El Walkman no image

Published on septiembre 27th, 2010 | by Sufridores en Casa

8

Divas domésticas alrededor del mundo I

Por JoniPod

Ahora que están tan de moda los programas cámara en mano tipo «Callejeros Viajeros» o «Albaceteños por el mundo», en SEC también queremos invitarte a recorrer el mundo sin dejar de leer este tu blog. Como tenemos menos presupuesto que el videoclip de «Matador» de Rebeca o el vestuario de Cayo Lara, recurrimos a internet para hacer nuestro peculiar viaje como ya hicimos con los Mimosines o los Monopoly.  Hoy vamos a conocer a las divas domésticas alrededor del mundo.

Consultando el diccionario de Sufridores en Casa, como si estuviéramos jugando en «El Tiempo es Oro», encontramos que una «diva doméstica» es una «cantante femenina con éxito en su país y quizá en países de alrededor, que canta con estilo popdance, estribillos pegadizos, viste de Stradivarius o Bershka, aspiran a ser la Madonna o Kylie de su país, hace videoclips con bailarines y muchas luces, y presume de ser amiga de los gays». En España tenemos unas cuantas, vamos que si te proponemos que nos des nombres, la calculadora de respuestas sería infinita…

Rusia: Zhanna Friske

Si decides presentarte a Miss España, gracias a este post podrás decir que Rusia es algo más que un país donde vive gente maravillosa, beben vodka, y ha habido muchos cambios políticos en los últimos años. En Rusia también tienen girlbands y  cuentan con una de las grandes divas domésticas del este, se llama Zhanna Friske. Zhanna, debutó como Victoria Beckham, gracias a un casting que la permitió forma parte del grupo Blestyachshie (ya sabes como se dice Bellepop en ruso) que generó exitazos popdance en el país de la ensaladilla y videoclips al más puro estilo Ryanair.

Señoras rusas que se empanan en la arena como San Jacobos

Señoras rusas que se empanan en la arena como San Jacobos

Al igual que Carmen Miriam o Amaia Montero, Zhanna se dio cuenta de que tenía mucho potencial en solitario, y decidió emprender carrera discográfica propia en 2005 con «La, la, la» (no confundir con la canción de Massiel). Una canción muy de bailar en discoteca gay. Como diva doméstica, ha tenido otros muchos éxitos, donde no puede faltar la típica canción veraniega para la que se hace un video multiracial, enseñando cacha en la piscina, con dj y estilismo a lo Marraketch. Se llama Gde To Letom y en algunos momentos del clip parece la prima rusa de Emma García.  Al igual que Rebeca, Zhanna ha posado en modo sexy, sexy para diferentes revistas, y ha protagonizado sonados romances con famosos rusos.

Pero lo mejor de la chica con apellido de comida para animales, es que está tan encantada de conocerse, que ha grabado una canción con su propio nombre, bailando sobre sus iniciales e intentando sacar del armario a un adoleescente ruso.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Colombia: Fanny Lu

Tiene nombre de actriz porno y apellido de galleta, pero en verdad se llama Patricia Martínez, que todos sabemos que no es un nombre muy comercial que digamos. Fanny se hizo famosa en Colombia por presentar un programa tipo Música Sí (sería como la Sandra Morey colombiana) y hacer varias telenovelas, que si eres artista latina y no haces novela no eres nadie. Pero en los últimos años  se ha dado a conocer por sus dos discos, que hasta se han editado en España, y en alguna tele local ha caido alguna de sus novelas. Porque no olvidemos el concepto telenovela como opción lowcost de rellenar horas de televisión.

¡Oh! ¡No tengo pila en mi celular!

¡Oh! ¡No tengo pila en mi celular!

En esta foto pensarías que Fanny es una joven ventiañera, pero no amiga, Fanny tiene 40 añitos, a una operación por año para estar así de estupenda y poder entrar en la 38 de Zara como Aramis. Si tuvieramos que definir su estilo musical es como si juntáramos a Britney Spears con Marcela Morelo, y la mejor prueba es su canción «Tú no eres para mí». ¡Dentro video! Mención especial al homenaje que desde el otro lado del charco hace a Eva Nasarre con su estilismo y sus pasos a lo «Puesta a Punto»

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

La letra cumple perfectamente con el tópico, porque una diva doméstica siempre canta al más puro estilo «mira tío, paso de tí, no te necesito, aunque me hayas dejado tirada y soltera, voy a seguir adelante, ¿sabes? soy fuerte». Lo raro es que este tipo de singles suelen contradecir con la típica balada que también incluye el cd de la diva doméstica (si consigue grabar un disco de 10 canciones) en el que canta algo así como «porque sin tí la vida no tiene sentido, estoy encadenada a tí, no me dejes, sin tí me perderí». Que son las típicas canciones de cortarte las venas con galletitas de dinosaurio que suenan en Condena Cadena Dial (Un beso a Merche y a Malú!)

Suecia: Linda Bengtzing

Si eres lector habitual del blog, sabrás que tengo debilidad por las suecas, como Alfredo Landa en los 70. Suecia es una fábrica de divas domésticas y de hacer canciones más pegadizas que el jingle del Mercadona. Para que amplies tu vocabulario internacional más allá de Lack, llave Allen, Malmo o Roxette, que sepas que a ese tipo de canciones los suecos (entre otros) las llaman «Schalager».

Linda es una hija de Schlager, al igual que Ana Torroja fue hija de la luna, porque a sus singles les pasa como a las canciones de «La Oreja de Van Gogh», parecen sacadas de una plantilla de Play Doh, todas iguales… Esta chica se dio a conocer en «Fame Factory 4», el Operación Triunfo Sueco, pero se ha hecho famosa por ser la Mirela del país del Ikea. Concretamente se ha presentado al Melodifestivalen (la preselección sueca a Eurovisión en 2005, 2006 y 2008) y seguramente lo vuelva a intentar pero la chica tiene menos suerte que Coral (que por lo menos queda segunda).

La diva doméstica cuida de su higiene

La diva doméstica cuida de su higiene

Una diva doméstica que se precie tiende a juntarse con otras divas domésticas. (Ya lo dicen nuestras madres, Dios los cría, ellas se juntan) y hacer duetos para que los gays puedan cantar en sus noches de borrachera. Porque que levante su poster de Cher el que en una noche de borrachera no haya imitado con su mejor amigo a Britney y Madonna cantando juntas, a Soraya con Kate Ryan, Marta Sánchez con Alaska, Alaska con Camela.

Nuestra sueca particular se lo ha tomado en serio y grabó un dueto con Kim Lim, una diva doméstica de los Países Bajos, y recientemente ha hecho lo propio con Velvet, otra diva doméstica compatriota que también lo ha intentado en el Melodifestivalen. Para el videoclip  decidió colocarse un extraño moño que la favorece menos que la barba a Jorge Javier Vázquez.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Vamos a hacer una parada en nuestro walkman para no hacer un post más largo que Amar en Tiempos Revueltos. Seguiremos buscando vuelos lowcost en busca de otras grandes artistas, nos queda visitar UK, Italia, Méxicos como la Cantudos… queridos lectores, nos podéis sugerir a vuestras divas domésticas favoritas para incluir en el próximo capítulo… Mientras tanto, que tengáis una feliz semana, amigas.

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



8 Responses to Divas domésticas alrededor del mundo I

  1. mrglenean
    Twitter:
    says:

    Ya si es oficial, me leo tu blog!!! De arriba abajo!!!!

    Por cierto la Colombiana… es un poquito fea no¿? La Rusa (Zhanna Friske) me ha gustado más, aunque la verdad su canción aunque algo bailable, prefiero a la Sueca, y el videoclip con la otra «divina» ha sido el que más me ha gustado, videoclip a lo MTV Yanki total…

    y por último aun a riesgo de que ya se tenga un post anterior, me gustaría que para el próximo divinas domésticas pongas a VENUS, por dioorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!

    Ale, buena semana!!!

  2. Estimado mrglenean, desde aquí le adelantamos que estamos trabajando en algo sobre las Venus para dentro de un par de semanas, pero de momento, hasta aquí podemos leer 😀 Permanezca atento a sus pantallas.

    Saluditos!

    Mike Medianoche

  3. bjaron says:

    La rusa es fantástica, ahí hay mucha producción. La latina es muy Clara Courel, con ese pelo peluca, y la sueca a dúo con su amiga me ha encantado. Muy doméstico todo.

  4. el iván says:

    q maricón soy, me gustan todos los temazos… :'( Sobre todo la rusa… nos ha conquistado, chapó por ella!

  5. Maxi says:

    Divisimas…la Rusa, la mejor!

  6. Txela says:

    Me ha encantado el post, Jony!! Supongo que ya lo tendrás pensado, pero en la sección de Italia es obligatorio que hables de las «Lollipop», jajajaja!!
    Smuakis!!!

  7. Angel says:

    La verdad es que son unas divas propias de la era del low cost.La canción de la colombiana me sonaba aunque me hace más gracia la canción de la sueca
    Respecto a divas domesticas,deberiais recordar a Roser,que parecia que iba a hacer carrera y ahora no da una a derechas

  8. Hm says:

    Jajajaja, me imagino a un montón de popes ortodoxos clamando contra videos como el de la rusa, jajajaja. queremos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine