El Walkman

Published on junio 20th, 2017 | by Mike Medianoche

0

Himno gay: ‘Tú me preguntaste’, el ‘A quién le importa’ de Betty Missiego

Betty Missiego tiene muchas razones para ser adorada por los mariquitas, entre otras razones, por haber ido al Festival de Eurovisión de 1979, donde logró un segundo puesto con ‘Su canción’. Sin embargo, antes de eso, Betty ya había grabado un tema que trataba la homosexualidad, ‘Tú me preguntaste’, editado en 1978. Algo así como la antecesora del ‘A quién le importa’ y otras canciones españolas sobre diversidad sexoafectiva.

Compuesto por su marido Fernando Moreno, cuenta una historia real, de un amigo que le comentó que era sodomita y que no sabía qué hacer con su vida; recordemos que España venía de una dictadura donde podías ser detenido por ser gay.

Betty Missiego tu me preguntaste

Columbia Records presenta

La historia empieza con Betty apurada, por no saber qué responder a su colega. «Tu me preguntaste una cosa bien sencilla, una cosa que yo no pude contestarte en ese día. Pero sí puedo decirte que el amor es el algo bello, que se encuentra en cualquier parte, que no importa con qué cuerpo«.

Más adelante, la diva se justifica: ella nunca ha sentido la bicuriosidad de Bárbara Rey, y claro, el tema le pilla de nuevas. «Yo no estuve nunca enamorada de mi sexo, ni mi mano rozó la tersura de unos pechos«, explicaba a su amigo. «Por eso no pude hablarte, buen amigo, en tu deseo, pero escucha atentamente lo que dicta mi cuerpo», continúa.

betty missiego 2017

Betty Missiego en pleno concierto

Ahí es cuando llega el estribillo, muy rollo ‘A quién le importa’ en canción ligera. «Vive con tus ansias, echa atrás otros consejos, no te importe opiniones, que el amor es algo bello, piensa que todo es mentira, y más grande y cuando ellos no conocen el cariño que tú pones en un beso».

Y es que la Missiego deja claro que lo importante es ser una persona honrada y con principios en la vida, y que sin hacer daño a nadie, que te comportes como te de la gana y seas tú mismo. «Mira siempre adelante, deja atrás todo complejo, que tus manos y sus manos estén siempre en el sendero, que abran surcos de esperanza para sembrar un te quiero. 

En mi caso he podido deleitarme de este hit de la Missiego en dos ocasiones: en su concierto del Teatro Cervantes de Málaga de diciembre de 2015 y en el Pride de Torremolinos de 2016. Pero según veo por Google es una canción que suele hacer en más orgullos, así que si Betty va por tu tierra préstale atención a ‘Tú me preguntaste’, porque fue una pionera.

Tags: , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine