625 Líneas

Published on febrero 16th, 2011 | by Sufridores en Casa

0

Apueste por Una: El Hormiguero vs El Intermedio

De nuevo toca «Apueste por Una» relacionado con la tele. Como recordarás, el pasado miércoles te invitábamos a votar por una presentadora de «Cine de Barrio»: la actual, Concha Velasco, o su predecesora Carmen Sevilla. Tras el recuento que ha hecho nuestro notario tenemos que indicar que la ganadora es Concha Velasco, que no solo se queda con el programa, el Indasec, sino que también con nuestro APU.

Esta semana enfrentamos a dos rostros: Wyoming y Pablo Motos, pero nos centramos sobre todo en sus programas. ¿Prefieres el humor del Hormiguero o el de Wyoming? ¿Te encantan las grandes estrellas que visitan a Trancas y Barrancas o prefieres la ironía de los videos de la Sexta? Ambos coinciden en horario, ¿cuál te gusta más? ¡Apueste por Una!

Apueste por «El Intermedio»

Por JoniPod

– Por los videomontajes que realizan entre bloque y bloque del programa. Son pequeñas creaciones que les han valido el ganar admiradores y también sus detractores. Recientemente se han puesto de moda los montajes que hacen con «Punto y Pelota»; el programa de Intereconomía. En un principio a Josep Pedrerol y Alessandro no les hacía gracia el tema pero terminaron por rendirse a los encantos del Intermedio acudiendo al programa.

Por tener algunas de las mejores colaboradoras que hay ahora mismo en la televisión nacional. Nos estamos refiriendo a Beatriz Montañez, Thais Villas y Usun Yoon. La primera ha sido tentada por otras cadenas en múltiples ocasiones, y con sus rasgos peculiares ha conseguido ser el contrapunto perfecto para Wyoming. Thais se ha convertido en una maestra entrevistando a políticos, a pie de Congreso o en los especiales de «Cañas y Barro» que hace actualmente. Y Ussun «de Utrera» que con su belleza exótica y su papel de «reportera tonta» o recorriendo los pueblos de España nos saca más de una sonrisa.

Por el gol que le metieron a Intereconomía en su día colándoles un falso video de cámara oculta en el que supuestamente Wyoming trataba de forma vejatoria a una de sus becarias. La redacción del programa de la Sexta envió el video trampa a «Más se perdió en Cuba», el programa facha con tendencias de derecha de Intereconomía, que no dudó en emitirlo. Días después, confesaron la «inocentada». Esto acrecentaría más la brecha entre ambas cadenas que no paran de enviarse dardos envenenados, como ocurría con Telecinco y La Sexta.

– Porque «El Intermedio» ha servido para lanzar al estrellato a Tania Llasera o para redescubrir a Pablo Carbonell, Juanra Bonet, Gonzo, Cristina Peña o Yolanda Ramos. Rostros que han pasado o pasan por el formato que se mantiene en antena desde marzo de 2006, conviertiéndose en uno de los elementos identificativos de la cadena. También podríamos considerar a Buenafuente como uno de sus colaboradores, pues un día, el catalán se intercambió el puesto con Wyoming

Porque en sus inicios, el programa de Wyoming también tenía su particular «Apueste por Una». Si recordáis se llamaba «Lo que España vota va a misa» y en él cada día se enfrentaban dos ideas para que el público votara vía SMS. Luego Wyoming llamaba en broma al supuesto ganador. A pesar de que ya no existe la sección, «El Intermedio» mantiene su tono de humor gamberro e irónico que le ha hecho ganar tantos adeptos, a pesar de no tener la misma audiencia que «El Hormiguero».  ¿Tendremos que llamarle nosotros hoy para contarle que ha ganado nuestro «Apueste por Una»?

Apueste por El Hormiguero

Por Mike Medianoche

Porque empezó siendo un programa de una única emisión semanal a pasar a formar parte de la programación diaria, casi rollo salvavidas de la entonces joven cadena Cuatroº. Dentro de unos años, alguno uno dirá eso de “¿te acuerdas de cuando El Hormiguero lo echaban en el fin de semana?”, aunque posiblemente nadie diga “¡es verdad, yo lo veía” ya que sabemos que a Cuatroº le ha costado la mismísima vida el hacerse con un porcentaje fiel de audiencia.

Por su presentador, Pablo Motos, que te puede caer mejor o peor, pero del que hay que admitir que sabe llevar las riendas del programa. Es verdad que tiene un poquito de ego el hombre, y no nos referimos sólo a que enseñe músculo a la mínima, sino también porque es capaz de perder el tiempo con el invitado (especialmente si es extranjero) soltando paridas en lugar de hacer una entrevista medio en condiciones. Pero pese a todo sabe organizar el cotarro y que no se le vaya especialmente de las manos.

Por todo el merchandising que ha sacado. De las mascotas Trancas y Barrancas hay de todo, desde peluches hasta sandwicheras; han editado varios libros con frases de niños;  tienen productos alimenticios como las palomitas de maíz; juegos de mesa basado en los efectos mariposa de Marron y los experimentos de Flipy… Salvando las diferencias, un merchandising tan completo como el del Un Dos Tres en su día.

– Por Juan y Damián, a mi juicio, los dos mejores colaboradores del programa. Ellos ponen voces a Trancas y Barrancas y además protagonizan alguna de las mejores secciones que ha tenido el programa, como El Kiosko y aquella en la que analizaban las webs de los famosos, mostrándonos  lo geniales que son los sites de Enrique del Pozo o Patricia Gaztanaga. Y por el resto de colaboradores: Marron y sus efectos mariposa; Jandro, a quien personalmente no soporto;  el ya ex colaborador Flipy, quien este verano estrenó una película llamada Campamento Flipy y que nadie conoce… Y por supuesto, Raquel Martos, de la cual cierto grupo de Facebook asegura que ella y el Payaso de It son la misma persona.

Hablando de grupos de Facebook, por todos los grupos de Facebook que hay sobre el programa y sobre su presentador, tal que “Yo también soy más alto que Pablo Motos”, “Pablo Motos, no eres gracioso”, “Por un mundo sin Pablo Motos”,” Odio que Pablo Motos intente superar siempre al invitado que trae” o “¿Que es más patético: Pablo Motos o «El Hormiguero»?. Se admiten apuestas!.” Aunque hemos decir que la página con más fans son las oficiales del propio Pablo Motos, a secas, y la de El hormiguero, demostrando tener más fans que detractores.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Apueste por Una: El Hormiguero vs El Intermedio

  1. Nils says:

    Los dos programas tienen muchas cosas que me encantan y otras muchas que no me gustan nada e incluso me quitan las ganas de verlos a diario. Sin embargo, sólo uno tiene un amigo mío trabajando en su equipo, así que mi voto es para EL HORMIGUERO : )

  2. Xuko says:

    No se si hablar de todas las cosas que me gustan del intermedio o de las cosas malas que tiene el hormiguero, bueno si… Pablo Motos, no puedo con el, es malo a rabiar. Me quedo con el Intermedio y sus geniales reporteras, por que al Wyoming, le trago poquito.

  3. PedroUve says:

    Yo estoy con JoniPod y El Intermedio, claro.

    El programa de Pablo Motos me parece de todo menos gracioso. Las entrevistas son un Cuadro enorme.

    En cambio con el programa de Usun de Utrera lo paso genial, aunque el Wyoming está demasiado encorsetado. Normalmente los guiones me gustan, pero debería tener margen para actuar con naturalidad, que es lo único que hecho de menos.

  4. Isma Lomana says:

    Sin ninguna duda, El Intermedio debe ganar el APU! El Hormiguero no me explico como aun sigue en antena, con ese humor de patio de colegio! Penoso programa! Penoso Pablo Motos! Viva El Intermedio!

  5. Jose Manuel says:

    El Intermedio, grandísimo programa! Hay que elevar a los altares a sus guionistas!

  6. Carlos says:

    Voto por el Intermedio y uno de los motivos es precisamente el primer punto, los videomontajes. Y el programa en general es maravilloso, es como la versión para TV de El Jueves.

  7. Mocho says:

    El Intermedio tiene el problema de que se repite y se repite y se repite. Un programa de hace cuatro años se podría poner hoy y nadie se daría ni cuenta porque siempre dicen lo mismo.

    Recuerdo que a Pablo Motos una conocida revista lo eligió como «el presentador más grimoso de la televisión»:
    http://www.fhm.es/Site/Blog/Default.aspx?categoryID=2026&ID=20888
    Tiene el síndrome de Máximo Pradera en Lo Más Plus: siempre quiere ser más protagonista que sus invitados.

  8. Chandler says:

    Prefiero El Hormiguero. Gwyoming (¿se escribe así?) lleva diciendo lo mismo desde los 80, y la Usun no me hace gracia en absoluto.

  9. ferendus says:

    yo no soportaba al Wyoming antes del intermedio….y me gustaba mucho Pablo Motos en M80.

    La verdad que si estoy sólo o con adultos prefiero el intermedio, pero hay que reconocer que Pablo Motos consigue un programa para todos…..

    pero me sigo quedando con el intermedio.

  10. MM says:

    Pos pese a los cuatro años de antena, a mí El intermedio todas las semanas hay por lo menos una vez ke me hace reir a carcajadas. Al hormiguero ni zapeando le echo ya una visita.
    Otro tema es la Montañez; me parece la tía más guapaza de tooooda la televisión actual. Lo de Gonzo ha sido una incorporación buenísima, ke los tiene muy grandes, el tío. Y lo último, los guionistas; buenísimos.

  11. Tony Tornado says:

    Aun a pesar de tener al mismo amigo que Nils currando en el Hormiguero,he de reconocer que prefiero la mordacidad de Wyoming que el Speedismo de Motos.
    Eso y los vídeos, que me hacen troncharme….
    Ah, y Gonzo, claro. No me cansaré de repetiros que los gallegos somos de lo mejor que hay: guapo y con un par.

  12. juan54 says:

    ODIO A PABLO MOTOS Y SU HORMIGUERO.
    Amo «El intermedio».

  13. inakivm says:

    Estoy con Tony. Sólo por Gonzo y sus reportajes ya gana el Intermedio de largo. Súmale a eso el «barrio rico, barrio pobre», el «Cañas y Barra» y cuando Wyoming se sale del guión y estaremos TAN lejos del hormiguero que ni siquiera se verá en el horizonte el ego de Pablo Motos.

  14. Troy says:

    Yo me permito opinar en contra del Motos, porque tiene un no-sé-qué que no me acaba de gustar (vamos, no lo aguanto), y por contra, a favor del Intermedio y del tanga de Wyoming… Un tío que incluso sin guión, sabe hacer reir a la gente

  15. Isa says:

    No me gustan ninguno de los dos, Motos con su ego infinito y Wyoming sin 0 gracia porque como dice Chandler por ahí arriba, lleva haciendo las mismas gracias desde los 80. Sin embargo, me quedo con el Intermedio. La Gafapasta el menos sí que me hace gracia en algunos reportajes, y jamás, jamás, jamás podré aguantar la gracia que se hace a sí mismo Pablo Motos. ¡Qué cansino!

  16. sergio says:

    Uff… que «apueste por una» más rollo habéis hecho esta semana!! Los dos son programas muy poco SEC. Por votar a alguno me quedo por el intermedio por los videomontajes que hicieron en su día de ortega cano, que eran bastante graciosos, pero nada más!

  17. EOH says:

    El intermedio sin duda, el hormiguero con el repelente de Pablo motos no lo soporta casi nadie, alguna vez miro para ver quien es el invitado pero ternimo quitandolo porque me da verguenza ajena. Tiene audiencia porque muchos padres lo ponen para sus hijos

  18. RuBiK says:

    Pues tengo un gran dilema en este APU, pq amo a Usun y tb los experimentos de Flipy etc…el resto de los programas no me gusta pero bueno, he visto mas veces El Hormiguero, así que me decanto por esto!!…

  19. Palabrejas
    Twitter:
    says:

    Sin duda yo soy de «El Intermedio», aunque he de reconocer que el 90% de las veces lo pongo sólo por ver como pronuncia en inglés Beatriz Montañez porque sueño con el día que se le atragante la lengua…

  20. TxemaCG says:

    Me parece a mi que JoniPod se va a volver a llevar el APU. A Pablo Motos le ha quemado el tener que estar todos los días en antena.

  21. Mosky says:

    El Intermedio. Por principios. Pablo Motos debería arder en alguna hoguera medieval.

  22. gon says:

    El Hormiguero porque tiene muchísimo mejor ritmo aunque no todos las secciones tengan la misma gracia. El Intermedio repite demasiado sus esquemas cómicos.

    En cuanto a las entrevistas de Pablo Motos es cierto que a veces uno sufre si se pone en el lugar del entrevistado, pero me dice más de un famoso cómo encaja las tontadas del programa que una entrevista en profundidad comentando lo bonito que le ha salido el disco o lo bien que se llevaba con sus compañeros de reparto.

  23. Tacirupeca says:

    Yo voto el hormiguero, sin lugar a dudas, por muchas razones:

    – Pq no somos nadie era el mejor programa de radio/despertadr del mundo! Era divertido, entretenido y no era soez ni tenian que tocarle los cojones por telefono a alguien. Mi sustitución para esto ha sido buenos dias javi nieves que tb está muy bien pero no tiene «pensamientos para leeeeelos ¡y para lelas!»

    – Pq en los años mozos del club de la comedia, pablo motos era guionista, y uno de los monologos que más me he reido en la vida ha sido con uno suyo titulado «a mi novia no le viene la regla»

    – Pq una vez de borrachera em encontré con marron y le dije que era mi idolo (solo que no) y me quedé más ancha que larga.

    – Pq tengo 5 trancas y barrancas. Si, cinco, dos normales y tres que son los reyes magos. Pura monez

    – Pq el especial de find e año de José Mota no tuvo precio, y una de las mejores partes fue la del hormiguero

    – La más importante: PORQUE SALE LUISPI!!!!!!! Tengo todos los libros de Luis Piedrahita y quiero tener muchos niños negros con el.

    Por todas estás razones y pq Wyoming tiene la gracia en el mismo sitio que las abejas EL HORMIGUERO (creo que mi voto deberia contar por dos al menos como todo esto que he puesto :P)

  24. BIZA says:

    Sin duda alguna el intermedio, la china y la gafas son lo mas…..

  25. Juan says:

    Apuesto por el Intermedio. Yo antes veía el hormiguero porque no había descubierto este programa. He de decir que el hormiguero se lo trabaja bien para que todos los días vaya algún famoso, (unos más que otros, pero famosos) que es lo que yo creo que realmente le da audiencia. Pero desde que vi por primera vez a Wyoming, a Usun Yoon y a sus divertidos montajes, no he vuelto a ver el hormiguero. Y esto fue la semana pasada, por lo que no soy un veterano, pero aún así creo que se esfuerzan más que el hormiguero en hacer gracia. El hormiguero puede ganar en audiencias, pero desde luego no en sonrisas y carcajadas. ¡Viva El Intermedio!
    Juan, de 15 añitos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda