625 Líneas no image

Published on diciembre 19th, 2012 | by Sufridores en Casa

13

Apueste por una: Telemaratón vs Telepasión

En Navidad hay programas que solían volver a la pequeña pantalla cada año, a lo Inocente Inocente. Unos permanecen, otros mueren y resucitan de manera puntual… Sin embargo, hoy queremos recordar al Telemaratón y a la Telepasión. ¿Cuál de los dos espacios navideños era tu favorito? Apueste por una.

 Por cierto, que nuestro especial de cine navideños y niños traviesesos se saldó con la victoria de Este chico es un demonio, que consiguió un par de votos más que Solo en casa.

Sí, he puesto un VHS con publicidad de un Telemaratón y lo he fotografiado con el móvil

Sí, he puesto un VHS con publicidad de un Telemaratón y lo he fotografiado con el móvil

Apueste por Telemaratón

Por Mike Medianoche

1. Por Antena 3, que logró conseguir este espacio en un emblema de la televisión noventera. Los Telemaratones de Antena 3 se emitieron entre los años 1993 y 2001, si bien no es la única cadena que emitió este tipo de programas. Telecinco, TVE (Festival Europeo de la Solidaridad) o la TV3 catalana (La Marató) también realizaban espacios benéficos similares, si bien es en Antena 3 en la emisora que todos pensamos cuando escuchamos eso de Telemaratón.

2. Porque tenía fines benéficos. El objetivo del Telemaratón era conseguir dinero para distintos colectivos benéficos realizando subastas de regalos donados por famosos, quienes solían presentarlo en cámara. Por su parte, Telepasión era simplemente un programa cuyo aliciente era ver a los famosos haciendo el mamarracho, sin más. Apueste por el benéfico Telemaratón.

2. Por los regalos tan esperpénticos que se subastaban en el programa. Antena 3 invitaba a un chorro de rostros conocidos a donar algún objeto propio, generalmente firmando. Entre todos los objetos que durante años se subastaron nos encontramos  la sotana que Andrés Pajares utilizó para la serie Ay señor, señor, el vestido que llevó Penélope Cruz en la ceremonia de los Oscar en 2000,  una potra de Jesús Gil, unos sujetadores de Las Virtudes o la cuna del hijo de la ficción de José Coronado e Ingrid Asensio en la serie Hermanos de leche.

4.  Por los teatrillos que montaban. Cada vez que alguien entregaba un regalo solían poner un vídeo presentándolo o incluso acudían a plató, y solían montar un sketche para explicar qué es, como cuando todo el elenco de Farmacia de Guardia se plantó en el plató para anunciar que donaban un álbum de fotos.

5. Por las canciones, más indignas y divertidas que las de Telepasión. Además del momento recaudador, en los telemaratones había mucho humor y desenfado, y la mejor prueba era cuando los famosos solían cantar temas populares con letra modificada para pedir dinero, como cuando Bibiana y Asdrúbal cantaron «Santo, santo, yo te canto, santo telemaratón«. Para mear y no echar gota. Aunque antes que eso ya pudimos ver cosas tan maravillosas como este dueto de Ingrid Asension con Bom Bom Chip cantando Chas y aparezco a tu lado. En ella pudimos escuchar a Ingrid con más autotune que Cher entonando cosas como «vamos a lograr que se ría un niño y que se cumpla ahora su ilusión» mientras baila como Marcos de Fama. Arte puro.

El auténtico telemaratón es que recaudéis fondos para regalarnos de todocolección este cd de Telepasión

El auténtico telemaratón es que recaudéis fondos para regalarnos de todocolección este cd de Telepasión

Apueste por Telepasión

Por JoniPod

1.Por «Que no se acabe el mundo». No sabemos si se acabará como apuntan los mayas, pero el espiritu de Telepasión se fraguó con este tema. Fue en la nochevieja de 1990 cuando se emitió el primer «Telepasión Española». Dirigido por Julia Otero, que en aquella época era la presentadora de moda tras el «3×4» y «La Luna». El programa recogía actuaciones de personajes de la cadena cantando, como Pedro Piqueras o Beatriz Pecker, la estrella del Rockopop. El broche de oro fue esta actuación de la que somos muy muy fan. Al más puro estilo «We are the world…» el tener en un mismo espacio a Maria Teresa Campos, Leticia Sabater, Carlos Mata, Miriam Diaz Aroca, Jordi Hurtado, Consuelo Berlanga, Isabel Gemio… bien merece ganar este Apueste por Una.

2. Por ser un clásico de la nochebuena. Durante muchos años, el 24 de diciembre, la tele se asociaba al mensaje de navidad del Rey y a Telepasión. Quizá muchos no recuerden que los dos primeros años Telepasión se emitió en nochevieja, pero entre 1992 y 2004 se emitió de forma ininterrumpida cada navidad. Recordemos que los 90 fue una época intensa a nivel televisivo con presentadores que saltaban de una cadena a otra, así que siempre picaba la curiosidad por saber quién saldría ese año interpretando qué.

3.Por Chicho Ibañez Serrador. Todo lo que huela a «Un,Dos,Tres» o tenga alguna relación con el programa siempre será santo de nuestra devoción y el 2002 fue un gran año para los seguidores del mago de la tele. Fue el año de Operación Triunfo 1, y el año en que el formato cumplía su edición número 13. Bajo el titulo de «Telepasión 13» se emitió una edición terrorífica. Al más puro estilo «Historias para no dormir», el programa de esa navidad nos regaló momentos como Parada hecho Hannibal Lecter, o la Igartiburu convertida la momia de Nefertiti. Por supuesto no faltó el presentador de OT, convertido en miembro de la familia Addams junto a Paloma Lago.

4. Porque además del terror, nos encontramos con diferentes temáticas,como el «Un,Dos,Tres» cada semana. Desde la copla, pasando por los musicales de cine, la televisión o en 1996 que deleitaron a los fans de Walt Disney. Solo por recordar algunas actuaciones, ésta de Terelu Campos y Concha Galán desafinando a tope con el Cumbanchero. O una de las míticas, del primer año, y que le ponen a la presentadora cada vez que va a la tele, cuando Julia Otero se arrancó por el Blue Moon. Y esperamos que los fans de Disney hayan superado el trauma de ver a Ana Obregón convertida en Bella con Joaquín Kremel de Bestia (ambos estaban de actualidad por Hostal Royal Manzanares), al pirata Jose Manuel Parada o Pocahontas Sabater. Todo esto en este link 

5. Porque vuelve el espíritu de Telepasión. TVE está preparando un programa de la mano de Hugo Stuven, mítico realizador de nocheviejas ochenteras. El programa, que todavía no tiene nombre fijo, volverá a reunir a viejas glorias de la televisión como Laura Valenzuela, Mayra Gomez Kemp, Paco Lobatón o Jose María Iñigo… Estas estrellas míticas cantarán y bailarán las sintonías más míticas de la historia de la televisión. El programa tiene muy buena pinta, como ese primer vídeo de «Que no se acabe el mundo». Se estrenará durante las fechas navideñas, pero aún no hay fecha y no se ha grabado. Estaremos pendientes…

Tags: , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



13 Responses to Apueste por una: Telemaratón vs Telepasión

  1. Logan says:

    Primer voto para Telepasión, por Chicho y por Que No Se Acabe El Mundo, temazo de la época solo superado por el Rap del Plus..es cosa mía o las sumas/restas cada vez son más dificiles? porque no poneis números ilegibles como todo dios, hombre ya!

  2. JR Doc says:

    Mi voto sin duda es para el Telemaratón, especialmente los primeros años podría llegar a caminar por las paredes de la emoción esperando a que empezase.
    En cambio, ver a presentadores (de TVE, encima) hacer playbacks sin gracia me da un sopor que te cagas.

  3. Juan Porcel says:

    Mi voto para Telepasión… contaba las horas cada 24 de diciembre hasta que empezaba y forma parte de mis mejores recuerdos televisivos de la infancia, por todo lo que ha enumerado JoniPod, por Ramón García presentando vestido de Pepito Grillo en 1996, por Marlene Mourreau entonando una versión cabaretera de ‘Mi gato’ de Rosario, por Ana Obregón marcándose aquel ‘Wannabe’ años antes de su encontronazo con Victoria, por Jennifer Rope y su encantador frenillo al pronunciar la ‘S’ haciendo suyo ‘The final countdown’… por tantas cosas… aún lo echo de menos.

  4. Sois la hostia proponiendo debates, parece imposible y seguís sorprendiendo. A ver, yo voto el Telemaratón proque ostia, que se lo curren un poco, y aquellos programas xxl de antena 3 eran un puntazo aunque al final se convirtieran en una puta subasta de cosas de famosos. Y lo de Telepasión pues el primer programa, el de Julia Otero, tuvo un pase pero luego la cosa se prostituyó tanto y se convirtió en algo tan lamentable que ufff.

  5. Chandler says:

    Graaaaaaaacias con este brindiiiiiiiiiiis desde telepaaaaaaaaaasióooooooon

  6. moda mujer says:

    Menudo debate tenemos aquí. Yo prefiero el telemaraton.

  7. Palabrejas
    Twitter:
    says:

    Telepasión! No hay nada a día de hoy que consiga sacarme las lágrimas tan facilmente como ver a Jordi Estadella y Joaquín Prat moviéndose cual coristas de Eurovisión en «Que no se acabe el mundo» mientras Consuelo Berlanga intenta entonar un «basta ya» que suena a gato atropellado.
    Aunque he de reconocer que las Telemaratones de Antena3 también tienen lo suyo, como aquella vez que una señora compró los calzoncillos que llevaba Bertín Osborne mientras le hacían una entrevista… Me quedé más ojiplático que la primera vez que vi a las Chicas Chin Chin!

  8. Aerochollo says:

    Me cuesta decantarme por uno de los dos porque ambos me parecen una grandísima horterada. Telepasión fue interesante en 1990 pero a partir del año siguiente pasó a ser un pluf, ya no era la novedad y no tenía el aliciente de ver reaparecer a Julia Otero. Telemaratón era algo imposible de tragar, muy diferente a lo que ha hecho TV3, que ha sido capaz de reinventarlo y de hacer un programa comprometido con edición de discos y con rarezas como Alejandro Sanz o Rosana cantando en catalán.

    Voto el menor de los males: Telepasión Española.

  9. Hayquever says:

    Mi Telepasión preferida, fué en el 92. Telepasión Española y Olé!
    Esa Elisa Matilla pasandolas putas por los platós de TVE buscando una oportunidad… mientras la consolaba Paco Valladares.
    Caspa y grima en estado puro!

  10. Joe luxuria says:

    .

  11. Xuko says:

    Telemaratón, era más ameno, a mi lo de ver a los presentadores del ente como despellejaban gastos, como que me horrorizaba y me aburria de soberana manera.

  12. Alberto Archibald says:

    Mi voto va para Telepasión sin duda.
    Mi Telepasión favorita la del 94 con Miriam Diaz Aroca y Ana Obregón peleandose mientras cantaban Tómbola para ser ella la que salia en plano.

  13. apolo_punk says:

    NINGUNO, odiaba esos programas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda