625 Líneas no image

Published on diciembre 10th, 2010 | by Sufridores en Casa

0

Concha Velasco…¡Viva el Espectáculo!

Por JoniPod

El post de hoy nace de una curiosa asociación de ideas. Me comentaban en una cena unas amigas lo bien que estaban unas fiestas de temática lesbiana que se vienen celebrando con cierta periodicidad en el Florida Park. En ese momento mi mente sufrió un cortocircuito porque para mí el Florida Park siempre había estado vinculado al concepto añejo, kitch de las «señoras que» van con sus visones y las perlas a las cenas-espectáculo. Y también al de los programas de variedades, porque el Florida Park fue el escenario que acogió uno de esos programas musicales que recuerdo en plena infancia. Me refiero a «Viva el Espectáculo», uno de esos shows que ya no tienen cabida en la televisión actual por dónde pasaban en rigurosísimo playback las grandes estrellas nacionales e internacionales. «Viva el Espectáculo»se emitió entre 1990 y 1991 presentado por Concha Velasco.

"Mis hombreras están hechas con Indasec, amigas"

«Mis hombreras están hechas con Indasec, amigas»

Mi recuerdo más vivo del programa es uno que dedicaron a las divas ochenteras pechugonas de la canción, y por allí pasaron, entte otras, Samantha Fox, Sabrina dando el do de pecho… y también «Bananarama». Vale que ya habían triunfado años atrás con su single con nombre de girlband y de maquinilla de afeitar, pero servidor era aún más niño y no fue hasta este 1990 que servidor descubrió al trío británico. Eran muy de hacer programas temáticos, como el «Un, Dos, Tres», que curiosamente sería el formato que sustituiría en 1991 a «Viva el Espectáculo». Al igual que el de las señoras sexys, hubo otro dedicado a los años 60, donde resucitaron a «Fórmula V», «Karina», «Los Diablos», «Rita Pavone»…

El programa se emitía los viernes pero se grababa días antes en el citado «Florida Park» bajo la dirección de Fernando Navarrete que consiguió traer de vuelta a la televisión a Concha Velasco, tras unos años retirada de la pequeña pantalla. Navarrete era une especie de Jose Luis Moreno, pero detrás de cámaras. Él fue el responsable de  míticas galas ochenteras de fin de año como Viva 84″, «Viva 86», «Viva la Virgen de la Almatosa», «Viva 87″… y para las dos últimas contó con Concha Velasco como presentadora, de ahí la amistad existente entre ambos. De esa época todos recordaremos ese momento SEC cuando Mayra resbala en una de las actuaciones.

Durante 26 semanas, nuestra chica ye-yé presentó a los artistas que se subían al escenario… y a los que estaban abajo. Porque en esa época era muy moda que los famosillos y famosoides se sentaran con su gintonic en las mesitas de alrededor del escenario para ver la gala, que les enfocaran durante las actuaciones en plan «uy, mira qué bien canta José Luis Perales» o que Concha se acercara a ellos para hacerles algunas preguntas tan originales como «cuáles son tus próximos proyectos» o promocionar un libro, un disco… Mirad en el siguiente video qué bien se lo pasaban, con poco Concha y sus invitados se montaban un «Sálvame Deluxe»

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Por ejemplo, en el primer programa acudieron de invitados Pedro Almodovar, Antonio Banderas y Victoria Abril que estaban en plena fase de presentación de «Átame». Allí, Almodovar se encontró con su paisana manchega Saritísima, que igual vale para hacer gachas que no pasan los controles de sanidad, que para figurar y hacer playback de «Fumando Espero». Otra de las habituales en «Viva el Espectáculo» tanto sentada en las mesitas del «Florida Park» como sobre el escenario fue Marta Sánchez, muy de moda con el que sería el último disco de Olé Olé antes de separarse (un beso, Vicky Larraz!) en el que incluía la versión noventera de «La Chica Yeyé» y me acuerdo que fue un día a cantarlo al programa delante de la mismísima Concha. Es como si Chenoa graba el «La, La, La» y se va a casa de Massiel a cantárselo.

Marta sabía que era un programa en primetime, un viernes noche y que había que hacerse notar. Por eso no dudó en presentarse vestida de pitufo para ayudar a los espectadores de Concha Velasco a mejorar su inglés con «Love Crusaders», la versión en inglés de su jitazo «Soldados del Amor».

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Concha siempre ha contado en las entrevistas que ella por encima de todo se considera actriz (un beso, Mar Flores!) pero que aceptar este tipo de trabajos de presentadora de televisión le viene bien a su cuenta corriente (todos conocemos los problemas económicos que le dejaría su difunto exmarido) y costearse sus producciones teatrales.

Lo cierto es que Concha le cogió el gustillo a ponerse delante de una cámara, y tras terminar su trabajo en «Viva el Espectáculo» fichó por Telecinco. La cadena, como viene siendo habitual, la puso de presentadora estrella y salía todo el rato, solo le faltó aparecer dando el parte del tiempo. Alternaba galas varias con «Queridos Padres», la versión familiar de «Su Media Naranja» y «Querida Concha» una especie de «Viva el Espectáculo». Pero volviendo al programa de la primera cadena, no podíamos despedirnos sin otro de los momentazos del programa.

Fernando Navarrete no solo «rescató» a Concha, sino que 6 años después de su última aparición televisiva trajo de Italia a Raffaella Carrá, dejándonos a dos grandes juntas cantando sobre el escenario y respetándose mutuamente.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

La Carrá llama a Concha «Señora que» del teatro, el cine y la televisión, y la Velasco, educada ella le dice a Raffaella «Déjame que te dé un beso, aunque sé que estás cansada». Tremendo, tremendo… Desgraciadamente, poniéndome en modo señora nostálgica, «ya no se hace televisión como la de antes», y ni Florida Park, ni grandes platós ni nada… solo nos quedan los estudios pequeños reciclados, los programas de cámara en mano y de música en televisión, mejor ni hablamos…

¡Buen fin de semana Sufridores!

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Concha Velasco…¡Viva el Espectáculo!

  1. tomas says:

    ¡Madre mía qué programas! Es cierto que ya no tienen cabida estos shows musicales con ese humor rancio y casposo, o los matinales aquellos de Pepe Navarro que eran de traca también, vamos.
    Y Marta Sánchez la pobre que debió pensar que conquistaría todo el globo terráqueo con sus soldaditos in english y se quedó en nada, aunque luego se sacó la espinita con su debut estelar como actriz con Supernova, ganadora de varios Oscars.

  2. guille
    Twitter:
    says:

    Qué hijo puta el pavo, ni el eurovisivo es tan jodido… Estuve confundiendo todo el rato este programa con Pero este que es… ¿No había humoristas, concursos o uuuhhh, como en los de José Luis Moreno?

  3. La nostalgia es taaan engañosa…Leyendo la entrada me lo he pasado pipa, pero akellos programas eran un plomazo eteeeerno y larguísimo.
    He dicho.

  4. Angel says:

    Estoy de acuerdo con MM de planetamurciano.La verdad es que en su momento el programa era aburrido y interminable.Si vemos algunos fragmentos solamente, tiene un punto divertido y simpatico

  5. Diego says:

    A mí el programa me gustaba porque era una de las pocas oportunidades que tenía de ver a mis artistas favoritos en TV. Recuerdo ver a Bananarama, a Jason Donovan y a Big Fun (http://www.youtube.com/watch?v=2tfSDoWHsSk, el enlace es de Canal 9, pero bueno), que fueron mis primeros vinilos que compré en Galerías Preciados.

  6. bosco says:

    PROGRAMÓNNNNNNN

  7. Maxi says:

    Mamá….quiero ser artista! y lo consiguió. Programazo. Menudo revival!

  8. Strazdas says:

    El de las pechugonas fue muy fuerte, pero Bananarama no estaban entre ellas, lo recuerdo porque lo tenía grabado en video y lo vi tantas veces que mi madre tuvo que secuestrarme la cinta. Participaron Sabrina (que salió a cantar con torera (de torero) y gafas doradas que, en uno de sus movimientos arrítmicobolleros le salieron volando hacia el público (y yo temí que se hiciera un Lola Flores en el programa de Íñigo, cuando se le cayó el pendiente), Samantha Fox, Angela Cavagna (que fuerta era!) y… Olé Olé con Marta Sánchez!!! Al lunes siguiente en el Nuevo Vale (esa gran revista) la portada era algo así como «Guerra entre Sabrina y Marta Sánchez» y contaban que al cruzarse por los pasillos durante la grabación del programa Sabrina murmuró un improperio en italiano metiéndose con la (corta) estatura de Marta, a lo que la rubia respondió con un «uy, de repente huele muy mal por aquí…». Cosa que, por otra parte, seguro que nunca pasó ya que Nuevo Vale no destacaba por la veracidad de sus informaciones (vamos, que se lo inventaban todo).

  9. Jo qué grande todo lo que cuentas!!

  10. Strazdas says:

    He encontrado la actuación de Sabrina de la que os hablaba!!! Mirad que estilismo, que elegancia en sus movimientos, y el momento gafas voladoras en el minuto 3:00… puro espectáculo!

    http://www.youtube.com/watch?v=UQqXvTV1AHY&feature=related

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda