Lo que Interelu de la cuarta semana de noviembre

Miliki falleció el pasado fin de semana. Aunque ya le rendimos un homenaje en las redes sociales y en nuestro apueste por una, nunca está de más reivindicar la figura del artista que ha marcado la infancia de muchos de nosotros y cuyo funeral ha transcurrido en una iglesia que recuerda a una carpa de circo. ¡Hasta siempre, maestro!

Tu Cara Me Suena dedicará un especial a Eurovision el próximo martes. En el programa podremos ver a Ángeles #ladecamela imitando a Dana International, a Santiago Segura (que ganó el último programa) como Chikilikuatre o a Daniel Diges como Rosa de España. Y lo mejor de todo es que aprovechando esta ocasión, la mitad de este blog (Mike Medianoche en concreto) comentará en  Radiolé al día siguiente la jugada junto a Dioni de Camela y Sylvia Pantoja. Será sobre las diez y media de la mañana, pero si te lo pierdes no pasa nada pues colgarán el podcast en el Blog de Café Olé.

Nancys Rubias ha sacado ya el videoclip de la canción El mejor regalo eres tú, cover de Mariah Carey tal como te contábamos la pasada semana. Además han presentado la portada de su nuevo disco recopilatorio, con una estética tan SuperPop que nos ha enamorado totalmente.

Queremos que regalen un mechón de pelo de la Juanpe
Queremos que regalen un mechón de pelo de la Juanpe

Ya puedes precomprar el libro Siete Tentaciones. A través de la web puedes adquirir por anticipado la obra que recogerá relatos de temática lésbica de varias autoras a las que tenemos gran cariño como Paz Quintero, así como la debutante y televisiva Nagore Robles entre otras. Por la precompra te dan un llavero y un marcapáginas, aunque a nosotros nos haría más ilusión que fuese una foto de Bárbara Rey en Me siento extraña, la verdad.

Norma Duval ha sido abuela. La pasada semana se nos quedó en el tintero felicitar a Puri por el bebé que ha tenido el mayor de sus hijos. ¿Permitirá que la llame yaya?

Fue la madastra de Rociito
Fue la madastra de Rociito

A Raquel Mosquera le encanta ir al psiquiatra. No, no estamos siendo malos ni va con dobles sentidos, lo ha declarado la excantante de telemaratones de Antena 3 en la portada de Lecturas de esta semana. Como recordarás, Raquel estaba de nuevo ingresada en el hospital tras un nuevo ataque en su trastorno nervioso, después de su paso por el Pekin Express de famosos en el que fue pareja de Leticia Sabater. La Mosquera ha aprovechado su salida de la clínica para marcarse un posado en la revista y contar cómo lleva el tratamiento. Desde aquí todo nuestro apoyo a esta mujer emprendedora del negocio de la peluquería.

La webserie Con pelos en la lengua tendrá una nueva temporada. El serial, del que ya hemos hablado alguna que otra vez y en el que ha participado ídolos nuestros como Elsa Pinilla está a poco de grabar una tercera temporada. De lo poco que sabemos es que Marcos, uno de sus protagonistas masculinos al que da vida el actor Mario Angulo, se pasará media trama en calzoncillos según nos han filtrado.

Hay una cosa que te quiero decir se merece una Ruperta de Oro, por lo SEC del programa que emitieron este martes. Las “celebrities” que acudieron a plató esta semana fueron Maria José Cantudo y Rosa Pepi. ¿Que no sabes quién es Rosa Pepi? Pues era el nombre de guerra de Rosa Benito en sus años mozos. Una vieja amiga de su infancia, de tierras alicantinas, la llevó al plató para recordar viejos tiempos, cuando Rosa jugando a ser aprendiz de peluquera y le destrozo el pelo a su amiga, por ejemplo. Y quizá por esto, la amiga decidió tomarse la revancha y le contó a Jorge Javier, bonitos detalles como que a la mujer de amador en su juventud la llamaban “Rosa Pepi”. Parece que Rosa Pepi pudo haber sido una Ariadne Artiles de la transición española, pues en su prometedora carrera como modelo, Rosa fue galardonada como “Miss Guapa con Gafas” entre otros certámenes. Ya sabéis queridas lectoras, a partir de ahora no digáis Rosa Benito, ha nacido “Rosa Pepi”. Por su parte la Cantudo volvió para demostrar que uno no sabe dónde acaba ella y empieza su parodia de Millán Salcedo. Cantudosss contó su labor solidariasss con una familia a la que ayuda, y a cuya hija siente como una más. Pero lo mejor de la historia vino al final cuando Jorge Javier le pidió que cantara algo en directo, María José se levantó, y se arrancó con el La, la, la de Massiel. Grandioso todo. ¿Para cuándo Lina Morgan?

La edición 2012 del mercadillo Nuevo Futuro está en el aire. Al cierre de esta edición (me encanta cómo suena esto) aún no sabemos si podremos ver famosos en el fogón como otros años debido a que el recinto donde se celebra no cumple todas las medidas de seguridad. ¡Un beso para la hermana del Rey para que supere el disgusto!

La divertida María Lapiedra ha sacado un nuevo tema musical para apoyar la independencia de Cataluña. La canción en sí se llama ¿Dónde vas, Artur Mas? (Triunfo de la independencia catalana) y tiene todo nuestro apoyo, pues nos encantan los títulos de canciones que tienen una parte entre paréntesis. Si tienes ganas de escucharla, puedes hacerlo aquí.

Yurena también está petando Youtube con el teaser de su nuevo hit Go. En pocos días el avance del vídeo supera las 15.000 visitas, y eso que es poco más de medio minuto. Si te da la curiosidad, aquí puedes verlo.

La Voz se estrenó en directo. El miércoles se emitió la primera de las galas en directo de La Voz y nos quedamos con un sabor de boca muy agridulce. De entrada, el audio de la gala era tan malo, que parecía la estaban dando vía satélite por Galavisión. Eso sin contar con los fallos de realización, de primero de Windows Movie Maker. Entendemos que se puede deber a los nervios de estrenar un programa, que venía precedido por unos altos índices de audiencia y un seguimiento al milímetro. Recordemos que las galas anteriores estaban más enlatadas que los directos de Está Pasando, y permitía darle más intriga a cada elección. Aquí fue todo sin trampa ni cartón, actuaciones en directo, reacciones espontáneas de los coaches. Aunque al final éstos nos regalaron más de lo mismo a la hora de valorarles, mucho “guapa”, “eres la mejor aunque te elimino” y esas cosas. En lo musical, muy fuerte el equipo de Melendi, y en contraste flojito el de Rosario… Mayka parece la gran favorita, y el extriunfito Jorge de nuevo se ha salvado. Jesús Vázquez aumentó su capacidad de convertirse en una teletienda andante y las marcas anunciantes se multiplicaban más que los productos de la cocina de Médico de Familia. Desde el coche, al pan, las joyas metidas con calzador, pizzas… Todo ahí, entre bloque y bloque. Aún así, la mejor promoción de la noche fue la de Tania Llasera intentando contarnos las bondades del nuevo Windows8 en la superpantalla táctil de Sony, y que ésta no respondiera cuando la chica que anuncia también el “bye bye olor” intentó hacer la demo. Además de aprendiz de Windows8, Tania se dedicó a contar Trending Topics mundiales como el que canta los premios de la lotería. Esto se hace desde la sala interactiva, que es una especie de cibercafé (¿le cobrará Tania por conectarse a los concursantes?) que a su vez emula una Green Room eurovisiva. Los que entran y salen pasan por allí para comentar sus impresiones, mientras la Llasera les dice que reciben muchos comentarios del “internet”. Mención especial también a la señora que echaba laca y cuya puntería dejaba mucho que desear, ¿no os fijastéis en que la laca iba a todos lados menos al peinado? Esperemos que el próximo miércoles, haya más rodaje y podamos ver una gran gala.

Y cerramos hablando del fallecimiento del fotógrafo Pablo Pérez-Minguez. El artista fue conocido principalmente por sus instantáneas a artistas de la movida como Alaska, McNamara, Almodóvar o Tino Casal.  Aquí se puede leer el artículo de El País recordando su trayectoria.


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

0 comentarios en “Lo que Interelu de la cuarta semana de noviembre

  1. Gracias, Mike, por la reseña. Se os quiere. 🙂

    Quería aprovechar la ocasión para comentar que odio los captchas que moderan los comentarios spam en esta web… Son tablas de multiplicar, en plan Cuadernillos Rubio. Que soy de letras, cojona!!

    Viva Yurena. Abajo Paz Padilla.

  2. D.E.P. Miliki.
    Que ganas de ver ese especial de Eurovision, pero esta semana ha sido tristisimo que ganase el gilipollas de Segura y Diges que lo bordo se comiera los mocos. Ya huele a tufillo. Mike dale caña a la Pantoja y dile que se relaje un poquito que va de sobra y no es mas que una “prima de”.
    La portada del disco es muy chula, la cancion… parece que estan atropellando gatos, madre mia, si es que cada vez “el hombre de verdad de Alaska” berrea peor.
    Que grande la Cantudosss y la imitación de Martes y trece, más grande que ella misma.

  3. Me ha encantado la canción de María Lapiedra… tanta teta, tanto autotune, tanta máscara, tan indie, tan independiente…
    y que vivan todos los que han estudiado Comunicación Audiovisual, porque incluso para una presentación de Tamara, lo bordan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba