625 Líneas no image

Published on marzo 24th, 2010 | by

0

Apueste por una: Lola Baldrich vs. Lola Dueñas

Pasado mañana es el viernes previo a la Semana Santa, el conocido Viernes de Dolores en el que las Dolores, Lolas y Marilós celebran su santo. Y debido a la gran acogida que tuvo el duelo de Mariajosés la pasada semana,  (en el que, por cierto, la Cantudo venció a la Galera) intentamos repetir fórmula, como hizo con La que se avecina con Aquí no hay quien viva.

Así pues, hoy enfrentamos a dos actrices españolas, nacidas en el año 1971 y que responden al nombre de Lola. Ellas son la Báldrich y la Dueñas, cada una con motivos de sobra para ser iconos SEC. Así pues, dinos  ¿qué Lola es tu preferida? Apueste por una.

"Soy fan de Raquel Mosquera en la intimidad"

«Soy fan de Raquel Mosquera en la intimidad»

Apueste por Lola Dueñas

Por Mike Medianoche

1.Porque siempre será la Sole de Volver. Visionar a Lola Dueñas en la pequeña o la gran pantalla te hace mirar alrededor, esperando que de un momento a otro aparezca la tía Paula con sus dulces del pueblo hechos a manoy a Penélope Mari Cruz Soriano con su culo postizo diciendo «remotamente».

2. Porque incomprensiblemente, Belén Rueda era la protagonista femenina de Mar Adentro, cuando el auténtico personaje que la lía parda es el que protagonizó Lola. Exigimos por ello que Lola protagonice la próxima campaña de Puleva, como compensación.

3. Porque su madre es María Navarro, la representante y casi guardaespaldas de la Pantoja. Y nosotros, que siempre fuimos muy curiosos, nos preguntamos: ¿tratará Isabel a Lola como María del Monte trataba a Chabelita? ¿Vería Lola en La Sexta aquel Desmontando a Paquirrín?

4. Porque ha ganado dos goyas, cosa que Lola Baldrich no ha hecho ni con los TP de oro, con la de series que ha hecho. A ver, que Lola Baldrich me encanta, de verdad, pero tengo que defender a mi amadrinada con uñas y dientes y un poco de amarillismo, y las estadísticas son las estadísticas.

5. Porque este año ha protagonizado la película Yo también, cuya canción principal, de Guille Milkiway, se alzó también con el Goya. Si eres fan de La Casa Azul y mandaste un sms para que nos representase en Eurovision con La Revolución Sexual en 2008, apuesta por la Dueñas.

"Como dice mi amiga Patch, no voy en chandal, voy en ropa de yoga, que tiene más glamour"

«Como dice mi amiga Patch, no voy en chandal, voy en ropa de yoga, que tiene más glamour»

Apueste por Lola Baldrich

Por JoniPod

1. Por «Señoras que son Gertru». Sí, Lola pertenece a ese selecto grupo de actrices que han sido comidas por su personaje. Que levante su volante de la Seguridad Social el que no recuerde a esa pizpireta enfermera, minifaldera que luego se quedaría embarazada. Esas entrañables tramas de Médico de Familia.

2. Porque los amigos de sus amigas son sus amigos. Nuestra Baldrich fue una de las integrantes de Objetivo Birmania en el disco que más éxito les trajo en 1989. Si no tienes este single en tu iPod es que no eres un Sufridor en Casa y desde aquí reinvindicamos que aparezca en Spotify.

3. Porque si hubiera nacido 15 años después, en lugar de Objetivo Birmania podría haber sido Popstar. No en vano, su verdadero nombre es Dolores Sonia, algo que podría haberle hecho competencia a Carmen Miriam. Y, aunque criada en Toledo, ella nació en Sevilla. ¿Quizá nos perdimos una actuación de Dolores Sonia en Menudas Estrellas por Marifé de Triana?

4.Porque al igual que Camela con los premios de la música, su talento no ha sido reconocido con ningún TP de Oro, Grammy, Emmy, T de Telva ni nada… Aún así nuestra Lola forma parte de la historia de la tele reciente, algo que la otra Lola no.

5.Porque es una superwoman y, como Arantxa del Sol, compagina el ser madre de dos hijos con la actuación. A Lola podemos verla actualmente en El Internado haciendo de la Doctora Channing de la Medicina… O como ascender de enfermera buenrollista a doctora maligna, demostrando sus múltiples registros.

Tags: , , , , , , , ,


About the Author



0 Responses to Apueste por una: Lola Baldrich vs. Lola Dueñas

  1. Fersitu says:

    Me ha convencido mucho más los argumentos de Lola Dueñas, aunque sólo sea por lo de La Casa Azul, porque además el papelín de «La Mala Educación» me encanta… aunque la verdad que lo de Lola Baldrich y Objetivo Birmania, hubiera sido la mar de gracioso verla en Popstars. Vamos que si.

    Un besote!

  2. Antonio L'artishta says:

    Lola Dueñas, porque en cada película que sale está mejor…

  3. Paperboat says:

    Yo voto por Lola Dueñas, porque me encanta, porque salía en Piedras, que es mi película favorita, tanto que algún chico fue a regalármela en DVD justo antes de enterarse de que me había acostado con su novio y porque recordaré toda la vida cuando le dieron el Goya este año y salió a recogerlo, que buscó a las otras nominadas y al no encontrar a la actriz de Ágora dijo: «No ha venido Rachel? Vaya, hombre, yo que le iba a decir güelcome…»

    http://www.youtube.com/watch?v=B1yA5Rujq7A

  4. Paperboat says:

    Vaya, hombre, en el anterior enlace hay justo un salto cuando lo dice. Cachis…

    http://www.youtube.com/watch?v=4lQdrjpeWds

  5. Alfonso says:

    Lo siento, Objetivo Birmania me pierden: uh, vaya lío, los amigos de mis amigas son mis amigos.
    Baldrich forever!

  6. Txema says:

    Por Objetivo Birmania lo que sea. Mi voto por la Baldrich.

  7. Álvaro de Cáceres says:

    Hacía mucho tiempo que no venía a esta casa a la que debo tanto y justo cuando vuelvo, me encuentro con esta disyuntiva… A ver, lo de la baldrich con objetivo birmania es un argumento de tanto peso, que le habría valido mi voto incondicional en cualquier otro enfrentamiento, pero es que a Lola Dueñas la conozco, es íntima amiga de una prima mía (a la que dedicó el goya por mar adentro) y me lo paso genial con ella cada vez que coincidimos. De hecho, el último goya, el de la peli del chaval con síndrome de down, se lo dedicó también al hijo de mi prima que había nacido ese mismo día. Sí, ya lo sé, soy gente que conoce gente, es lo que tiene. cualquier día de estos desbanco a mariñas en DEC, o peor aun, a Aurelio Manzano (me la coges con la mano).

    eso sí, nunca me he atrevido a preguntarle por lo de su madre, qué miedo…

    en fin, querida baldrich, sólo me queda decirte: «lo sentimos la rioja!»

  8. rusty27 says:

    Amo a la Dueñas por encima de todo, pero voy a equilibrar la balanza. Mi voto es para Gertrudis Baldrich.

  9. ace76 says:

    Yo no lo dudo: mi voto es para Lola Dueñas. Más que nada, por su papelín en «Los abrazos rotos»: No Labio.

    La que mola de Objetivo Birmanía es la de «No te aguanto más», de la fase Pre-Baldrich.

  10. Fersitu says:

    Me he colado no era en «La Mala Educación» donde quería decir, sino en «Los Abrazos Rotos» donde el papel que hace es muy grande, pequeñito pero grande…

  11. Fernando says:

    Yo voto a la Gertru, digo, a la Baldrich.

  12. Bárbara says:

    Lo siento chicos pero va por Lola Dueñas, xq salió en policias serie de la que han salido muchisimos actores y q a pesar de su tremenda calidad perdió injustamente contra el comisario de Tito Valverde.
    Xq en esa serie mató a más gente que Anibal el Canival, la gente la veía en el ambulancia y se cagaba vivo, por eso su papel en mar pa adentro (q os ibais a pensar)
    Xq es chica almodovar a pesar de no parecer un travesti

    y porque sus lolas son autenticas!!!

  13. Jorge says:

    Mi voto va para Lola Baldrich!

  14. Marvel Girl says:

    Dios… cómo os adoro. Lo siento, pero la Gertru me puede. Nací en 1984 y me tira más las época dorada de Tele 5 que un par de Goyas en este momento. Apoyo la propuesta de saturar el e-mail de Spotify para que suban el megahit que enmarcó mi infancia, junto al «Dile a papá que me voy de la ciudad» Cristina Rosenvinge.

  15. BIZA says:

    Desde la cama, tisica, desvalida, a merced de los virus e infecciones, mi voto no puede ser ni mas ni menos que Lola Dueñas, una de las grandes del cine español. Lola Baldrichi????? quien coño es esa? una simple recuerdo del pasado ke no aporta nada? su paso por medico de familia ya la descalifica, no puedo con emilio aragon, PAYASO.

  16. palo says:

    Diosss, EMPATE!!!! Adoro a Lola Dueñas, me encantó en Mar Adentro y Volver y me encanta la canción de Yo También. Pero la Baldrich es para mí más de andar por casa (eso de verla por toledo comiendo helados con toda su parentela y luego, de rebajas al Zara, no tiene precio) y me encanta el internado. (Por cierto, no nació en Sevilla, sino en Melilla, pero tiene menos glamour, salero y duende, claro)

  17. Maxi says:

    Lola Dueñas! porque sí.
    Además soy fan de la Casa Azul…y no sólo mande sms para que La Revolución Sexual fuera a Eurovisión…¡¡ Yo estaba en el plató desde donde se emitió el infame «salvemos eurovisión» aquel año apoyando a Guille!!

  18. Álvaro de Cáceres says:

    me encanta el comentario de palo, es imposible saber a quien vota!!!!

  19. carlos says:

    qué complicado lo habéis puesto hoy… si me tiro por la añoranza ochentera, sin lugar a dudas la BALDRICH… si me tiro por la obsesión cerocera, sin lugar a dudas la DUEÑAS… en cualquier caso, que decida María Navarro!!!!… mmm… lo dejamos en TABLAS???? no, hoy no puedo elegir a ninguna de las dos… 😉

  20. los amigos de mis amigas says:

    Voto por Lola Baldrich!!!la mejor!!!

    Domde nacio al final??, en Sevilla, en melilla, en Toledo??XD

  21. sucettepuke says:

    Se os ha olvidado decir que la Baldrich sale en la reciente Pájaros de papel de Emilio Aragón. Por cierto, muy mala leche poner esa foto de ella haciendo footing. Esta gente son gentuza!

  22. Ana says:

    LOLA BALDRICH sin duda!

  23. ferrnandito says:

    …si te la cruzas por la calle, te darás cuenta la cara de antipática que tiene la Dueñas. Para mí la Baldrich puede presumir de uno de los hocicos (perdón por la expresión) más lindos y además con esas pecas tan insustituibles e inimitables de las buenas gentes: es de lo más maja. la otra, la dueñas, es de una expresión de amargura que sirve muy bien para el drama manchego forever. aunque sólo sea por la pose, compararlas es como comparar un bomboncito con un bollicao relleno de ketchup. yo a la dueñas le diría que se tomara un buen cocido y, después, alegría macarena. Y que se relaje y sonría por las calles de Madrid, que no le han hecho nada malo. Yo me quedo con las pecas, aunque sean pocas.
    fernandito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda