625 Líneas

Published on septiembre 29th, 2010 | by Sufridores en Casa

0

Apueste por una: La llamada de los Gnomos vs. El nuevo mundo de los gnomos

El pueblo de Tacañón del todo, en el cual estamos empadronados los Sufridores en Casa, no se ha sumado a la huelga general del día de hoy y por ello te traemos como corresponde cada miércoles un nuevo Apueste por Una.

Tras la buena acogida que tuvo el post del pasado viernes dedicado a David el Gnomo y sus peculiares y dudosos valores educativos, queremos seguir explotando el filón de esos seres que son siete veces más fuerte que tú. Por ello, en nuestro APU hoy enfrentaremos a las dos secuelas que tuvo esta serie: La llamada de los gnomos (1987) y El nuevo mundo de los gnomos (1996).  Con los siguientes motivos como base, cuéntanos: ¿cual era tu secuela de David el Gnomo favorita? Apueste por una.

Parada y Chelo G.Cortés, digo, Dany y Bruna

Parada y Chelo G.Cortés, digo, Dany y Bruna

Apueste por la llamada de los gnomos

Por JoniPod

1.Porque «La Llamada de los Gnomos» fue el auténtico spin off de «David el Gnomo», así podríamos igualar a los Gnomos con «Aida», «Joey», «Sin Cita Previa»… Es más, mucha gente confunde ambas series o mezclan personajes, pero nada más lejos de la Coruña realidad por las similitudes físicas de los gnomos, también había trolls malignos…

2.Porque estos dibujos fueron los precursores de «Veredicto» y «De Buena Ley». Si recordáis, el protagonista era el juez Garzón Klaus cuyo objetivo en toda la serie era ir de un lado a otro resolviendo conflictos e intentando mediar en las movidas que se presentaban en cada capítulo, como cuando llamaban a Jessica Fletcher para resolver crímenes.

3.Porque Klaus ganó en glamour al cambiar su medio de transporte. En tiempos de David el Gnomo, el «chófer» era un zorro con nombre de modelo de coche Swift. En «La llamada de los Gnomos» Klaus y su ayudante Dany se desplazaban en cisne. Era como cambiar el coche por el avion. El cisne se llamaba Henry y como en «Yo soy Bea», vivió una transformación de patito feo a cisne grande y hermoso.

4.Porque Dany, el ayudante de Klaus podría tener perfectamente perfil en el Gaydar Él decia estar locamente enamorado de su novia (que se llamaba Bruna…) pero con su barbita naranja atraía al personal, además practicaba patinaje artístico, destacaba por su humor, era bailarín y dibujante… Yonodigonadaytelodigotodo

5.Porque al igual que con David el Gnomo todos canturreábamos la canción de apertura de la serie, creemos que en la memoria de todos los niños de la época quedó más marcada la canción de cierre de la serie. «Pequeeeeño planeeeta vuelveee a sonreeeeiir, porque la geeeente va a cuidaaaar siempre de tíiii…» (¡Vamos todos!) Era un básico en todas las cintas de gasolinera y mercadillo donde se incluían las sintonías de los dibus de la época.

David volvió pero con un físico nuevo, como la madre del Príncipe de Bel Air

David volvió pero con un físico nuevo, como la madre del Príncipe de Bel Air

Apueste por El nuevo Mundo de los Gnomos

Por Mike Medianoche

1. Porque resucitó a los personajes de David y Lisa.  ¿Quién dijo que el médico más querido de la televisión y su mujer se habían convertido en árboles? Ni hablar del peluquín. El Nuevo Mundo de los Gnomos, como buena secuela, se pasa por el arco del triunfo lo ocurrido en el último capítulo de la serie original y trae de nuevo a la vida a David y Lisa, permitiéndonos así disfrutar de nuevas aventuras postmortem.

2. Porque lo emitían en el Club Megatrix, el Club Disney de Antena 3. Tener un pasado no es sólo patrimonio de María José Galera, y yo también tengo uno en el cual fui megasocio, y recibía la megarrevista en mi buzón. Y en cierta ocasión la revista traía un poster central a doble página y a color, todo un lujo, dedicado a esta serie que emitían en aquel entonces. Si tú también fuiste un megasocio, apueste por el Nuevo Mundo.

3. Por su banda sonora, en la que intervinieron entre otras personas Marta Sánchez y Libertad Fajardo. La sustituta de Vicky Larraz interpretaba un tema en solitario y dos duetos en el disco que se lanzó al mercado, incluyendo la canción inicial de la serie, Minicorazón (Minicorazón, minicorazón, tienes que ayudar a salvar mi diminuto corazón, uoooh…! ). Por otro lado, también venían varios temas de Libertad Fajardo, niña ganadora de Menudas Estrellas imitando a Sonia Santana (va de Olé Olé la cosa) y aspirante eurovisiva en 2010 con el hit Piedrecitas interpretó otro tema que sonó mucho en Antena 3, cuya letra, muy Missiego, decía «choca que choca que choca tu cu culete».

4. Por introducir nuevos elementos a la trama. En esta aventura, David es nombrado Caballero Real del Medio Ambiente, ahí es nada, y su misión es guiar a los gnomos en la lucha para proteger y preservar el planeta con la ayuda de un sobrino algo patoso. Algo así como Lo que se Avecina respecto a Aquí no hay quien viva.

5. Porque, suponemos por tema de derechos, ha sido respuesta en Neox, la cadena juvenil de la TDT de Antena 3, mientras que ni siquiera en Clan han respuesto La llamada de los gnomos.

Cerramos el post con el recuento de votos de la semana pasada. La peculiar eurovisión con hits dedicados a toreros que enfrentó el pasodoble A Jesulín de Ubrique de Gloria Sanz y el tema Matador de Rebeca acabó con la victoria del tema que la hija de Franciska ha dedicado a Fran Rivera. Minipunto para JoniPod que la apadrinó.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Apueste por una: La llamada de los Gnomos vs. El nuevo mundo de los gnomos

  1. Txema says:

    A mi es que «El nuevo mundo de los Gnomos» me pilló mayor. Y «Mira como lloran las ciudades, como sufren los caudales» es un jitazo. Mi voto para «La llamada de los gnomos»

  2. Tamambar says:

    «La Llamada» es mi favorita, y clara influencia en mi vida de jurista intrepida

  3. Boone says:

    Jonipod me vuelve a convencer. La llamada de los Gnomos todavia me cogió siendo un chavalín y la veía como si fuera la serie original de los gnomos. «La otra», siempre fue eso… «Otra». Ademas, la llamada de los Gnomos seguía el mismo estilo y estética que la original, mientras que la nueva no, aunque sean los mismos personajes son diferentes y no mola. Es como ver Caballeros del zodiaco, y de repente ver «The lost Canvas»… Que no, no es lo mismo.

  4. May says:

    Opino lo mismo que Txema, mi voto es para «La llamada de los gnomos»

  5. Xuko says:

    Mi voto tb para «La llamada de los gnomos», esa relación daddy-chaser de los dos protagonistas me puede. El dibujo era mucho mejor, solo tenéis que comparar el horrible trazo que parecen goblins en lugar de gnomos y los colores epilépticos de «El nuevo mundo de los gnomos» para no seguir la serie, así nos han salido las nuevas generaciones.

  6. chemapop
    Twitter:
    says:

    ODIABA al puto Claus. Yo era solo de David el Gnomo y su triste final, el resto me lo paso por el Arco del triunfo, como hizo antena 3 con revivir a David

  7. Isa says:

    Yo no era megasocia, así que… voto por «La llamada de los gnomos».

  8. sweetboy says:

    Mi voto va para Mike! Por que tengo el single de «Minicorazon» de Marta!

  9. Txela says:

    «Pequeño planeta» fue el inicio del dance en España; voto para Jon!!!

  10. RuBiK! says:

    Voy con Mike, el Minicorazón no tiene precio…!

  11. Angel says:

    Esta vez me abstengo.Las dos series me pillaron mayor y elmundo de los gnomos me parece un rollo

  12. José Manuel says:

    «El Nuevo Mundo de los Gnomos», que la viví por lo menos anunciada (no recuerdo haberla visto) y porque yo también fui socio del Club Megatrix.

  13. Tacirupeca says:

    La llamada de los gnomos sin lugar a dudas, la otra serie me he enterado hoy de su existencia

  14. Lorena y Laura says:

    Hola¡¡¡¡ somos dos maestras de educación Infantil de un cole de Madrid, para navidad vamos a hacer un festival con los niños sobre David el gnomo y queremos incluir la canción: choca que choca tu cu culete… pero eres la única pista sobre esa canción que encontramos en internet… ¿nos podrías ayudar? la necesitamos urgentemente, los niños ya han practicado los pasos pero no tenemos la música….
    Un saludo y muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine