El Walkman seleccion-futbol-ot

Published on mayo 29th, 2018 | by Mike Medianoche

0

El disco del deporte de Operacion Triunfo

Ahora que el mundial está al a vuelta de la esquina, es un buen momento para recordar cuando los concursantes de ‘Operación Triunfo’ lanzaron un disco dedicado a la selección española de balompié. Hablamos de ‘El disco del deporte. Vivimos la selección’, que se grabó mientras el programa estaba en marcha, en concreto, entre que se supo que Rosa era la ganadora y se decidía qué tema iría a Eurovisión.

ot cd deporte seleccion

Oe! Oe! Oe! Todos a la fiesta Oe! Oe! Oee! Arriba tu bandera

La canción de presentación fue ‘Vivimos la selección’, la cual está firmada por todos los triunfitos a lo ‘Mi música es tu voz’ junto a Tony Ten, y con sus derechos pasó algo parecido a la polémica de ‘Mi música es tu voz’, pues los triunfitos tenían un 2,5% de participación de los royalties y el 60% restante era para Ten, según cuentan en Bluper, que además señalaban que en los derechos de explotación, cada concursante se quedaba con un 1,25% a favor del 30% de Ten Martínez y del 50% de la Academia de Artistas.

La canción se interpretó en la final de la Copa del Rey que se disputó en el Santiago Bernabéu y que enfrentó al Real Madrid y al Deportivo de la Coruña. Esa actuación sirvió para hacer un videoclip incluso, que tuvo este resultado.

El tema fue un encargo aprovechando la popularidad del programa para apoyar a La Roja en el Mundial de Corea y Japón, y para que todo quedase muy auténtico los jugadores de la selección y el entrenador José Antonio Camacho visitaron la academia y les regalaron camisetas, y Juanfra cantó con ellos ‘Mi música es tu voz’.

De ese encuentro salió la foto que ilustró el álbum, y que es un poco como una foto de colegio en la que te cuesta identificar las caras.

operacion triunfo visita academia ot

El fondo lo recortaron con photoshop

Aprovechando el encargo ya había que sacar un disco de temática así como deportivo-musical, y se rellenó con los siguientes temas.

-Bustamante y Bisbal cantaron ‘La copa de la vida’ del Mundial de Fútbol de Francia de 1998.

-Rosa, Geno, Gisela y Natalia ‘I Will Sourvive’, canción de Gloria Gaynor que en Málaga hace las veces del himno del Unicaja de baloncesto.

– Nuria Fergó y Manu Tenorio cantaron ‘Amigos para siempre’ (de las Olimpiadas de 1992).

– Chenoa y Alejandro Parreño hicieron lo propio con‘I belive i can fly’ (imagino que entonces asociada a la película de baloncesto ‘Space Jam’, y que Tony Santos cantó en la gala de presentación de ‘OT2’).

-Mireia, Verónica, Javián y Naim cantaron ‘Go West’ de Village People, que sirve como forma de animar a equipos como el Arsenal.

-Y Álex Casademunt y Juan cantan ‘We are the champions’, un clásico.

El álbum se cierra con otro ‘Mi música es tu voz’, con una cover de ‘Puedes llegar’ de Gloria Estefan, de las Olimpiadas de Atlanta del 96.

Una gran joya musical, sin duda, que vendió 50.000 ejemplares (y que dentro de los cuatro álbumes de ‘OT1’ fue el que menos vendió).

Tags:


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Bogi Spain

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine