Cinexín

Published on diciembre 12th, 2012 | by Sufridores en Casa

0

Apueste por una: Este chico es un demonio vs Solo en Casa

Inmersos en plenas navidades, queremos echar la vista atrás a esas películas con las que muchos nos hemos criado como son Solo en Casa y Este chico es un demonio.  Las similitudes entre ambas cintas son notorias: historias de niños gamberros que no se entienden con sus padres, y que tuvieron una secuela oficial con el mismo reparto y luego varias secuelas de bajo coste que fueron directas al vídeo. Con los siguientes argumentos, dinos ¿eras de Kevin o de Junior? Apueste por una.

Por cierto, que le último duelo que batió a los diestros y hermanos Cayetano y Fran Rivera se saldó con la victoria de Cayetano, apadrinado por Mike. ¿Quién ganará esta semana?

Se barajaba también el nombre de Isabel Gemio como malvada de la segunda parte

Se barajaba también el nombre de Isabel Gemio como malvada de la segunda parte

Apueste por Solo en casa

Por JoniPod

1. Por Michael Jackson. Sí, ya sé que el desaparecido cantante no interviene en ninguna de las películas, pero su «meme» ha circulado desde hace unos años por internet, siendo tan famoso como la película, por eso lo hemos elegido como imagen para defender la película. El protagonista de «Solo en casa» era ámigo íntimo del cantante, con diferentes leyendas urbanas al respecto, y casi ninguna confirmada. Siempre recordaré cuando en 2009, a los de Cuatro se les fue la cabeza y en la promo de la web también colaron la famosa imagen. 

2.Por Macaulay Culkin. A la joven superestrella le tocó vivir el síndrome del «juguete roto» o Joselito. Ambos se convirtieron en máquinas de hacer dinero desde niño, tanto que el propio Macaulay acabaría demandando a sus padres acusándoles de haberle engañado y retenido el dinero que ganó en sus años de bonanza. Con Solo en Casa 1 y 2, el actor vivió sus mejores años y llegó a ser nominado a un Globo de Oro. A partir de ahí, sufrió todos los síntomas de la vieja estrella televisiva, cayó en el alcohol, una vida sentimental turbia (estuvo casado con la guapísima Mila Kunis) e intentó resucitar a nivel laboral (recuerdo una aparición en Will&Grace) pero no ha habido manera…

3. Por la parte en la que el prota juega con las peliculas de la tele, un momento que se repite en la primera y segunda entrega, y que es de mis favoritos en ambas entregas. Ahora que tenemos internet, aplicaciones en el smartphone que simulan frases no tiene tanto mérito como entonces. Con un mando y el VHS, el protagonista consigue engañar, al pizzero en la primera película, y al encargado del hotel en la segunda. En la primera ocasión, hasta resulta algo creible por el diálogo. En la segunda que consigue que el encargado le diga lo de «te quiero», igual ya es algo inverosimil. Pero en una historia en la que el niño una y otra vez acaba lejos de su familia y le dejan solo en casa, ya uno se espera cualquier cosa.

4. Porque Solo en Casa sigue de actualidad, y no porque sigan reponiendo hasta la saciedad las películas cuando llega Navidad, como la muerte de Chanquete cuando estamos en verano. El mes pasado se estrenaba en Estados Unidos la quinta entrega de la película, directamente para televisión. En esta ocasión se mantiene la historia del niño que se queda solo en casa, pero ni pertenece a la familia ni pasa por Chicago. En este caso el prota se muda a una casa perdida y piensa que hay fantasmas, pero de nuevo tiene que luchar con ladrones que quieren entrar, y se repiten topicazos como las canicas por lo suelos… Por si tienes curiosidad, aquí puedes ver el trailer. La anterior, versión, la 4, se rodó también para tele hace 10 años, aunque ya desde Solo en Casa 3 la cosa olía, quemando el formato más que TeleCinco con el Tú si que vales.

5. Porque la casa de la película tiene más valor que Ambiciones. A principios de este año, nos enterábamos de que la casa de Chicago que se había utilizado para Solo en Casa se había venido por más de un millón y medio de dólares, un dinero que ya quisieran para sí los Janeiro Bazán, que han tenido que desprenderse de algunas propiedades. Desde aquí proponemos a alguna productora española que se encargue de grabar un telefilm navideño que suponga la versión española de la popular película. Si ya nos hemos atrevido a hacer versiones patrías de Las Chicas de Oro o Cheers, por qué no grabar un «Sola en la finca». María José Campanario planea una excursión a Isla Mágica con toda la familia, y se deja (intencionadamente) a Andreita en Ambiciones. La hija de Belén tendrá que luchar con el abuelo Humberto que pretende ocupar de nuevo la propiedad, pero la chica es más lista y sabrá salir de todos los entuertos.

La Pantoja de Puerto Rico veía "Adorable Criaturita" en vez de "Este chico es un demonio"

La Pantoja de Puerto Rico veía «Adorable Criaturita» en vez de «Este chico es un demonio»

Apueste por Este chico es un Demonio

Por Mike Medianoche

1. Por Junior y sus gamberradas, que eran muy superiores a las de Kevin en Solo en Casa. Kevin, encarnado por Culkin, era un gamberro que prendía con el soplete la cabeza a un ladrón o le hincaba un clavo en el pie, vale, pero Junior era capaz de arrancar la caravana de sus padres adoptivos con una grúa, tener a «el asesino de la pajarita» por ídolo, mearse en la limonada de sus vecinos y echar cucarachas en la ensalada. Mención aparte merece John Ritter, actor que dio vida a Ben, el padre adoptivo de Junior, que fue estrella televisiva gracias a Apartamento para Tres y que falleció a los cincuenta y tantos hace ya casi una década. Por cierto, fans de la saga ¿os habíais fijado que la actriz que encarna a la madre adoptiva de Junior, la excéntrica Flo, es la misma que en la secuela encarna a la enfermera madre de Trixie? Hablando de Trixie…

2. Por Trixie, la némesis de Junior en Este chico es un demonio 2. La primera secuela de la saga casi supera la original y vemos cómo Junior y su padre, recién separado, intentan rehacer su vida en una nueva ciudad. Pero allí se topará con Trixie, una rubiales más pequeña y más gamberra que él y con un ceceo delicioso, quien no está dispuesta a ponerle las cosas fáciles al recién llegado. Al final, acaban uniendo sus fuerzas contra la malvada Lawanda Dumore, una villana maravillosa a la que incluso le hacen pasar por enferma de la rabia. La cinta fue un broche de oro para la saga original, pues la tercera fue un despropósito hecho para comercializarse en VHS en la que sólo un par de secundarios permanecían en la película. Y también hubo una apócrifa serie de animación basada en Junior en la que ni siquiera la voz del personaje era la del actor original Michael Oliver.

3. Porque tú también piensas en la película cuando escuchas el tema It’s my party de Leslie Gore. Muchos entonces niños descubrimos este hit gracias a la escena de la primera película en la que el niño sabotea la fiesta de cumpleaños a una vecina un poco tontaina. Junior, el «chico demonio»,  le hace la puñeta tirando sus regalos a la piscina, echando encurtidos en la piñata y explotándole la tarta de cumpleaños a la cría, todo mientras suena este conocido temazo. Si te ha dado morriña, puedes recordar esa escena aquí.

4. Porque también recuerdas la saga cuando vas a la feria y ves una atracción con mucho movimiento. Si la escena anterior era mítica por su música, esta lo es por su acción. ¿Quién no recuerda el momento en el que Junior pone mucha potencia en una atracción de feria en la que van montados varios enemigos que acaban vomitándose los unos a los otros? Una escena que se ha convertido en un clásico del cine que gusta a más de 1.600 personas en Facebook.

5. Porque José Fernando Ortega Mohedano debería protagonizar un reboot cañí. Nadie como él sabría encarnar a un niño huérfano al que adoptan una vez está crecidito y que se comporta de manera excéntrica para llamar la atención de los que están a su alrededor. Ortega Cano haría de de Ben, el padre, Gloria Camila, de Trixie, y como aspirante a madrastra y enemiga de José Fernando la embarazadísima Ana María Aldón. Sería un éxito para emitirse en un especial de Sálvame o similar, mucho mejor que un Belenazo.

Tags: , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Apueste por una: Este chico es un demonio vs Solo en Casa

  1. Sergy says:

    No recordaba que «It’s my party» fuese parte de la banda sonora de «Este chico es un demonio». De todas formas, y aunque me han encantado vuestros argumentos, me quedo con «Solo en casa» por un motivo que no aparece aquí. Uno de los fragmentos de su banda sonora es el villancico «Carol of the bells», que también pudimos escuchar en un capítulo de la serie «Sensación de vivir». Estuve durante muchos años sin saber cómo se llamaba ese villancico, hasta que apareció internet. Es mi villancico favorito desde que lo escuche en la película y tiene un punto siniestro y oscuro. No sé si deben colgarse aquí enlaces, pero os paso dos de ellos; el segundo, de la película:

    http://www.youtube.com/watch?v=4vNcGlM8O3I
    http://www.youtube.com/watch?v=1S2l5_WfVeM

    A mí la película, aún siendo lo que es, me encantó.

  2. Xuko says:

    Joni, ha tenido un minipunto muy bueno con el remake a la española de Solo en casa protagonizado por Andreíta, pero es que los puntos 1, 2, y 3, de este chico es un demonio tiran más. It´s my party es un temazo que asociare siempre a esa escena. Punto para Este Chico es un demonio.

  3. A mí ese villancico también me daba mucho miedo X-D En Padre de Familia, Peter Griffin lo versiona en español «el cascabel, el cascabel»

    Mike Medianoche

  4. esjapo says:

    Yo voto sin dudarlo por ‘Este chico es un demonio’. Confirmo que la segunda parte es la mejor ever!!!!

  5. Tacirupeca says:

    A veces tenéis unas cosas… Solo en casa, cual va a ser!!!

  6. rocío says:

    Me parto con vosotros!!!! He de reconocer que soy más de Solo en Casa y de Macaulay Culkin (o como era conocido en mi familia, «Culy Maculy»). Ay q ver lo mal que ha crecido el muchacho, pobretico! Por cierto, creo recordar que el matrimonio precoz fue con una tal Rachel Minner, y que con la Kunis sólo salió (que tampoco alcanzo a comprender qué le se le pasó porcla cabeza a la moza).

  7. Jaime says:

    Simplemente por los argumentos de la escena de la feria y que Jose Fernando tenia que protagonizar un reboot cañí, mi voto es para ‘Este chico es un demonio’ aunque tengo que decir que me imagino a Andreita sola en Ambiciones con Currupipi y escapando del Yayo y es mortal, Joni vende tu idea a TeleCinco que con eso se hacen una TVMovie y rellenan durante un año entero ‘Sálvame’

  8. Sergy says:

    Mike, en relación al villancico, es para dar miedo, pero uff… hay versiones espectaculares. Originalmente no era tal, sino una canción popular ucraniana, que utilizó un músico del lugar como ejercicio de armonía para el conservatorio. Se le adaptó otra letra, a modo de villancico durante el siglo pasado. Hay hasta versiones en música metálica, y una versión «tubular bells» muy estilo Mike Olfield de película «El exorcista». Esa sí que es terrorífica. La versión española es a este villancico lo que la canción de Vaquerizo a «All I Want for Christmas is you». Miedo…

  9. Isa says:

    Ufff… es que el niño del «Este chico es un demonio» tiene algo siniestro, así que…minipunto para Macaulay y su «Sólo en casa 2».

  10. EOH says:

    Este chico es un demonio, la segunda parte es la mejor para mi, y la cancion «It´s my Party» tambien sale en Sensacion de Vivir, Cantado por las chicas Brenda y cia. Momentazo el de la atraccion de la feria.

  11. JB, como el güisqui says:

    La cosa es compleja porque son dos «clásicos», pero me quedo con Este chico es un demonio, que más que demonio era un hijo de p…. La escena del vómito es mítica, con esos efectos especiales artesanales hechos a base de plano lateral del ser que vomita y manguera con descaro expulsando papilla.

    Y sí, yo también asocié (y asocio) la canción del It’s my party a esa niña rechoncha llorando mientras Junior la puteaba pero bien, aunque no hay que olvidar que luego fue usada (o fue antes?) en otro momento «marvelus» que diría Sara Montiel en Sensación de Vivir, cuando Brenda se transforma en la camarera Laverne.

    http://www.youtube.com/watch?v=xHugZ_XRMbA

    Aquí puede ir otro apueste por una jeje.

  12. Y yo que a los dos protas les dedicaba una muerte a pellizcos muy lenta, lentíiiisima…Que repelentes, por Thor…
    ¿No se puede votar a Joselito?

  13. ferendus says:

    a pesar que sí que recuerdo «it’s my party» y la asocio a este niño es un demonio…siempre me pareció que era una versión rara de «solo en casa». Para mi «solo en casa» no hay momentos bajón y en «este niño es un demonio» a pesar de muchos gags, hay momentos que son un poco tostón.

    Así que mi voto es para «solo en casa»

  14. Álvaro says:

    Me quedo con Solo en casa!!! universovarietes.blogspot.com

  15. apolo_punk says:

    ¡Este chico es un demonio! El toque pelirrojo es fabuloso.

  16. M.Angel says:

    La imagen de ese mal fotomonje con Michael de fondo, sobra absolutamente.
    Un poco de respeto para Michael y para todos los que nos duele ver ese tipo de imagenes ridiculas y ofensivas.

    Gracias

  17. M.Angel says:

    La imagen de ese mal fotomontaje con Michael de fondo, sobra absolutamente.
    Un poco de respeto para Michael y para todos los que nos duele ver ese tipo de imagenes ridiculas y ofensivas.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine