625 Líneas

Published on febrero 14th, 2011 | by Mike Medianoche

12

Diez secretos sobre Mayra Gómez Kemp

Por Mike Medianoche

Hoy es un día muy importante para los Sufridores en Casa, casi tan importante como el 25 de diciembre para los cristianos o el 31 de diciembre para Ramón García. Y no porque el 14 de febrero se celebre San Valentín, sino porque es el cumpleaños de nuestra patrona, santa Mayra Gómez Kemp, que cumple 63 añitos.

Vale, sí, el recorte de prensa tiene unos añitos

Vale, sí, el recorte de prensa tiene unos añitos

En otros post ya hemos hablado de Mayra: desde su papel como musa en las nocheviejas españolas hasta su relevancia en el género del fantaterror, pasando por su etapa como presentadora del Un Dos Tres o el problema tan feo de lengua que ha tenido y que está superando, convirtiéndose en un ejemplo para muchos.

Hoy queríamos contarte un poco cosas de esa “otra Mayra”, más desconocida, pero no en plan cutre tipo “su plato de comida favorito es el pollo asado con puré de patatas”, (cosa que, por otro lado, es cierta), sino de su carrera profesional, y de esos otros trabajos menos conocidos que ha tenido.  Y es que su faceta como presentadora del Un Dos Tres o Sabadabadá es de sobra conocida, que sacó un disco en solitario y otro con el trío Acuario o que protagonizó una película junto a Manolo Escobar son más o menos conocidas. Hoy celebraremos su cumpleaños contándose diez de los trabajos menos conocidos o más curiosos sobre Mayra Gómez Kemp.

1. Fue pregonera de la ferias de Estepona en 1986. Hablando de ferias, Mayra también fue la estrella de la Feria de Sevilla en 1983, cuando en plena popularidad del Un Dos Tres, formó parte del Circo Mundial, junto a María Jesús y su Acordeón. Como no podía ser de otro modo, Mayra era la presentadora, y además organizaba un pequeño Un Dos Tres para que el público jugase.

2. Fue una de las primeras incorporaciones de Antena 3 televisión, y como ya recordamos en su día, fue la primera presentadora de dar las uvas en una cadena privada. Su fichaje era más lógico ya que Mayra llevaba años presentando un programa en Antena 3 Radio. Sus primeros programas en esta cadena fueron La Ruleta de la Fortuna y el programa Simplemente Mayra que ella misma dirigía. Aunque muchos creyeron que volverían a verla en TVE al frente del Un Dos Tres ya que algunos medios hablaban en septiembre de 1991 de la vuelta del Un Dos Tres, comentando que el concurso volvería “con Mayra Gómez Kemp, Las Tacañonas y todo lo demás”.  Pero sabemos que no fue así.

¿Puede haber algo más SEC que Mayra Gómez Kemp entrevistando a Vicky Larraz?

¿Puede haber algo más SEC que Mayra Gómez Kemp entrevistando a Vicky Larraz?

3. En los ochenta una de las noticias falsas del día de los inocentes contaba que Sabrina, en pleno éxito de su one hit Boys,  sería la sustituta de Mayra al frende del Un Dos Tres.

4. Uno de los apodos que Mayra ha tenido es La Balsámica. Al parecer, cuando a algún amigo o compañero de trabajo le dolía algo (por ejemplo, cuando Chicho Ibáñez Serrador sentía molestias por una úlcera), hablaban con ella asegurando que sus palabras eran curativas. De ahí su apodo de “la Balsámica”.

5. Mayra ha sido imagen de diversas campañas publicitarias. Por ejemplo, en 1991 firmó un contrato con la cadena de establecimientos de electrodomésticos REDDER, y más adelante, a finales de la misma década, participó en una campaña para concienciar sobre la osteoporosis.

6. Según recogen las crónicas, a principio de los ochenta, en pleno éxito como presentadora del Un Dos Tres, Mayra se impuso como nombre de moda para bautizar a las niñas nacidas en aquellos años.

7. En su momento ya te hablamos sobre el trabajo de Mayra como presentadora de galas de fin de año. Lo que no todo el mundo sabe es que en una de estas galas, Mayra fue subastada con fines benéficos. Quien diese la mayor puja pudo echar un bailecito con ella en la fiesta de nochevieja.

8. Además de premios más conocidos como el TP de Oro, Mayra en su trayectoria ha recibido otros como por ejemplo el de “Prototipo de Mujer del año en 1992”, que le fue concedido por el el diario hondureño “La Voz de Cafetai”

9. Tuvo una doble en Colombia que se hacía llamar igual. En una entrevista radiofónica al Niño de la Capea, Mayra le preguntó que qué tal por Colombia, y él le dijo que ella sabe que genial ya que la propia Mayra le había entregado un premio. Ella dijo que jamás había estado en Colombia, y se descubrió que tenía una doble, aunque Mayra dijo que no pasaba nada si sólo le daba por entregar premios.

10. Todo el mundo conoce la faceta de Mayra como cantante, ya sea como parte del trío Acuario, por su disco en solitario o por las canciones de los discos del Un Dos Tres. Sin embargo pocos conocen que Mayra comenzó cantando flamenco, en un restaurante español en Miami. Años después, en 1984, tras acabar la etapa del Un Dos Tres, Mayra volvió a cantar tres únicas noches en una terraza madrileña llamada Mayte, aunque nuestra diva comentó que sólo lo hacía para quitarse el gusanillo del mundo de la música.

Aquí acaba este pequeño homenaje a nuestra Mayra, no sin antes decir ¡Mayra, queremos entrevistarte algún día, sea como sea!

Feliz 14 de febrero.

Tags: , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



12 Responses to Diez secretos sobre Mayra Gómez Kemp

  1. David says:

    Hace poco (como en Noviembre o así) ví a Mayra en un canal local, de estos de llamadas en directo para aconsejar a la gente y me dió cosa verla ahí. Sólo la ví ese día, por la noche, junto a otra que hacía de presentadora. ¿Sabeis algo de esto?

  2. B says:

    Estaba de invitada, nada más. Mayra es grande y cercana. Y lo sé de buena tinta: he vivido debajo de ella durante un año. 😛 ¡Casualidades de la vida!

  3. Xuko says:

    Felicidades Mayra!!!

  4. ¡También cantó en la versión teatral del «Rocky Horror Picture Show» en Barcelona!

  5. Mosky says:

    Nace el 14 y no llamarse Valentina!

    Creo que mis hijos van a sufrir mucho…

  6. el iván says:

    Seguro q os concedería la entrevista… Lo único q no me gusta de Mayra, es q debe ser maja de verdad, no una hijadeputa como por ejemplo Lina Morgan… Grande Mayra!!!!

  7. Maxi says:

    Una musa de muchas infancias (incluida la mia)

  8. Tacirupeca says:

    Me parece maravilloso que Mayra fuera al estrella de la feria de Sevilla justo el año que nací yo. Casualidad? no lo creo

  9. DK says:

    PARA B!
    y dónde vivía?¿
    me encantaría encontrarme con ella por Madrid

    Felicidadesssss!! 😀

  10. «La Balsámica» me parece el apodo del siglo…
    ¿Por ké no le dan de una vez un programa? La vida y la tele son injustísimas, leñe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda