625 Líneas

Published on octubre 23rd, 2013 | by Sufridores en Casa

9

Apueste por una: MamaChicho vs Cacao Maravillao

El mundo del corazón domina actualmente Telecinco. Pero hubo una época que la imagen que imperaba en la entonces cadena amiga no era Belén Esteban, sino chicas de sano aspecto y apretadas vestiduras cabareteras. Era la época de las Mama Chicho, procedentes de Tutti Frutti, y las Cacao Maravillao, sus homólogas del programa Vip Noche. Y por ello hoy te preguntamos ¿cuáles eran tus favoritas?

Pero antes, cerramos la encuesta de la pasada semana, que nos dejó claro que para poneros despechadas con vuestros maridos sois más de cantarle Ese hombre de Rocío Jurado que Estúpido de Lolita. Minipunto para JoniPod.

Bla

Revista que lo mismo te entrevista a Emilio Aragón que te habla de fetichismo

Apueste por las MamaChicho

Por Mike Medianoche

1. Por su canción. Las Mama Chicho aparecían en el programa Tutti Frutti (y posteriormente en otros como Humor 5 estrellas) pero si hay algo por lo que se las recuerda, además de por su vestimenta, es por su canción. Venga, canta conmigo: » Mamá, Chicho me toca, me toca cada vez más. Mamá, Chicho me toca, me toca, me toca, defiéndeme tú. Mamá, Chicho me besa, me besa cada vez más. Mamá, Chicho me besa, me besa, me besa, aléjalo tú. Tócame, Chicho, si mamá no mira, porque si nos ve no nos va a dejar. Tócame, Chicho, si mamá no mira, porque si nos ve nos hace casar». Anda que no se hicieron playbacks de fin de curso con la canción de las MamaChicho ni ná.

2. Porque ellas eran un premio. En Tutti Frutti, las Mama Chicho eran, además de bailarinas y showgirls, el premio de un particular concurso. A lo largo de diferentes semanas, varios mozos competían en pruebas (que confieso no recordar, aunque leo por ahí que una por ejemplo fue montar en toro mecánico) para ganar una cena con su Mama Chicho favorita. Eso sí, recuerdo perfectamente cuando se emitió la cena en sí con el ganador, y yo me quedé decepcionado porque la Mama Chicho acudió a la cena elegantemente vestida. Y es que yo, en mi más tierna infancia, me la esperaba ataviada de vedette mientras comía. Es como si ganas una cena con Martirio y ahora la cantante acude sin gafas de sol. No es lo mismo.

3. Porque hubo más cambios en las Mama Chicho que La Década Prodigiosa. La primera formación, como casi todo el origen telecinquero, era puramente italiana,   y la formaban Patrizia Cavaliere, Patrizia Fabbian, Stephania Dall’ Olio, Daniela Lodigiani, Patrizia Orzieri y Susy Wender. Con el tiempo, Patrizia Orzieri y Susy Wender fueron sustituídas después por Patrizia Sala y Patrizia Guzzi, y finalmente en su última etapa ya si vimos MamaChichos españolas como Gema González, Gema Sánchez y Noemí Ramal, y la más SEC de todas, la inglesa Beverly Rolls, quien había sido azafata del Un Dos Tres en la época de Mayra. Ahí es nada. De hecho, destaca el caso de Noemí, quien es mujer de  Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, uno de los implicados en la trama Gürtel, quien fue el mánager del grupo a partir del año 1992 y que incluso las llevó de gira por toda España. 

4. Por Martes y Trece. Josema y Millán imitaron al grupo en un sketchet mítico, con la letra «A mí Chicho me pega», que iba justo después de una parodia del programa Hablemos de Sexo que dirigía Chicho Ibañez Serrador. Si quieres recordar cómo Millán se tropezaba con el decorado puedes hacerlo aquí.

5 Por su comeback. En el año 2010, cuando Telecinco celebró su 20 aniversario y aparecieron diversos rostros asociados a la cadena… entre ellas las Mama Chicho. Vale que ninguna eran las originales, y que posiblemente fuesen simples bailarinas de la casa, pero hizo mucha ilusión igualmente. Si quieres recordar este momento, a la que precedieron las Supremas de Móstoles, puedes verlo aquí.

Las Cacao Maravillao codeándose con Thalia, Belén Rueda y Emilio Aragón...bien merece el voto!

Las Cacao Maravillao codeándose con Thalia, Belén Rueda y Emilio Aragón…bien merece el voto!

Apueste por las Cacao Maravillao

Por JoniPod

1. Porque la idea viene de Italia, como Laura Pausini o Raffaella Carrá. Al igual que las Mama Chicho, o las chicas Chin Chin, las Cacao Maravillao venían en el pack de importación que ayudó a implantar en nuestro país «Teta Cinco», tu cadena amiga. Chicas voluptuosas que movían sus caderas y canturreaban mientras presumían de delantera. Las «Cacao Meravigliao» ya danzaban en la tele del país de Ambra en 1987, y hubo que esperar unos añitos para verlas aquí, como parte del Vip Noche

2.Porque la gente creyó en que el Cacao Maravillao existía de verdad, al menos en Italia. Allí el bailecito de las chicas se emitía dentro de un programa que parodiaba el mundo de la tele, y ellas simulaban ser un espacio publicitario. En los supermercados italianos la gente buscaba el Cacao Maravillao, e incluso alguna marca intentó lanzarlo, con escaso éxito porque el nombre estaba registrado y tuvo que entrar en pleitos legales. ¿Os imagináis que además de ColaCao y Nesquik en España tuviéramos Cacao Maravillao? Por si acaso, apueste por ellas.

3. Por VIP Noche.  Las chicas tonteaban con Emilio Aragon, presentador del programa, y eran una de las atracciones del programa, gracias al cual también descubrimos a Thalia en España. Yo recuerdo que mis padres se iban a cenar fuera el domingo por la noche y me dejaban con mis abuelos, viendo VIP Noche. Claro que yo veía a las Cacao y era como «oh, qué bonitos vestidos».

4. Por Martes y 13. Dicen que si no te imitan, no eres nadie, y en la década de los 80 y 90, los reyes de la imitación eran Josema y Millán. Nuestras defendidas también tuvieron su huequecito como imitadas aunque solo fuera en la canción, porque el vestuario es el de las Mama Chicho.

5. Porque nadie consiguió aprenderse la canción, lo que lo hace más místico. Todo el mundo te sabe tararear «Cacaaaaao maravillaaaaao…lalalala…y ya». aunque las morenazas brasileñas permanecieran en el imaginario colectivo de la época. La que si nos aprendimos es la que cantaban cuando en VIP Noche hacían tres en raya, que también salían las Cacao Maravillao a bailarla: «Tres en raya, tres en raya, bocadillo de caballas». ¿Aumentarían las ventas de caballas en aquella época al igual que generó interés el cacao en Italia?

 

Apueste por una

  • Mama Chicho (68%, 19 Votes)
  • Cacao Maravillao (32%, 9 Votes)

Total Voters: 28

Cargando ... Cargando …

Tags: , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



9 Responses to Apueste por una: MamaChicho vs Cacao Maravillao

  1. Mama Chico. Allá por el 92-93, salía con una chica que se presento al concurso (ahora habrían hecho un rollo tipo La Voz) para ser Mama Chicho. Creo que llegó a una segunda fase y tal. Lo más fuerte, no obstante, era que a partir de entonces ese fue su mote, la «mamachicho»

  2. alvomad says:

    Siempre pensé que deberían haber hecho un telefilm de sobremesa sobre la vida de una chica lozana con la familia desestructurada, cuyo sueño era triunfar en la televisión, y acaba convirtiendose en una mamachicho y sacando a su familia de la ruina.

    De las Cacao Maravillao me acuerdo mucho de la componente que siempre decía: «Tingu miedu, Emilio» Era una frase con la que machacaba a mis padres, día sí, día también. xD

  3. Sergy says:

    Mi minipunto para las mamachicho. La verdad es que el VIP noche no lo ponían mis padres (sólo había una tele), por lo que asocio más recuerdos al Tutti Fruti. Aparte por su interactuacion con Raúl Sénder, que llegó a disfrazarse en más de una ocasión como ellas, y demostrando tener más sentido del show que Milikito.También por su versión infantil, que nos daría años después a Saray de Gran Hermano. Y finalmente porque su canción a pesar de ser mala perruna era mucho más pegadiza. Todavía me acuerdo de ella entera.

    Eso si: reconozco haber ido con mis compañeros de clase al EcoUnion (el supermercado que había en el barrio y que estaba en calle La unión) en busca del Cacao Maravillao, pensando que existía la marca.

  4. Ya que las Cacao tienen canción entera (http://www.youtube.com/watch?v=wlHsV6pEUwY) y como no sé si las Mama Chicho la tienen, voto Cacao. La de «Emilio, tengu miedu» decía la leyenda que tenía miedo de verdad de E. A. si se quedaban a solas en algún camerino o tal… 😉

  5. Xuko says:

    Yo fui otro de esos pobres ilusos que buscaba como loco el «cacao maravillao» y que nunca encontré. Me quedo con las Mamachicho por si divertida canción. Las Cacao creo que cantaban en brasileño y no recuerdo bien la letra.

  6. De todos modos, al final sí comercializaron un «Cacao Maravillao». Yo lo vi y lo tuve en mis manos.

  7. Los nombres italianos de las Mamachichi tienen taaaanto arte

    Patrizia Cavaliere
    Patrizia Fabbian,
    Stephania Dall’ Olio,
    Daniela Lodigiani,
    Patrizia ORDINARI
    Susy Wender,

    ¡¡Quiero aprenderme todos los nombres pero no puedo!!

  8. Rocío says:

    Las Mama Chicho eran como más guarrillas, no? Las Cacao Maravillao eran simpaticonas y me caía genial aquella que decía «Emilio, tengo miedo!». En los kioscos vendían el Cacao Maravillao, por lo menos en los de mi pueblo. Eran unos sobrecitos que tenían chocolate. Alguien se acuerda de eso?

  9. Las cacao, que era una alegría verlas por la tele.
    Y por la versión que hacíamos en el colegio:
    «Cacao maravillao…te huele el culo porque no te lo has lavao…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda