Ole tus videos: Cuando Bom, bom, chip debutó en televisión

Por JoniPod

Pasada la nochebuena y la nochevieja, nos queda el día de Reyes, fecha en la que los más peques de la casa son los protagonistas. Atrás queda la época en la que pedir un disco de tu grupo infantil favorito era muy habitual. Desde los cassettes de Campeones, Garabatos, Parchís…hasta llegar a Bom, Bom, Chip. Estos últimos tuvieron una corta pero intensa trayectoria y hoy queremos recordar cuando debutaron en TVE.

Corría el año 1992 y, además de Curro y Cobi, teníamos galas sin fin en todas las cadenas. TeleCinco solía sacárselas de la manga con cualquier excusa, por ejemplo, el fin del verano. Bom,bom,chip debutó en una gala llamada “Viva el Cole” donde Kike Supermix y la estrella infantil de la cadena, Leticia Sabater, daban paso a la actuación. Leti los presentaba como “guapísimos y guapísimas”. Junto a ellos, dos girafas que, por si alguno no lo recuerda, eran las mascotas de Toys´R Us, patrocinador de la gala.

El single debut fue “Multiplícate por cero” y vemos a unos jovencitos algo nerviosos ante su debut, intentando seguir las rutinas de la coreografía bailando con un rollo rap que tan de moda estuvo a principios de los 90. Los que somos de esa quinta nos veremos muy identificados con la ropa…¿esos conjuntos estampados de chico? ¿esas camisas anudadas al ombligo?

Por cierto, ¿sabias que Sol Pilas era la encargada de poner voz a Bom, Bom, Chip en sus comienzos? Nos lo contó en una entrevista de Sufridores. Luego pasó a grabar los coros del grupo.

Al final de la actuación Leticia les deseó mucha suerte “de verdad, de verdad de la buena, como las folclóricas”.


2 comentarios en “Ole tus videos: Cuando Bom, bom, chip debutó en televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba