Cuánto lo necesito: “Perder peso comiendo… celulosa” (1992)

Por Mike Medianoche

Juguemos al Un Dos Tres. Por 25 pesetas, díganme nombre de dietas y medicamentos para adelgazar que hayan estado patrocinados por famosos, por ejemplo, la dieta Dukan y Caritina Goyanes. Un Dos Tres, Responda otra vez.

Caritina y la Dukan. Rosa López y XLS. José Campos y Naturhouse. Terelu y la dieta de la Alcachofa… Y un largo etcétera, que puedes ver en este post del blog Oteradas. Porque hoy no he venido a hablar en realidad de famosos, sino de medicamentos que ayudan a la pérdida de peso. Como este del año 1992 llamado Calprim y cuyo secreto residía en la celulosa expandible.

Publi-Celulosa-1992

Hace unos meses surgió cierta polémica sobre las modelos que comían celulosa para no engordar, ya que el cuerpo no lo asimila y lo expulsa tal cual, y por eso me hizo cierta gracia encontrarme este anuncio en una vieja revista. Calprim es un medicamento cuyo ingrediente especial para perder peso sin pasar hambre es la celulosa expandible, algo que a día de hoy se emplea como espesante en productos como mermeladas, según me ha chivado Diego, amigo de Sufridores y futuro responsable de la sección de nutrición el día que hagamos un magacine televisivo. Eso sí, según nos ha explicado, las propiedades del CMC para favorecer la pérdida de peso son inexistentes, y que si la publicidad reza que perderás peso comiendo Diego nos cuenta que a lo de adelgazar comiendo le falta “comiendo menos y haciendo deporte”. Vaya, lo normal.

He intentado encontrar información sobre Calprim, pero no consigo descubrir cuando se dejó de vender, ¿alguien sabe algo al respecto? Y lo más interesante ¿alguien conoce a la chica de la foto?


Redactor freelance. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Publicidad y Márketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba