625 Líneas no image

Published on julio 27th, 2011 | by Sufridores en Casa

0

Apueste por una: Jorge Javier Vázquez vs. Jordi González

Querida lectora, sabemos que muchas de vosotras estáis de vacaciones y tenéis más tiempo para ver la tele. Y aunque nos digáis que veis «Saber y Ganar» e «Informe Semanal», sabemos que estáis enganchados a TeleCinco. Por eso hoy nuestro «Apueste por Una» tiene de protagonistas a dos de los presentadores estrellas de la cadena (lo sentimos Santi Pinganillo Acosta, no eres santo de nuestra devoción….) para conocer vuestra opinión, y cuál os gusta más. ¿Jorge Javier Vázquez o Jordi González? Los dos echan más horas en TeleCinco que la señora que limpia el pasillo, ¿con cuál te quedas?

Por cierto, que el señor notario ha hecho recuento y la ganadora del APU de la semana pasada es Tamara/Ámbar/Yurena. Le haremos llegar su diploma de ganadora para que lo cuelgue junto al disco de oro.

"Mira, Anarró, nuestros TP se están dando un pico"

«Mira, Anarró, nuestros TP se están dando un pico»

Apueste por Jorge Javier

Por Mike Medianoche

1. Porque fue redactor de la revista SuperPop. En esta revista, que ha desaparecido de los kioskos hace poco, fue donde dio sus primeros pasos un jovencísimo Jorgeja,  suponemos que cubriendo eventos tan noventeros como la disolución de los New Kids o la marcha de Shannon Doherty de Sensación de vivir. ¿Será Jorge el culpable de que muchos de los chicos que leían esta publicación hayan acabado siendo de la cáscara amarga?

2.Porque si Miriam Díaz-Aroca fue chica Hermida y Alonso Caparrós chico Campos, Jorge Javier fue chico Quintana. ¿Quién no le recuerda junto a Ana Rosa en Sabor a ti comentando el mundo del corazón, los dos desternillándose de la risa en los sofás? Él era un mero colaborador, pero ya apuntaba amaneramiento maneras de la estrella mediática que sería después.

3.Por el resto de los programas que ha participado, los cuales han girado en su mayoría entorno a los realities de Telecinco: desde Aquí hay tomate a Sálvame, pasando por los resúmenes de Gran Hermano y su debate, o actualmente en Supervientes, donde le dijo a Aída eso que todos sabemos. Aunque yo me quedo con el año que dio las campanadas, tomando así el testigo a otras divas SEC que han dado las campanadas como Marisa Naranjo, Irma y Mayra.

4.Por su libro Lo Más In, del que ya hablamos. Una obra literaria maravillosa que tanto Jon como yo tenemos en nuestras bibliotecas, y que presté a todas mis amigas en la facultad. Personalmente, mis capítulos favoritos son el dedicado a la Mujer Marina, marquesa de Iria Flavia, así como las diferencias entre las chicas Telva y las chicas Cosmopolitan. Como muestra, nos decía que un ejemplo ideal de chica Telva es Lydia Bosch, y como Chica Cosmo, Ana Obregón.

5.Porque, como le gusta recordar, es ganador de un Premio Ondas. Cierto es que su triunfo estuvo salpicado de polémica, como cuando dan a un matador la medalla de las bellas artes. Y es que tanto Sálvame como el toreo tienen mucho en común, ya que puedes estar a favor o no de su contenido, pero no se puede negar que al público le gusta y que saber estar al frente, ya sea del toro o del programa, es una labor que muy pocos saben hacer del modo correcto y saliendo triunfante de la mayor adversidad.

"Que esta señorita no cobre hoy por haberse puesto ese vestido de señora de boda de pueblo"

«Que esta señorita no cobre hoy por haberse puesto ese vestido de señora de boda de pueblo»

Apueste por Jordi González

Por JoniPod

1. Por haber presentado un formato tan adorado en SEC como fue «3×4», en 1990 Jordi tuvo la dificil labor de sustituir a Julia Otero, la chica de moda del pelopincho. Así, Jordi leía postales, hacía llamadas sorpresas con el «Tablero de la Suerte» y veia como caían comodines. Posteriormente presentaría otro formato recordado en TVE: «La Palmera», al estilo de «La Tarde», programa de éxito en las tardes ochenteras.

2. Porque, a pesar de la opinión de los críticos y aquellos que lo tachan de «telebasura», Jordi sigue lider de audiencia los sábado noche con «La Noria». Un formato que lleva casi 4 años manteniéndose en antena que empezó con un marcado caracter nostálgico en uno de sus bloques, muy SEC, pero que por desgracia fue suprimido. El programa acabaría versando en torno a corazón y política, siendo muy popular sus mesas de debates que siempre son de izquierdas vs derecha, dejándonos grandes perlas de Maria Antonia Iglesias o Isabel Durán. A destacar, el descubrimiento de Gloria Serra a la que todavía seguimos echando de menos y el caracter de Jordi, que igual echa a Norma Rural Beatriz Trapote, pega dos gritos a los tertulianos o que se enfrenta a Rodríguez Menéndez-

3.Porque ahora que Jorge Javier está siendo reconocido por su labor de presentador de reality en «Supervivientes» hay que recordar que Jordi ya es parte de la historia de los realities de Telecinco, tanto con grandes aciertos como «La Casa de tu Vida», «Las Joyas de la Corona», «Gran Hermano VIP» o «El Reencuentro», y otros formatos que se fueron al cielo televisivo con otros como «El Bus» o «Escuela de Actores», nos referimos a «Esta cocina es un infierno» o «Engaño». Además, ha estado vinculado a los debates semanales de Gran Hermano, con éxito de audiencia.

4.Porque se ha convertido en tuitero intensivo. Como sabes los sábados en «Lo que inTerelu» solemos recoger lo más importante de los personajes populares también en Twitter. Cabe recordar que Jordi fue noticia por el momento #tuputamadreguapa que llegó a Trending Topic,a pesar de eso ha seguido interviniento de forma creciente en esta red social. Jordi comparte links, encaja las críticas incluso haciendo RTs y participa de la actividad, a través de su cuenta @jordiglez

5.Porque Jorge Javier ha ganado un Ondas, pero en su trayectoria Jordi también ha sido reconocido con 2 Ondas, uno en 1986 por su programa «La Radio al Sol» y otro en 1995 por «Todo tiene arreglo» en Canal Sur. Además, en 2010, gracias a la popularidad obtenida por «La Noria» fue galardonado con el «Premio Protagonistas 2010 de Comunicación».

Tags: , , , , , , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Apueste por una: Jorge Javier Vázquez vs. Jordi González

  1. Elena says:

    Mi punto para Jordi, porque J.Javier se ha convertido con el paso de los años, en una persona asquerosa, mala e insoportable de ver. Todo aquello que criticó de Teresa Campos y su despotismo lo hace él, pero aún peor. El día que la llevó a Sálvame y se enzarzaron hablando entre líneas (o no tanto) sobre esto, es el día que dejé de ver Tele5.

  2. Uri Contini says:

    Mi voto (por eliminación) es para Jordi González, no soporto a mermelada…

  3. Ephimer says:

    No me cae bien Jorge Javier, pero es que como ya sabe uno de los redactores, tampoco tengo ganas de votar a Jordi, asique mi voto es para la Ruperta…

    Bueno va, le doy el voto a Jorge Javier, que al menos en el orgullo es muy gracioso de ver…

  4. Chandler says:

    No me gusta ninguno de los dos, pero bueno, entre lo malo y lo peor, me quedo con «quéfuerte quéfuerte quéfuerteeeeeeeeeeeeeee».

  5. EOH says:

    Voto a Jorge Javier, aunque es malo el tio suele utilizar mucho la ironia y muchas veces me rio con el. A Jordi no le aguanto, va de super periodista serio y es muy petardo y prepotente. Aunque le doy un minipunto por lo de la Trapote esa no hay quien la aguante.

  6. Aerochollo says:

    Minipunto para Jordi.

  7. Tejo says:

    Jorge Javi, por supuesto. Porque es el único presentador contemporáneo que sigue entendiendo la televisión como espectáculo y, haga el programa que haga, siempre hay gente cantando, bailando o soltando chascarrillos.

  8. Juan
    Twitter:
    says:

    Jordi. Los dos tienen buenas caídas con las que me desternillo, pero Jordi me parece un presentador más comprometido, más independiente y más profesional. Un señor. Además, no gruñe como un cerdito cuando se rie.

  9. Xuko says:

    Mi voto es para ninguno de los dos, no los soporto y no entiendo su cocepto de television, por que eso, para mi es circo.

  10. Sara says:

    Jorge Javier Vázquez por supuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda