625 Líneas

Published on noviembre 21st, 2012 | by Sufridores en Casa

22

Apueste por una: Rita Irasema vs Emilio Aragón

El pasado domingo falleció Miliki, el último de los payasos de la tele. Nosotros le rendimos en las redes sociales un homenaje subiendo fotos y vídeos de sus trabajos, pero nos quedamos con la espinita de escribirle un post de despedida. Así pues, hoy en el Apueste por una queremos dedicarle esta entrada en la que repasaremos la trayectoria de sus dos hijos más mediáticos, Emilio Aragón y Rita Irasema.

Por cierto, el recuento de votos del último Apueste por una que enfrentó a los presentadores de Pasapalabra Christian Gálvez y Silvia Jato se saldó con la vitoria del actual presentador, con minipunto para Mike. Pero lo importante ahora es ¿cual de los hijos de Miliki es tu favorito?

Señoras a las que la prensa calificaron como "La voz del año 82"

Señoras a las que la prensa calificaron como «La voz del año 82»

Apueste por Rita Irasema

Por Mike Medianoche

1.Porque es la Emma Ozores del mundo del circo. La trayectoria de Rita prácticamente siempre fue unida a la de su padre Miliki, y juntos tuvieron proyectos tan variados como programas de television como Superguay y El Circo de Televisión Española; discos de canciones y cuentos  como El flautista de Hamelin o El fantasma de la sopera, espectáculos como El Circo del Arte e incluso proyectos discográficos en los que Rita componía, Miliki producía y otros cantaban, como era el caso de Monano y su Banda.

2.Porque es madre de artistas. Uno de sus hijos, Néstor, es músico y otro, Emilio, es comediante. Pero el que más nos gusta es Manuel Feijoo, quien copresentó con ellas algunos espacios televisivos y que pasó a la posteridad mediática gracias al papel de Luismi en la serie Compañeros.  Además de ser actor (y tener una obra de teatro con Lara de Miguel, tal como nos contó Lara) Manuel es guionista y de hecho era uno de los que se encargaban de los argumentos y diálogos de la citada serie Compañeros, así como director de cortometrajes.

3.Por su carrera musical para adultos. Rita no sólo se ha dedicado a los niños, y en 1983 sacó un disco llamado Lanza Perfume, cuyo homónimo single de presentación (que confieso tener en vinilo) era una cover de la brasileña Rita Lee. La letra es arte puro ya que habla de un amigo suyo posiblemente de la cáscara amarga, al cual califica como «diferente» y que quiere hacer más feliz al prójimo lanzando «bombas de perfume».  Y veinte años después, en 2003, Rita hizo más covers, ahora en clave de bolero, en el álbum titulado Cómo hemos cambiado, donde hacía suyos temas como Sangre Española de Manolo Tena, Sabor Sabor de Rosario o Veneno en la piel de Santiago Auserón.

4.Porque dejó de hacer el chorra y descubrió la fe. En una entrevista en Intereconomía, Rita contó cómo hace años tras un «desierto espiritual» se entregó al amor al dios cristiano, y que cada mañana tras despertarse da gracias por la nueva creación, reza el rosario y se va a misa a comulgar.  También nos cuenta que ella confiesa sus pecados a un sacerdote semanalmente ya que «la confesión es un milagro de tanta misericordia que nos ha entregado el Señor Jesús». Aunque lo que más me gusta es que para referirse a la Virgen María lo haga llamándola «la Madre».

5.Porque se retiró voluntariamente «para envejecer bien». Cierto es que Rita hace años que no se prodiga por la televisión, y la explicación para esto es que ella considera que este medio es para jóvenes, y amparada en que tiene una familia que cuidar optó por una retirada mediática. Eso sí, que esté alejada de los medios no significa que esté en su casa haciendo calceta, ya que montó una escuela de música llamada Nuestra Señora Fuente del Fresno, ya que «es la Virgen la que lleva mi escuela musical» y «lo que Ella dice, allí se hace» según cuenta la propia Rita.

Emilio y su mujer Aruca en portada de revista, como la Esteban, junto a Sonia Martinez y la Obregón

Emilio y su mujer Aruca en portada de revista, como la Esteban, junto a Sonia Martinez y la Obregón

Apueste por Emilio Aragón

Por JoniPod

1. Porque acabo teniendo su propia tele. Mira, son muchos los que sueñan con trabajar en la tele, que aspiran a ser presentadores, a dirigir un programa… y Emilio Aragón ha conseguido tener su propio canal de televisión. «El señor de la Sexta», como le llamaban en Sé lo que hicistéis o como bromean en El Intermedio, es el presidente de la cadena desde el año 2006. Emilio es parte de la historia de la tele de los 90 junto a Globomedia, y esta colaboración desembocó en su liderazgo en el canal.

2.Por Médico de Familia. Como decíamos antes, los 90 no se conciben en la tele sin Emilio Aragón, y Médico de Familia es sin duda uno de los máximos exponentes. La serie del doctor Nacho Martín, con la tensión sexual finalmente resuelta con Tía Alicia, nos tuvo enganchados durante casi media década. Batiendo records de audiencia y con tramas más castas que un manual de catequesis, Emilio vivía en una casita de dos plantas, con asistenta, tres hijos, el abuelo… vamos, un cuadro. La serie sirvió para dar carpetazo a la labor de Emilio como presentador, en la primera década de los 90 y enfocarse como actor. A Médico de Familia le siguieron series como Javier ya no vive solo o Casi Perfectos que jamás alcanzaron, ni de lejos, el éxito de ésta. El papel le permitió ganar 3 TPs de Oro, como mejor actor.

3. Cuidado con Paloma que me han dicho que es de goma Que levante su walkman el que no cantara esta canción alguna vez. Emilio vivió una edad de oro como cantante a principios de los 90. En aquel entonces era la estrella de TeleCinco con VipNoche (donde compartía plató con Belén Rueda que rueda) y lo aprovechó a nivel discográfico junto a Sony Music. Temas como Te huelen los pies  se convirtieron en exitazo. Recuerdo que en las excursiones del colegio, en la que todos nos peleábamos por poner la cinta que sonaría durante el viaje en autobús, Emilio Aragón se convirtió en un clásico. Fue tanta la fama que hasta se incluyó el single en SuperPop Music, el vinilo que en 1991 recogía los éxitos pop del momento de la juventud. Pero Emilio ya tuvo un papel importante en el Festival de la OTI. Fue en 1985, antes de que fuera nuestra Vicky Larraz. El hijo de Miliki tuvo que presentar el Festival en compañía de Amolap, y como parte del show, nos deleitaron con este dueto  Especial atención al vestido de la San Basilio.

4. Por haberle puesto Banda Sonora a la televisión de nuestro país y haber pasado por el Un, Dos, Tres.  Puede que muchos no sepáis que ese «shalalei, shalalá…» de La Aldea del Arce es obra de Emilio Aragón. También compuso la de Noeli o la de series como Periodistas o 7 Vidas. Emilio se reafirmó como compositor con la banda sonora de su película Pájaros de Papel, en la que también homenajeaba a su padre, recientemente fallecido.  Y ya sabéis que todo lo que pasa o ha tenido relación con el programa merece nuestra bendición. Emilio se dio a conocer vinculado al circo de Los Payasos de la Tele y, aunque abandonó el programa pronto, retomó su pasión por este arte, estrenando en Madrid el musical Barnum.  Aprovechando que el Un, Dos, Tres estaba dedicado al Circo, se presentó el musical en el programa. Lo curioso de este video es ver a Emilio Aragón…y a Marta Valverde

5.Por El Gran Juego de la Oca. Sí, ya hemos mencionado el VIP, pero el Juego de la Oca es otro de los programas fetiches de los Sufridores en Casa, y fue el germen de la relación laboral entre Emilio Aragón y Lydia Bosch. Emilio presentó la época más gloriosa del programa que nos tenía enganchados a todos hasta la madrugada, volvíamos a ver las repeticiones…  Y pertenece a su época en Antena 3, tras el fracaso de aquel Noche, Noche. A Emilio le pasó como a Gloria Serra, que se cambió de cadena pensando que se iba a comer el mundo, y al final la audiencia le dio la espalda, hasta que llegó La Oca. Ojalá Emilio algún día anime a Globomedia a editar en iTunes las sintonías del programa.

 

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



22 Responses to Apueste por una: Rita Irasema vs Emilio Aragón

  1. apolo_punk says:

    Emilio Aragón, está claro

  2. Aerochollo says:

    Pues sí, voto a Emilio, que además se presentó en 1982 para ir a Eurovisión, cuadratura de todo círculo SEC que se precie.

  3. Aerochollo says:

    Por cierto, memorable pregunta a los hijos de Rita Irasema en el programa «Hablando se entiende la basca» en 1992: «¿Por qué vuestra madre sale en televisión haciendo la tonta?». Los nenes se quedaron mudos de la impresión y Jesús Vázquez estuvo hábil toreando la preguntita de marras. Sobre Rita Irasema, añadir que formó parte del jurado español en Eurovisión 1976, aunque se la presentó como Rita Aragón.

  4. anónimo says:

    No habéis puesto que Rita Irasema presentó el concurso «Leo contra todos» en los ochenta, que yo seguía a pesar de estar ella…

  5. Xuko says:

    Por Emilio Aragón. La verdad, que antes de leer el post, el recuerdo de los dos era bueno, más que nada por parte de Rita Irasema, fui varias veces al Superguay, y es que Emilio Aragón, me termino agotando, pero ha sido leer su «cambio Radical» y caerseme los palos del sombrajo. Así que voto por su hermano, por que sus hechos han tenido más peso, y por que sin duda, El juego de Oca, fue algo grande… muy GRANDE.

  6. C_plexiglass says:

    Rita. Presentó el Superguay, y en él aparecía un gorila llamado Morondongo, que es un nombre mucho mejor que tía Alicia o señor Manolo. Por otro lado, me pirran las ovejas descarriadas que encuentran la fe, como Pilar Soto o Paris Hilton.

  7. purpurina says:

    La nueva vida de Rita Irasema da mucho miedo, así que me quedo con Emilio Aragón porque su vida ha dado miedo simplemente desde el primer momento.

  8. David says:

    Voto para Rita
    ¿Sabía Rita que el Lanza Perfume de Rita Lee era por una droga famosa en Brasil?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Lanza_perfume :O
    (Pobre Sonia, que pena da en esa portada)

  9. Rita! Eso de abrazarse a la ffff (léase con acento millansalcediano) tiene su punto y espero que se haga un Maria Ostiz y saquee discos beatipop, que se echan de menos a Sor Sourire, Las Monjitas del Jeep, etc… (Me ha quedado muy Paco Clavel, lo sé)

  10. Mocho says:

    por Rita Irasema porque, como bien dice David, su canción Lanza Perfume, aquí lanzada como una cosa para toda la familia, era una apología de la droga.

    Y por un momento totalmente delirante en un programa infantil que presentaba, cuando enseñó a los niños a hacer un sandwich de gusanitos: se pone en la sartén el pan, lo rellenas con gusanitos (o cheetos o lo que más te guste) pones la otra rebanada y al fuego. Se funden los gusanitos y ya está. ¡Geniala!

  11. Alberto Archibald (Tributo a mi primo Nate) says:

    Emilio por protagonizar la película Policía junto a Ana Obregón, donde por cierto aparece vuestra querida Marta Valverde.

  12. Chandler says:

    La nueva vida de Rita da mal rollo. Aunque tengo muy buenos recuerdos de aquellas canciones (sol, sol, dame caloooooooor, quítame las nubes, brilla más que nuncaaaaaaaaaa), voto por Emilio Aragong.

  13. Albesti says:

    Yo por Milikito, el mudo que tocaba la bocina, el de «ni en vivo ni en directo» con el que me tronchaba de joven, «menos samba e mais treballare», «siga la linea blanca» y «Soy Emilio Aragón, y usted no lo es». Aunque confieso que con los VIP naranja y VIP cristal acabé de él un poquito «jarto».
    A la Rita la he visto en el video de intereconomía y me recuerda a la cantante de Mocedades.

  14. Donhurtado
    Twitter:
    says:

    Emilio Aragón y de paliza. Es un tío que ha hecho de todo, incluso presidir un canal de televisión.

  15. EOH says:

    Emilio Aragon, porque ha hecho de todo y bien (todavia me acuerdo de cuando seguia la linea blanca, mi padre negro porque no lo entendia que todos los viernes saliera siguiendo la linea y no le llevara a ningun sitio, ja ja que grande) y su hermana nunca me cayo bien, y ahora desde que ha encontrado la fe miedito das

  16. señor sparkles says:

    Ay, votaría por Rita Irasema solamente por su fanatismo religioso. Pero me acabo de enterar de que «Milkilito» compuso una de mis canciones favoritas jajaja veeeen a nuestra aldea a jugar con nosotros, a jugar con ardillas a jugar con los osos… Jajaja

  17. Lo del bocadillo de gusanitos lo leí en algún lado!!!

    Y sobre lo de Eurovision está ocurriéndoseme un post que habrá que dejar reposar 😀

    Lo de la droga no estaba seguro del todo si iba por ello pese a que desde wikipedia la redirigieran a esa droga.

    ¿Entonces os gusta la nueva vida de Rita, verdad?

    Mike Medianoche

  18. Sergy says:

    Yo realmente no voto por ninguno de los dos. Voto por Milikito.. vamos, por sus primeros años. Emilio Aragón renegó de este personaje que le dio la fama, y a través del cual está donde está. No era capaz de tolerar que se le reconociese así durante años, hasta el punto de que casi llegó a aborrecerlo (se creía Conan Doyle ante Sherlock Holmes). Pues sí, caballero. Usted está donde está, por ser hijo de Miliki. Vamos, por ser Milikito. Mal actor, mal cantante, presentador que va de guay y detrás de las cámaras un borde… vamos, un enchufado con suerte y que aprovechó una coyuntura televisiva para enriquecerse. Hoy en día habría acabado de tertuliano haciéndole la rosca a Mari Tere Campos.

  19. Palabrejas
    Twitter:
    says:

    Es muy poco SEC ser de Superguay y no de La Merienda con iconos como Raquel, Ana o el Profesor Lupilla. Voto para Emilio (pero sólo 3/4 de voto porque en su productora tratan un poco mal a sus trabajadores mileuristas…)

  20. Hayquever says:

    yo voto por Sor Rita (pa que tenga arguno la prooobe)

  21. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Super Pop music y otros spin off musicales de revistas juveniles

  22. Emilio Aragón fue el Poochie de telecinco. Mi voto para Rita Irasema por la nostalgia y la sintonía de La aldea del arce, mal acreditada en la serie ya que es suya y no de su hermano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine