demuestra muy poco olfato, la verdad…

  4. chica1990 says:

    Es un poco juguete roto, no? No sé, me ha dado penita la entrevista.

  5. Sandrita says:

    Pues yo sinceramente creo que los que hemos desprestigiado Eurovision hemos sido nosotros enviando a gente con tan poco nivel. Hemos dejado que se rian de España, por no enviar a gente como Joana por ejemplo.
    Pero aqui se habla de ella y no de Eurovision, Joana sigue adelante, creo que deberias enviarle un video a Carlos Jean, para el plan B en el Hormiguero, ya que actualmente cantas temas con musica electronica…. Y nunca abandones tu sueño, por muchas puertas que se puedan cerrar… Otras sew abriran. Besos artistaza.

  6. chuslli says:

    Johanna se merece toda la suerte del mundo. Es GENIAL.

  7. Xuko says:

    Cada vez soporto menos la ligereza con la que se utliza el termino friki, por que a veces puede resultar ofensivo, los casos a los que se refiere, el termino correcto a usar es el de “gilipollas”.

  8. Daniel -Igot-
    Twitter:
    says:

    Que viva Glennis Grace y su paso por Eurovisión. Ha sido lo mejor de esta entrada, porque no me ha caído nada bien esta chica. No se puede despreciar de ese modo el Festival.

  9. ROGELIO says:

    Ciertamente, lo mejor es no cerrarse puertas y una de ellas es Eurovisión, mas de uno ha iniciado o relanzado su carrera tras su paso por este evento de talla internacional. Sin embargo y sin menospreciar el interés que aun despierta en millones de televidentes, en los últimos tiempos ya no es lo que era. Los paises se votan entre ellos por intereses y vecindades y la canción y el cantante en sí poco peso específico tienen en el resultado final. Por cierto, como alguien ha comentado, Joana no ha despreciado el festival al decir genericamente: “Creo que para ir a festivales de este tipo se necesita un buen artista, un buen tema y asegurarte que ese año no se haga para frikis. Nunca me he sentido atraída por eurovisión y tampoco lo sigo, pero si ves a personas que de verdad tienen talento hay que apoyarlos porque se lo merecen y es una gran plataforma” . En fin, cada uno tiene su parecer y saca sus conclusiones. La mía es que esta chica tiene voz y talento y le deseo lo mejor.

  10. Sara says:

    Sinceramente, estoy de acuerdo con el último comentario escrito y es normal que cualquier artista pueda pensarse ir a Eurovisión cuando en estos últimos años más cercanos hemos tenido representantes como Chiquilicuatre, y sin dejar atrás a otros como las Ketchup. Verdaderamente hacen que el nivel artístico en el mundo de la música de España deje mucho que desear, y que grandes artistas como en este caso es Joana puedan llegar a ese tipo de conclusiones.
    Lo único que puedo decir de ella, es que esté o no esté en lo alto y llegue o no llegue a sus metas, su música transmite y hace que la gente sienta, y con eso es con lo que un músico debe quedarse, porque cada vez que canta se me siguen poniendo los pelos de punta
    Un besazo muy fuerte y nunca dejes de luchar.. contigo siempre estaremos la gente que te queremos..
    Grande Joana

  11. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Reflota tu carrera musical cantando House

  12. Pingback: De menudas estrellas a Ritmo Joven 2015 | Orquestas y fiestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine