625 Líneas no image

Published on marzo 22nd, 2010 | by sufridoresencasa

9

«Brujas»: Hola, soy famosa, ¿puedo ser actriz de teatro?

Por JoniPod

En tu blog de cabecera nos encanta tener esos días gafapasta en los que te hacemos críticas discográficas, reseñas de libros o como en esta ocasión, críticas teatrales. Sí, hoy en la Guía Sufridora del Ocio te contamos la experiencia que supone ver sobre un mismo escenario a Carla Duval, Arancha del Sol, Juncal Rivero, Lara Dibildos y Cristina Goyanes. No, el reparto no lo hemos elegido nosotro aunque sea de lo más SEC que hemos visto en mucho tiempo.

¡Por favor, sacad un disco!

¡Por favor, sacad un disco!

La obra lleva casi 20 años representándose en Argentina,  en su versión española está dirigida por un grande de la escena como es Manuel Galiana, con textos de Santiago Moncada y producida por Enrique Cornejo, ex de la Cantudo y el encargado de perpetrarle los espectáculos para que tuviera trabajo. Vamos, como Tommy Mottola y Mariah Carey, pero en versión cañí.

Sin escoba fuimos Mike y yo al teatro a ver cómo estas ¿actrices? se desenvolvían sobre el pau de las tablas. Un paso adelante chicas, que este es nuestro veredicto sobre «Brujas» (¿las dejan a huevo para los críticas, eh?).

La historia va de cinco amigas que estudiaron juntas en un internado, sin Amparo Baró por mucho que la historia de pie a pensarlo… Y se reencuentran en casa de una de ellas para resolver un «misterio». Algo así como la peli de reencuentro de Compañeros. Y también tiene un poco de Al Salir de Clase porque dicen que tienen treintaypocos años, y mira, entonces Carla Duval sería como Raquel Meroño en la mítica serie de Telecinco.

El argumento tiene su intringulis, aunque la puesta en escena parezca un poco sainete de «Noche de Fiesta», aunque igual influye el ver a Juncal Rivero sobre el escenario. Bueno, verla es un decir, porque la guapísima Miss está esquelética, y preferiríamos verla como en los tiempos en que regalaba abrigos de Vinicio Pajaro y candelabros de Pedro Durán. Juncal hace de «mujer de moral distraida» o concursante de «I Love Escassi», que vendría a ser lo mismo, a la que la vida le ha demostrado lo importante que es el «amor a primera visa».

"¿Os gusta mi look flashdance en tiempos revueltos?"

«¿Os gusta mi look flashdance en tiempos revueltos?»

Carla Duval aparca sus lienzos y sus caballos para convertirse en la pieza central de la historia. Vamos, que la casa de cartón piedra es suya. Casualmente en el decorado predomina el blanco, como el piano de cola de su hermana en los posados del Hola. ¿Qué pensará Norma de que su hermana haya pasado de ser madrina de concursos a protagonista teatral mientras ella ha quedado para anunciar Punto Roma? Es una alegría ver a Carla de nuevo activa tras haber superado un cáncer, haciendo de «señora que».

"Si nos vamos de gira no podré ir al Grand Prix"

«Si nos vamos de gira no podré ir al Grand Prix»

Arancha del Sol también debuta en el teatro, tras haberlo intentado en el cine (¿os acordáis de aquellas pelis que producía T5 principios de los 90 con Jesús Vázquez?) y en alguna telenovela española. Guapísima, después de dos embarazos, se mete en la piel de una escritora. Igual le ha pedido consejo a Nuria Roca… Es la prota de una de las escenas más «subiditas» de la obra, esa en la que el teatro murmuraba: oyoyoyoy…

Por el contrario, Lara Dibildos puede presumir de tener una amplia experiencia teatral desde aquel momento en que llorara y dijera adiós como colaboradora de María Teresa Fernández de la Vega Campos para centrarse en la actuación, con varias obras a sus espaldas. Quizá por eso a ella le han dado el personaje de más matices, bueno, de un matiz: la que tiene que llorar… igual porque con tanta operación la pobre se está quedando peor que la Esteban… Lara, no era necesario.. aprende de tu GRAN madre, y mejora lo de llorar, igual con un colirio o algo…

Cristina Goyanes, la que en principio es más reconocida por su trabajo como actriz ( y por haber podido ser sobrinastra de Marisol o algo así) queda como Quique de Verano Azul, tiene un papel de relleno. Vamos, que si a la muchacha le sale otro trabajo en el que demostrar todo su talento, tampoco afectaría a la obra que fueran solo cuatro brujas.

En resumen, un teatro lleno de «Señoras que…» van al teatro con visones y perlas para ver a «las famosas de la tele» que desaprovechan su oportunidad para lucirse, se limitan a recitar un texto y transmiten menos que un single de Malena Gracia. Aún así, por ser parte de la tele de los 90, estas Brujas se merecen que vayamos a verlas.

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author



9 Responses to «Brujas»: Hola, soy famosa, ¿puedo ser actriz de teatro?

  1. rusty27 says:

    Ooootra vez… ¡Que lo que pinta Carla no son caballos, son retratos de familia!
    De acuerdo en lo de que saquen un disco, pero eso sí, con dos «s» más al final. «Brujasss» es mucho más efectista.

  2. sucettepuke says:

    Entonces a ver que me aclare, ¿la recomendais o no?

  3. Pos si ustedes ( ke pa estas cosas tienen alta tolerancia) no han salido muy convencidos, no kiero ni imaginar a la gente normal ke no vaya a lucir perlas…

  4. Jonipod says:

    Estimado Sucette Puke, sí, ellas son pésimas actrices, pero de lo mala que es, el Sufridor en Casa que se precie debe verla!

  5. Marvel Girl says:

    La mejor crítica teatral que he leído en mucho tiempo. Realmente teneís todo mi respeto por haberos gastado unos peniques, tan necesarios en estos tiempos que corren, para ir a ver a esas famosillas de segunda, que bien podíamos nombrar a partir de ahora como «pseudo-vedettes que»…

  6. Paperboat says:

    «Transmiten menos que un single de Malena Gracia». De esos que no dan ni para el disco Estrella xDDDD

    Oyoyoyoyoyoy… qué panda de criticonas.

  7. Hosting says:

    Es un excelente blog, que me encanta visitar y estar siempre al dia con cada uno de sus articulo, saludos.

  8. mariela says:

    Anoche vi la obra en Tomelloso, y la verdad es que deja mucho que desear. Es bastante simple el guión, y ellas están muy muy regular. No me gustó ninguna en especial. Lo que sí me llamó la atención es que al final, cuando saludaron al público, se pusieron a llorar como descosidad, no sé qué les pasaría, nos dejaron intrigadas.
    Sinceramente, no merece la pena gastarse 20 euros en esta obra teatral.

  9. CARMEN says:

    MALENA GRACIA FUÉ COMPAÑERA MIA DEL TEATRO,UNA NIÑA MUY LIBERAL DESDE QUE YO LA CONOCÍ.ERA MUY GUAPA,Y DIGO ERA.AHORA ES UNA VICTMA MÁS DEL MEDIO TELEVISIVO, Y DEL BISTURÍ.DE LA TELEBASURA.NO ES LA SOMBRA DE LO QUE ERÁ.TENIA EL TRASERO GRANDE BARRIGA,Y LOS PECHOS CAIDOS,Y PEQUEÑOS.ESTABA LLENITA.Y ERA MÁS GUAPA QUE AHORA.MÁS AL NATURAL.NO UNA MUÑECA INCHABLE.CÓMO LO SON LA MAYORÍA,DE LAS FAMOSILLAS.MUÑECAS HINCHABLES.PARA MÍ FAMOSAS SON AQUELLAS PERSONAS ,QUE SON ARTISTAS DE VERDAD.NO LOS QUE VIVEN DEL CUENTO,Y CONTANDO SUS ÍNTIMIDADES.Y CRÍTICANDO A LOS DEMÁS.POR CIERTO ALMUDENA GRACIA QUE ESE FUÉ TU NOMBRE ARTISTÍCO CUANDO NOS CONOCIMOS.ENHORABUENA.SE QUE HICISTES UN COMENTARÍO SOBRE MÍ.BASTANTE DESAGRADABLE,CUANDO SALÍ EN UN PORTADA DE UNA REVISTA,PRIMERO MÍRATE TUS FALTAS.ASI COMO JUZGAS SERÁS JUZGADO.CHAO Y NO TE SIGAS OPERANDO TANTO ,YA QUE TODO LO QUE SUBE BAJA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine