625 Líneas serie emily erizo arturo

Published on enero 10th, 2018 | by Mike Medianoche

1

Emily, el minimalismo hecho dibujo animado

De pequeño tuve cienes y cienes de películas para vídeo BETA (no, no tenía ‘Desembraga a fondo’). Creo que la primera que me regaló mi madre fue ‘Emily‘, una recopilación de capítulos cortos de una serie que emitían entonces en ‘Cajón Desastre’, con Miriam Díaz-Aroca, y de la que hace poco logré encontrar la carátula.

Emilie Serie BETA

Cariño, he agrandado a la niña

¿Alguien recuerda a Emily, Emilie o Emilia, más allá de mi sobrina o yo? Y es que aquella cinta la vi tantas y tantas veces que hasta recuerdo la canción de la cabecera. Era algo así:

“Hola amigos soy Emilia, vuestra buena amiguita.

Yo sé bien que me conocéis pues de rojo me visto yo.

El vestido es rojo y los zapatos, a veces son de verde.

(Frase que no recuerdo) mis hermanos Estéfano y Elisa,

y Arturo mi erizo gris, os contaré mis aventurás. Pues sí”.

Serie Emilie Cajon Desastre Dibujos Animados

En la carátula ‘Emily’ era gigante, pero en realidad tenía una estatura normal

‘Emily’ era una serie francesa de 1979 de capítulos de pocos minutos en los que la protagonista era la niña Emily, o Emilia, que como dice en la canción siempre vestía de rojo y llevaba gorro, aunque estuviera en su casa. Pasar, pasar, en la serie pasaba poco porque sus argumentos muy infantiles: Emily tiene miedo a un ruido en su casa y que al final resulta ser un grifo, Emily se pone mala y no puede ir al circo y su hermano y sus amigos le recrean la función… Y bueno, solo recuerdo esos dos capítulos.Es que realmente tenían tanto argumento como un episodio de ‘Pocoyó’.

Emily Dibujos animados serie

Hoy en ‘Cajón Desastre’ una niña muere costipada por jugar bajo la lluvia

Juraría que en la serie no había personajes adultos, y que los principales eran Emily, Estéfano, Elisa, la mascota Arturo y algunos amigos (¿o primos?) de los chicos. Es que era todo muy minimalista ¿sabéis?

vlcsnap-2018-01-10-19h35m43s331

“Sécate o Miriam Díaz-Aroca nos va a reñir”

Según leo en ‘Blogodisea‘, se trata de una adaptación de unos cuentos escritos por Domitille de Pressensé (no confundir con Domitila, la mujer que crió a Topacio en la telenovela homónima), y en el año 2012 tuvieron un remake en un estilo similar al 3D. Eran unos dibujos muy sencillos, con fondos muy blancos, caras muy blancas y recuerdo que mi madre decía que cómo me podían gustar unos dibujos tan feos, y a mí me parecían entonces preciosos y no entendía su criterio.

vlcsnap-2018-01-10-19h44m19s239

Se ve que el albinismo se llevaba mucho entonces

He intentado localizar algo de la serie ‘Emilie’ en castellano, y nones. Solo han aparecido unas breves imágenes en un sumario del programa ‘Cajón Desastre’, su cabecera en francés y algún episodio en lengua no española. Un drama.

¿Algún alma caritativa tiene episodios de esta niña en román paladino y sería tan bella persona como para subirlo a Youtube?

Tags: , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



One Response to Emily, el minimalismo hecho dibujo animado

  1. carnet de manipulador de alimentos says:

    Que buenos dibujos se hacian antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Bogi Spain

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine

  • Publiacidez La Banda Magnética

    Banner_La_banda