Cinexín jesus vazquez actor aqui el que no corre vuela

Published on enero 23rd, 2018 | by Mike Medianoche

2

‘Aquí el que no corre, vuela’, la película que emocionó al Telecinco de los 90

Si hubiese que elegir una película que resumiese cuál era el espíritu de Telecinco a inicio de los 90, ese título sería, sin duda, ‘Aquí el que no corre, vuela’, película de 1992 escrita y dirigida por Ramón Fernández. Conste que Fernández es un cineasta clave para entender la historia del cine español, pues es el director, por ejemplo, de ‘Las aventuras de Enrique y Ana’, ‘Margarita se llama mi amor’ (de pequeño me encantaba), ‘Gay Club’ (sobre dos amigos que abren un bar de ambiente en un pueblo a inicios de los 80) o ‘Cateto a babor’ (la película más vista en la historia de la televisión de España).

En la película nos encontramos a Lola (María Barranco), que es miembro de una banda de timadores. Un día recibe la visita de su prima Mila (Arancha del Sol), una chica bien que trabaja en una multinacional a las órdenes del madurito Miguel Lagos (Arturo Fernández). Pero pronto, sus colegas decidirán robar un cuadro de Van Gogh perteneciente a Lagos, lo que generará una presunta cadena de situaciones humorísticas en los que les veremos enamorarse, estafar, seducir, emputecerse, ir al fútbol, disfrazarse de monja para robar o bailar en la discoteca. 

aqui el que no corre vuela pelicula

Y digo presunta porque es más mala que votar a John Cobra para ir a Eurovisión. Aunque nos la vendieron como una película que recuperaba el espíritu de la picaresca, aquello no era precisamente el ‘Lazarillo de Tormes’. En su ‘Guía de cine español’, Carlos Aguilar la tacha de “insoportable engendro pseudo-cómico” que parece “uno de los coetáneos programa de humor hispano-televisivos”.

maria barranco jose coronado aqui el qe no corre vuela

Parecen una monja y un cura, pero son estafadores en realidad

Hablamos de una época en la que triunfaban programas como ‘Humor Cinco Estrellas’ con Quique Camoiras y Juanito Navarro, y a esto le sumamos que Telecinco Estudios fue productora, en parte, de la cinta. Así se entiende que en el elenco haya nombres como Arancha del Sol, Natalia Estrada o Jesús Vázquez, tres de los más bellos rostros de la cadena en aquella época (y que han corrido desigual suerte en la industria del entretenimiento).

rossy de palma alfredo landa aqui el que no corre vuela

Lleno, por favor

Junto a ellos estaban los citados Arturo Fernández y María Barranco, pero también José Coronado (que hacía de novio de María Barranco), Rossy de Palma, Alfredo Landa, el simpar José Linfante, Agustín González o Antonio Gamero.

arancha del sol actriz cine

“¿En serio estás recordando esta película? ¿Qué necesidad?”

La última vez que se emitió en televisión no fue en Telecinco sino en TVE, en ‘Cine de Barrio’, hace justo tres años, en enero de 2015. Entonces Concha Velasco entrevistó a María Barranco, que casi no sabía qué decir sobre ‘Aquí el que no corre, vuela’. Así, según la malagueña “es una comedia que funcionó muy bien porque es muy ingenua, muy blanca…” y que reflejaba “un país que entre timos y chorizos es lo que abunda”, aunque también “tiene amor, de risas…”… y poco más. Bueno, sí, que Jesús Vázquez es muy divertido, y que Natalia y Arancha eran muy guapas.

Si alguien desea ver la película, aquí va un caramelito.


Tags: , , , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



2 Responses to ‘Aquí el que no corre, vuela’, la película que emocionó al Telecinco de los 90

  1. raul says:

    no la conocía, voy a bajármela

  2. josemi says:

    Una pelicula muy fallida, una putamierda, que diria mi padre. Hay mucha gente q despotrica de las pelis de Mariano Ozores y Esteso y Pajares, pero era gente que tenia mucho oficio y creaba un producto sencillo pero competente. No es facil hacerlo.

    El gancho de esta peli es que salia la chica de moda en aquel momento, Arancha del Sol, enseñando brevemente el culete, en el tipico desnudo gratuito de escena de ducha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Bogi Spain

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine