625 Líneas no image

Published on agosto 11th, 2010 | by Sufridores en Casa

16

Apueste por una: Saber y Ganar vs. Cifras y Letras

Un miércoles más, tu web amiga se dedica a enfrentar iconos de lo más variado. Y hoy nos ponemos culturares, y por ello hablaremos de La 2, la cadena cultural de referencia, especialmente en tema de documentales.  A la hora de sobremesa desde hace eones es tradición que la cadena ofrezca algún concurso relacionado con el saber, y así queremos saber qué gusta más a nuestras lectoras, si el presente o el pasado del canal que vio fumar cajetillas y cajetillas de tabaco a Garci en Días de cine. Así pues, dinos ¿eres de Cifras y Letras o de Saber y ganar? Apueste por una.

"A que molo? Apueste por mí"

«A que molo? Apueste por mí»

Apueste por Saber y ganar

Por Mike Medianoche

1. Porque lleva trece años ininterrumpidos en antena, emitiendo de lunes a viernes y con más de 3.000 emisiones a sus espaldas. Así, Jordi Hurtado ha visto su jubilación asegurada en este programa cual Rosa Benito en Sálvame. Y es que tampoco concebiríamos que otro presentador se hiciese cargo de este espacio, ni aunque fuese la mismísima Mayra Gómez Kemp.

2. Porque es fruto de teorías conspiranoicas. Así, como ya recogimos en su día, surgió un rumor según Jordi Hurtado estaba muerto y por eso no ha cambiado un ápice en los más de diez años que lleva el programa en antena. Según esta teoría, Jordi grabó infinidad de preguntas sobre el mismo fondo y se ha ido proyectando a los concursantes hasta la actualidad. Pero al poco, el propio Jordi desmintió su defunción en el programa Sé lo que hicisteis.

3. Porque cuenta con una voz en off a lo Supertacañones del Un Dos Tres. En este caso, la voz es de Juanjo Cardenal, que se encarga de lanzar las preguntas a los concursantes según corresponda en la prueba de turno, siendo sus off tan míticos como los de Primitivo Rojas diciendo los premios del escaparate de El Precio Justo.

4. Porque cuenta con Pilar Vázquez, uno de los personajes florero más caristmáticos de la televisión. La función de Pilar en el programa es tan relevante como Anita en la trama de Médico de Familia. Aunque ya se ha abierto paso en el programa y se ha hecho casi indispensable, debemos recordar que Pilar comenzó ofreciendo pequeños juegos a los televidentes tipo «¿Cual de los siguientes nombres no es de un rey Mago? Melchor, Gaspar, Baltasar o Rociito?», pudiéndose consultar al ganador en el teletexto de Televisión Española al día siguiente.

5. Porque ha tenido campeones que nos han acompañado meses y meses a la hora de comer. Y es que aunque el programa tiene como límite que un concursante sólo puede estar un máximo de cien programas, hasta siete concursantes han llegado a esta cifra,  teniendo así en su currículum más horas de televisión que Carolina Ferre y Alicia Senovilla juntas.

"Producción, además del café y el agua quiero mi pantumaca y ganar el Apueste por Una"

«Producción, además del café y el agua quiero mi pantumaca y ganar el Apueste por Una»

Apueste por Cifras y Letras

Por JoniPod

1.Porque por muchos años que dure Saber y Ganar, será imposible conseguir una cabecera de programa tan tétrica y que dé tanto miedito como la de Cifras y Letras en la época en que se emitía en La 2, con esa música de «Historias Para No Dormir» o Peli Porno de Serie B.

2.Porque Elisenda Roca es un mito SEC que esperamos poder entrevistar algún día, por esa seriedad que transmitía en el concurso que parecía que estaba presentado el informativo. Seria, correcta… toda una señora que continúa su trabajo en Cataluña.  A eso sumémosle ese arte sacando los números de forma analógica cual niña de San Ildefonso. Y es tan grande nuestra Elisenda, que estuvo en Saber y Ganar.

3.Porque fue tan popular que se sacó un juego de mesa del programa, como el 123 o La Ruleta de la Fortuna. El juego, como tantos otros, tuvo su particular versión low cost hecha por “Falomir” con sus piezas en cartón barato y tableros más frágiles que una figurita de Lladró.

4.Porque como todos los formatos que mueren, ha acabado en la Forta, lo cual hace que llegue a los pequeños pueblos de España. Así, ahora lo dan en la TV Gallega, en Canal Sur y en TeleEspe Madrid, como ha pasado con el «Grand Prix» o «Qué Apostamos».

5 Porque puestos a ir de culturetas, las versiones nuevas de «Cifras y Letras» aburren más que Saber y Ganar, cosa que es complicada, y más con esos presentadores que les  han puesto, los cuales seguro que comparten ropa de producción, pues son del mismo tamaño. Nos referimos a Paco Lodeiro y Goyo González( ex uno para todas).

Cerramos la entrada con el recuento de votos de nuestro último apueste por una, en el que se batieron en duelo las amigas Isabel Sartorius y Letizia Ortiz, ganando esta última gracias al amadrinamiento de JoniPod.

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



16 Responses to Apueste por una: Saber y Ganar vs. Cifras y Letras

  1. Kailos says:

    #yoconfieso que cuando no me puedo dormir por el imsomnio me pongo Saber y Ganar y después de la segunda prueba me quedo sobado tieso.

    Por eso apuesto por SYG!

  2. Txema says:

    #yoconfieso que me gustaría participar en «Saber y Ganar» como campeón universitario de trivial que soy.

  3. Iñaki says:

    Yo no podría elegir. Contra el que me posiciono es contra el concurso que se emitió entre Cifras y Letras y Saber y Ganar. Creo que se llamaba el rompecocos o algo así. Ho-rro-ro-so

  4. José Manuel says:

    ¡Grande esta entrada! Pues tras mucho pensarlo, mi voto va para cifras y letras, por los mínimos recuerdos que tengo de él de cuando era pequeño (oh, tierna infa, porque mi madre dice que cuando aprendí a leer dejé de verlo, embobado con la pantalla, y porque a mí también me rallaba la sintonía. Eso sí, Saber y Ganar es muy grande también. ¡Un saludo!

  5. Isa says:

    ¡Cifras y letras a muerte!¡En el altillo de mi armario tengo el juego de mesa impoluto!¡Jajaja!

  6. Anabirria says:

    Mi madre es adicta a Saber y ganar… Se cabrea mogollón cuando les roban el dinero a los concursantes en la calculadora o en la última llamada y no para de putear a Jordi Hurtado (Qué mala pipa tiene!!!), pero aun así no falla ni una sola tarde.

  7. Angel says:

    Yo soy más de Saber y Ganar por varias razones.En primer lugar,son un negado para las matematicas y en segundo lugar,Jordi Hurtado presentó un programa mítico de la televisión de los 80 «Si lo se,no vengo»

  8. cris says:

    MEGAFAN soy de Saber y Ganar, y aunque ahora ya no lo veo tanto, es muy mítico en mi casa y mis padres lo ven a diario y animan a los concursantes como si fuera el futbol! jajaja Esa Pilar florero, y sobre todo ese RAP!!!! por dios! a ver q lo busco, aquí lo tenéis! es un momento muy grande http://www.youtube.com/watch?v=5HcW2lCEPAE
    Además eso de que echen Cifras y Letras en Gallego o en Murciano no me mola nada! besos

  9. Alfonso says:

    Saber y Ganar, es más divertido que cifras y letras, que te marea un montón. La manía de ir uno respondiendo las preguntas a la vez que los concursantes ajja. Además en Saber y Ganar tuvo un gran éxito un jerezano, así que me quedo con el primero.

  10. Carlos says:

    honestamente no puedo elegir entre los dos porque ambos me gustan por distintas razones: en común, prueban cómo hacer un buen programa, entretenido e ingenioso con escasos recursos.
    cifras y letras está tatuado a fuego en mis neuronas, he «perdido» horas y horas de visionado y adoro a esa gran profesional llamada Elisenda Roca. saber y ganar es un emblema de buen espacio que ha sobrevivido a cuando daba grima ver la parrilla del entonces «ente», me divierte siempre que lo veo y tiene un conductor entrañable llamado Jordi Hurtado.

  11. Xuko says:

    Elisenda Roca y su Cifras y letras forever. Que gran presentadora, y que entretenido programa. Por cierto, creo recordar que gano alun tp de oro. Para cuando un post del Lingo y de nuestro «adorado» Ramoncín.

  12. rosario says:

    ¿qué hay de cierto o falso en el rumor de que el presentador ha muerto y son programas grabados?

  13. rosario says:

    todos esos programas de los que hablan son buenos

  14. Badger says:

    ¿Alguien recuerda la música de la cabecera de cifras y letras? Era una música bastante inquietante y estoy intentando localizarla. ¿Algún privilegiado que lo recuerde?.

  15. J C M says:

    El auténtico hombre invisible es el mítico Juanjo Cardenal, Primitivo Rojas sólo es un buen aprendiz del maestro,Juanjo Cardenal es MEJOR que Primitivo Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda