El Walkman no image

Published on enero 25th, 2012 | by Sufridores en Casa

0

Apueste por una: Elton John vs Madonna

Hace mucho, mucho tiempo, Elton John y Madonna eran dos amigos a los que les gustaba hacer la mamarracha juntas…

Elton y Madonna en una fiesta de pijama jugando a ver quién tiene los pechos más grandes

Elton y Madonna en una fiesta de pijama jugando a ver quién tiene los pechos más grandes

Pero el tiempo pasó y la amistad se resquebrajó. En 2004, Elton se criticó que Madonna ganase un premio a la mejor gira alegando que ella hacía playback. Y recientemente la volvió a liar, cuando ella consiguió el Globo de Oro a la mejor canción, categoría a la que él también estaba nominado. Nosotros queremos traer esta polémica transoceánica, una pelea tan SEC como aquel Massiel vs Marta Sánchez, y preguntarte ¿eres de Elton o de Madonna? Apueste por una.

Palomitas de maíz

Palomitas de maíz

Apueste por Elton John

Por Mike Medianoche

1. Porque es el Paco Clavel inglés. Vale que la técnica vocal ni la cantidad de discos vendidos es equiparable, pero lo que no se puede negar es que la imagen de Elton y la de Paco es muy similar en lo que a desenfado y sodomía se refiere.

2. Por su aportación a la infancia. Madonna se supone que escribe cuentos, vale, pero Elton John es el coautor de todos los éxitos de El Rey León, posiblemente la última gran película Disney de animación tradicional. De hecho, esto le valió un Grammy y un Oscar por la canción que él mismo interpretó en los créditos del film. Por otro lado, hace poco puso voz al tema principal de Gnomeo y Julieta, canción por la que estuvo nominado al Globo de Oro, y bueno, el resto ya se sabe.

3. Por su participación en el funeral de Lady Di. Elton, amigo de la fallecida, interpretó en su honor la canción Candle in the wind, que escribió originalmente para Marilyn Monroe. Huelga decir que Madonna jamás podrá hacer una hazaña similar; básicamente porque nadie la dejaría entrar en una iglesia. La escena de John cantándole a Diana recorrió el mundo y luego el tema convirtió en el single más vendido en todo el mundo de todos los tiempos, con 37 millones de copias vendidas. Ahí es nada.

4. Por su lucha en pos de los derechos LGTB. Elton es bisexual, como Sofía Cristo, y años atrás estuvo casado con una mujer. Pero luego el chico se soltó la melena y ahora comparte vida con su marido David Furnish, con el que tiene un churumbel llamado Felipe Juan Froilán de Todos los Santos Zachary Jackson Levon Furnish-John. Y en relación con esto, hay algo que Madonna jamás conseguirá pero sí Lady Gaga: ser la madrina del retoño. Además, es gran defensor del matrimonio homosexual y de la lucha contra el SIDA, siendo fundador incluso de una ONG al respecto.

5. Por su dueto con la drag RuPaul. Elton tiene hitazos en solitario, a dúo e incluso en varios artistas a la vez, pero a título personal, la versión discotequera de su éxito junto a Kiki Dee Don’t you break my heart que revisitó junto a la drag negra es sencillamente maravillosa.  Lo mejor: su videoclip, con referencias que van de Grease a Cleopatra, pasando por la obra pictórica American Ghotic. Además, RuPaul que es más larga que un día sin pan, obliga a que Elton en muchos momentos tenga que subirse a una tarima cuando comparten plano y así los dos estén a la misma altura en el vídeo. Soberbio.

"Yo soy la auténtica inspiración de Madonna y no tú Marta Sánchez"

«Yo soy la auténtica inspiración de Madonna y no tú Marta Sánchez»

Por JoniPod

Apueste por Madonna

1. Por ser la Marta Sánchez americana... mmm… ¿o es al revés? Bueno, no estoy seguro pero lo cierto es que Madonna ha servido de inspiración a multitud de artistas. Algunas como Britney o Christina Caritina Aguilera han reconocido su admiración por Madonna Louise Veronica Ciccone. Y otras que no lo han hecho pero que se inspiran sí o sí en ella, como Lady Gaga con ese «Born This Way». No sabemos a cuántos artistas ha inspirado Elton John…

2. Por sus chandals. Sí, querida lectora, Madonna, ahí donde la veis de icono pop, ayudó a difundir el chandal entre las más jóvenes. Fue en el año 2006 cuando la artista se unió a la firma sueca. Además de lucir modelitos de Hambre y Miseria en su gira «Confessions», la chica diseñó un chandal para chica en 3 colores. Las fans (y no sabemos si algún fan) hicieron cola para hacerse con tan ansiada prenda, también llamada «ropa de yoga» por nuestra querida PatchGirl. ¿Alguna lo tiene en casa? Eso sin contar las bolsas que te daban con los modelitos de Madonna que más de una usaba para guardar el tupper.

3. Por sus premios de cine. Sí, aunque no lo parezca, Madonna puede presumir de tener más galardones por su trayectoria cinematográfica que Lydia Bosch y Paz Vega juntos. La chica de «Buscando a Susan Desesperadamente» ha recibido el Globo de Oro por su canción «Masterpiece» y que fue lo que lo originó este post, además de otro en 1996 por su papel de protagonista en «Evita». Pero Madonna se merece más el reconocimiento por sus pelis no premiadas y ochenteras como «Shangay Surprise» o «Who´s That Girl». Además de una mención especial «Barridos por la marea», que tuvo menos éxito que un programa presentado por Pilar Rubio.

4. Por su prole. Somos muy fans de la faceta de Madonna como madre, mucho más divertida que la de Elton John. Especialmente admiramos a la andreita particular de la cantante de «Like a Prayer». Lourdes María ya nos da muchas alegrías con sus estilismos de alegre adolescente y sabemos que en el futuro será aún mejor.

5. Por la entrevista que la ambición rubia concedió a Martes y 13 en el año 1992. Solo por esa joya de una Madonna entre desconcertada y asustada cuando Millán se le viene encima, bien merece la victoria. Por muchas entrevistas que conceda, ninguna será más cañí y estupenda que esta que de Madonna el año que publicó su libro «Sex». Podéis rememorarla en este enlace. Y porque todos saben que soy hipermegafan de Kylie Minogue y no de Madonna, por lo que ha sido para mi un reto mayor defender a la cantante de la quinta de mi madre. Aún sí hay que reconocer que Madonna

 

Cerramos el post con el recuento de la semana pasada, que enfrentó a Heidi y Marco, siendo el anime japonés ganador la historia de Adelaida, a quien apadrinó JoniPod.

Tags: ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Apueste por una: Elton John vs Madonna

  1. coxis says:

    madonna sin duda

  2. Voto a Madonna, porque Elton John me aburre en el 75% de su repertorio. Cierto es que el dueto con Ru Paul fue muy grande, de hecho debe ser un tema muy celebrado en algunos barrios de San Francisco,
    pero cuando sacó el coñazo de canción «Candela en el Aire» para el funeral de Di todo el mundo lo acusó de gafe, porque ese verano habían muerto Versace y Diana, grandes amigos suyos. Solo le faltó haber dado un concierto él también en el edificio Windsor y ya hubiera sido gafe nivel Pantoja. Y el nivel Pantoja da un miedo que te cagas.
    Sin embargo Madonna encaja fracaso tras fracaso cinematográfico, pero siempre se reinventa. Además no me puedo meter con Madonna porque luego se enteran en mi peluquería y me hacen mobbing y bullying y no me dan cita ni me tiñen las canas de mi tono ni me guardan el abrigo ni me dan cafe ni me hacen descuento.

    Así que mi voto para Mandona

  3. Por cierto Madonna en la primera foto es Loly Alvarez

  4. Alberto Archibald says:

    Madonna… La duda ofende

  5. Lady Gata says:

    Voto por Madonna.

    Elton y su marido han dado una imagen de divas decadentes en todo este asunto de los Globos (de Alaska) de Oro. Además están tan absorbidas por el «Gagaismo» que roza lo paranormal.
    Madonna se ha mantenido al margen de toda la bronca, ella tiene el Globo en su casa y tú no Elton….
    Y a mí lo de reciclar una canción dedicada a la Monroe y endosársela a Lady Di me sigue pareciendo cutre (¿no habia tiempo para una composición nueva?).

  6. Xuko says:

    Pues es que musicalmente hablando Madonna, me pone mil veces más que duda cabe, y siento una atraccion mayor por ella, pero es que la fama que tiene de mala persona me mata… Los argumentos de Mike me han ganado bastante, a pesar de que Sir Elton John tiene fama de mamarracha excentrica y también un poco tontuela, asi que lo dejo en tablas y tengo mi conciencia tranquila.

  7. Jusepito says:

    Esta claro que los lectores de esta web vamos a votar en masa a Madonna, sería más arriesgado hacer un Madonna vs Kylie, aunque creo que también ganaría Madonna por goleada.

  8. Apolo_punk says:

    Aunque musicalmente me guste más Madonna me quedo con Elton Jhon por su frikismo innato.

    Por ser la canción más actual de San Remo en 1994 con nuestra amira RuPaul, DONDE CANTAN JUNTOS y sin tarima.

    http://www.youtube.com/watch?v=fciJgg8Upb

  9. Vale, pues soy la primera que vota por Elton John, por la versionaca que se marca con RuPaul, que siempre amé en mi adolescencia, y porque fue ese hombre que le dijo al bueno de Rufus Wainwright «Rufy, querido, deja las drogas, que eres un genio y no es de recibo que te despiertes borracho con la gemela mala de Bush Jr.»
    Y también porque últimamente Madonna está hecha una mamarracha y lo del chandalismo me ha matado, que ya sabemos que aquí el único que lleva el chándal con estilo es Pixelillo, y punto pelota.

  10. J_enlaluna says:

    Madonna, ahora sin ninguna duda. ¿Kylie?¿Quién es esa?

  11. Jusepito says:

    @J_enlaluna Sí, Kylie Minogue, australiana, cantante y exactriz infantil de culebrones, y una de las artistas más relevantes de los últimos 20 años. Ésa que hace mucha mejor música que Madonna desde hace 10 años como mínimo, ésa. Sí que estás en la luna! 🙂

  12. ava says:

    Votaría a kylie por estar presente en el post. pero como no puedo voto a Madronna

  13. Como he pasado del talifanismo a empezar a estar más que harto de las tontadas de la viejuna, voto sin duda a Elton John, que le pasa un poco como a Raphael; el personaje histriónico hace que la gente se olvide del montón de temazos gordísimos que acumula desde hace la friolera de cuatro décadas.

  14. el iván says:

    Pues me quedo con Elton por Sofía Cristo, aunq la entrevista de los martesitrece es un diosenlatierra, claro… Pero es que Elton John es como la amiga envidiosa que siempre estará DETRÁS… así que me solidarizo.

  15. eoh says:

    Por favor Madonna, sin duda una tia que con sus años se sigue reinventando merece mi voto, aunque le pongo un pero no sabe envejecer y sigue poniendose ropa que seria para su Andreita up perdon Lourdes Maria. Claro que Elton tampoco lo sabe hacer.

  16. Jusepito says:

    Me encanta Madonna, pero es oir la palabra «reinventar» y me da mareo…

  17. Ino Yamanaka says:

    Madonna sin duda, Elton tiene talento pero da verguenza ajena los numeritos que monta.

  18. Strazdas says:

    Aunque tiene auténticos temazos a sus espaldas, Elton John se ha convertido en una vieja gruñona de esas que culpan de todo «a la juventud» y te gritan por entrar primero en el autobus aunque solo esté ella en la parada. Además se ha vuelto una aburrida haciendo conciertos de dos horas solo con un piano rojo (a ver quien aguanta eso).

    Vamos, que voto por Madonna, pero que nadie vuelva a utilizar la palabra «reinvención» al referirse a ella que, como a Jusepito, me entran los siete males…

  19. Chandler says:

    A pesar del «Dont gou breikin mai jart», creo que voto por Madonna. Sobre todo porque no conocía esa maravilla de entrevista. Ah, y también por su imitación chanante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine