Cajón Desastre

Published on enero 1st, 2014 | by Sufridores en Casa

4

Apueste por una: Nochevieja vs Nochebuena

Mike y JoniPod lo han tenido dificil para elegir cuál es el «Apueste por Una» con el que deberían cerrar 2013. Al final, dado que estamos en navidades, la cosa ha sido enfrentar dos grandes momentos de estas fechas. La semana pasada celebramos la nochebuena y anoche fue nochevieja. Así que a ti, querida lectora, te toca decidir, cuál de las dos fiestas te gusta más. Por si te ayuda, como siempre, te damos 5 argumentos. ¡Feliz 2014!

Ah! Y el resultado de la semana pasada fue…

Apueste por una: Campofrio vs Loteria

  • Loteria (52%, 13 Votes)
  • Campofrio (48%, 12 Votes)

Total Voters: 25

Cargando ... Cargando …

 

Terelook especial Nochebuena Telepasión

Terelook especial Nochebuena Telepasión

Apueste por la Nochebuena

1. Porque es la fiesta más familiar. Mientras que la nochevieja suele ser por antonomasia esa fiesta en la que te sueles independizar de tu familia, nochevieja tiene un punto más de colegueo y farra. De adolescente ya empiezas a escaquearte con tus amigos y posteriormente empiezas a plantearte incluso pasar la nochevieja fuera de España por darle un punto exótico. Sin embargo, la nochebuena es mucho más entrañable y tierna que un Pequeño Pony aparcado en el garaje de los Osos Amorosos. Se suelen juntar las familias y es cuando los que están fuera hacen el esfuerzo por reunirse en amor y compañía…cuñados incluidos.

2.Por El Almendro. Al hilo del punto anterior, tenemos el «vuelve, a casa vuelve…». La canción mítica de un anuncio que no falla por estas fechas. Y obviamente se refiere a la Navidad. Nadie piensa en «vuelve, a casa vuelve…por nocheviejaaaa». Basicamente porque quedaría muy atropellado en la canción, salvo que la cantase Shakira, y que no tiene mucho sentido, que el hijo militar se haya echado los kilómetros desde el más allá para las 12 campanadas. Es para ese eterno ritual de la nochebuena

3.Por Raphael. Oh sí, querida lectora. El de Linares está más encasillado en la navidad que Concha Cuetos en Farmacia de Guardia. La cadena pública se ha empeñado en traerle, año sí, año también, a cantar a dúo con sus grandes amigos, vamos, los que dice la discográfica. Este año además nos ha sorprendido con una nueva versión (la enésima) del Tamborilero. El videoclip está muy chulo porque es Raphael recordándose a si mismo de joven. Y al final, nos acabará jubilando a todos a este paso…

4.Por Telepasión. Desde Sufridores en Casa reivindicamos la vuelta del formato que tantas alegrías nos ha dado. Ya era tradición que terminara el mensaje del Rey y comenzaran los famosos de TVE a demostrar sus dotes cantarinas. Con el paso de los años acabaron siendo galas temáticas. Dedicadas a la tele, a Disney, a las coplas, los musicales…y sobre todo porque en 2002, el «Telepasión 13» corrió a cargo de Chicho Ibañez Serrador. Mientras cenabas con la familia, tenías la tele de fondo y echbas unas risas comentando los looks de los famosos, como cuando Leticia Sabater hizo de Pocahontas o la foto que compartimos arriba de Terelu.

5.Porque puedes celebrar muchas cosas. La noche del 24 al 25, te puedes poner contento por la programación televisiva, porque ha nacido Santa Claus el niño Jesús o porque llegan los regalos de Papa Noel. Esto abre un debate entre las distintas Españas Los que siguen fieles a lo de «aquí lo que importa son los Reyes Magos» y Papa Noel es extranjero. A los otros que dicen que «bueno, para Papa Noel, nos damos un detallito» (lo de decir «detallito» para referirse a regalo simbólico es muy canario). Y el sector radical que apuesta por dar los regalos «fuertes» el 25 diciembre para tener tiempo de disfrutarlos todas las navidades. Sea como sea, en nochevieja no hay regalos

¡A pasarlo todos tan bien como Mayra con su bolsa de cotillón, Sufridores!

¡A pasarlo todos tan bien como Mayra con su bolsa de cotillón, Sufridores!

Apueste por la Nochevieja

Por Mike Medianoche

1. Por los especiales de humor. «Ya no son lo que eran» dirá más de un pureta, pero si hay algo que espera el público el día 31 de diciembre es reirse de lo lindo delante de la pequeña pantalla. Con Martes y Trece como máximos exponentes, también nos hemos reído otros años con Cruz y Raya, con Josema Yuste o José Mota en solitario o incluso con episodios especiales de series como La que se avecina o Aquí no hay quien viva. ¿Con quién te vas a reir este año? Yo con Los Morancos, lo tengo decidido.

2. Por el ritual de las uvas. Elegir con quién te vas a comer las uvas es una elección más difícil que elegir qué disco de Álex Ubago es más aburrido. Por la pequeña pantalla hemos visto retransmisiones de las uvas con Martes y Trece, de Paula Vázquez, de la Esteban y también de la Pantoja. Pero si hay un tándem que echamos de menos es a Ramontxu y a Ana Obregón, quienes durante las campanadas de finales de 2004 no se atrevían a decir «Feliz 2005» porque por internet se había hecho una campaña para que todos en casa gritásemos una rima fácil de hincar cosas por determinados lugares.  Además, es un clásico recordar los presentadores que algún año se equivocaron dando las uvas, como Carmen Sevilla, Irma Soriano o Marisa Naranjo.

3. Por las galas televisivas de las post-uvas. Todos sabemos que llevan quince días grabadas,  y por ello es divertidísimo ver a los presentadores llenos de confeti deseándonos feliz año nuevo. Las actuaciones son de artistas de grandes discográficas que actúan en playback, y el público, al que pagan por asistir de figuración, luce sus mejores galas y finge pasárselo pipa, cuando lo único que quieren es que llegue el descanso para comerse uno de esos famosos bocadillos que te dan cuando van a la tele. Cuando Jon y yo fuimos a Hay una cosa que te quiero decir yo ansiaba por conocer a la persona que tiene ese puesto tan importante en la tele, el de repartir bocatas al público, que se queda allí chorrocientas horas sentado mientras se graba. Pero no coincidí con él, una pena.

4. Por Mayra Gómez Kemp. Hace ya la friolera de cuatro años te exponíamos que Mayra es toda una musa de la Nochevieja, pero si no leiste el post (que puedes leer aquí) te lo resumo: presentó el Un Dos Tres del año 82 el 31 de diciembre hasta cinco minutos antes de las uvas; en el especial de nochevieja Viva 87 se escoñó viva durante un playback que compartía junto a Bibiana Fernández y Concha Velasco; fue la primera presentadora de dar las campanadas en una privada, Antena 3; y además, fue maestra de ceremonias en varias fiestas de alto postín en hoteles de lujo en los ochenta, en pleno boom del Un Dos Tres. ¿Quieres más motivos? Pues que ayer pudimos verla otra nochevieja más. Ahí va eso.

5. Porque cada año la Nochevieja empieza antes, como las propias fiestas navideñas. Desde hace ya tres años, Neox, la cadena juvenil de ATresMedia, emite desde la Puerta del Sol las precampanadas de Nochevieja, en un ensayo que se ha convertido en una tradición. Este año les tocó a Mario y Alaska, y el año pasado a Remedios Cervantes. Muy arte todo.

Apueste por una

  • Nochevieja (52%, 17 Votes)
  • Nochebuena (48%, 16 Votes)

Total Voters: 33

Cargando ... Cargando …

Tags: , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



4 Responses to Apueste por una: Nochevieja vs Nochebuena

  1. Sergy says:

    Cierto es que para cualquier sufridor la nochevieja debería ser mucho más atractiva, pero a mí siempre me ha resultado triste. Es más, creo que me he visto ‘obligado’ a salir en la mayoría de las ocasiones, puesto que había que pasarlo bien sí o sí. Como en Málaga tenemos también la costumbre de salir en nochebuena, y aparte tiene el significado que tiene, pues siempre la voy a recordar con mucho más cariño. Los amigos nos reunimos desde mediodía, nos vamos de tapas, cantamos villancicos, cenamos con la familia, quien quiere acude a la misa del gallo, canta en los coros y después nos vamos al centro de marcha… todos los años se repite. Borraría muchas nocheviejas de mi vida, y no precisamente por los excesos, puesto que no soy de cometerlos en este tipo de días, pero nunca me han dado buen rollo, ni las uvas, ni la Puerta del Sol, ni tanta superstición en torno a una noche supuestamente ‘mágica’.

    Aparte, en nochevieja suelo hacer balance, como en el Sábado Santo, con la diferencia de que lo no cumplido a lo largo del año me preocupa.

    Con todo y con ello, tanto unos como otros argumentos me gustan, como soléis hacer siempre… pero aquí no puedo ser objetivo. Afortunadamente, ya vienen los Reyes (ese sí que es el día más bonito del año). Hala… a sacar el cubo de agua para los camellos, los vasitos de licor para los reyes, y a poner los zapatos (yo lo sigo haciendo, y hasta me creo que vienen de verdad). Es lo que tiene ser un niño adulto…

  2. Xuko says:

    Por Nochevieja sin duda, la considero una noche más animada, y la de nochebuena, es más una noche para «cumplir» con la familia. De hecho, es por eso quizás que prefiero la noche que da paso al nuevo año, por que allí estás con la familia que has elegido y no te han impuesto.

  3. Snape says:

    En mi caso, la elección siempre depende en con quién pase uno u otro día, pero en este caso y teniendo en cuenta vuestras razones, y a pesar de lo kitsch que era Telepasión, me quedo con Nochevieja, que creo que es mucho más SEC. Ay, esas galas post uvas con Bertín Osborne, Manolo Royo, Juan Pardo, el Consorcio…

    Por cierto, desde que no está Ramontxu, las guerras por el mando antes de las campanadas pueden romper familias enteras. A mí me gustaría que un año las diese Jordi Hurtado o Mariló Montero o los dos juntos. Por supuesto, Mariló se equivocaría y la liaría parda.

  4. Xuko says:

    Mariló haría algún comentario inapropiado con tintes facho-mongol-conservadores y se hablaria de sus campanadas for ever.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda