625 Líneas no image

Published on junio 30th, 2010 | by Sufridores en Casa

12

Apueste por una: Deborah Ombres vs. Shangay Lily

Queridos lectores de fuera de Madrid que no estáis padeciendo la huelga de metro, probablemente aún os estéis reponiendo de la resaca de las fiestas del Orgullo LGTBJXTD que se han celebrado en los distintos puntos del país. Mañana arrancan en la capital y sabemos que muchas de vosotras ya tenéis vuestros billetes de La Sepulvedana, Renfe y ALSA para venir a la capital del reino.

En unos días donde celebramos la diversidad y la libertad, queremos enfrentar hoy en SEC a dos personas que han ayudado a esto de la «visibilidad» en todos los sentidos: Deborah Ombres y Shangay Lily, dos de las  drags más mediáticas de este país, con caminos similares pero diferenciados. Con los siguientes motivos dinos: ¿por quién te decantas?

Deborah se ha tomado muy en serio lo de la "visibilidad"

Deborah se ha tomado muy en serio lo de la «visibilidad»

Apueste por Deborah Ombres

Por JoniPod

1.Por haber sido elegida como la intérprete del himno del Orgullo Gay de este año con su «M´Entiendes», demostrando que sabe cantar como Cher y que es una superstar que tiene múltiples compromisos viéndose obligada a cancelar su actuación programada para el día del Pregón. ¿La tendremos que ver en VHS? ¿Hará algún día un dueto con Dana International?

2.Porque es escritora, como Nuria Roca, habiendo publicado dos libros dos, «¿A cuántos sapos hay que besar para encontrar un príncipe?» que aunque lo pudiera parecer no es la biografía de Letizia Ortiz y «Conectando con el sol», un libro así muy para el calor y el verano.

3.Porque fue la Maribel Lorena Berdún de la MTV, si recordáis, tuvo su propio programa como Ana Rosa. Se llamaba «Deborahn y el sexo», y en él nuestra defendida aconsejaba a los adolescentes y no tan adolescentes sobre temas sexuales modernos.

4.Porque ahora que ha vuelto Caiga Quién Caiga a Cuatro, hay que recordar que Deborah fue la primera «mujer» en ser reportera del programa, ¿cómo te quedas? Cuenta la leyenda que en esos años, en los pasillos de Telecinco la confundían con la Miss España Verónica Hidalgo

5.Porque como otras muchas drags, Déborah salió del «Gula-Gula«, uno de los 50 restaurantes favoritos de los visitantes de provincias como Mike Medianoche. Servidor tiene una foto con Déborah, ambos con 9 años menos…de allí también salió la Gran Dolly que pasó por el saloncito de Sufridores en Casa. ¿Vendrá Deborah a vernos alguna vez?

Shangay recibe la llamada de Mayra por haber seleccionado su carta como Sufridora en Casa

Shangay recibe la llamada de Mayra por haber seleccionado su carta como Sufridora en Casa

Apueste por Shangay Lily

Por Mike Medianoche

1. Porque es una auténtica defensora de los derechos no sólo de los homosexuales, sino de los transexuales y de la mujer en general. Además, no se corta un pelo al hablar de gente que tiene fama de ser divas gays que a su juicio no lo son tanto, como Alaska.

2. Porque ella también tiene su vena literaria, como Ana Rosa Jorge Javier Vázquez. Entre sus novelas y ensayos nos encontramos títulos como Machistófeles, Escuela de Glamour, Mari ¿Me pasas el poppers? (La homosexualidad masculina de la A a la Z) y Hombres y otros animales de compañía. Debo decir que yo tengo estos dos últimos,  destacando un capítulo en el que te enseñan a fabricar tu propio cuarto oscuro en tu casa, con útiles trucos como romper una tubería para darle el olor adecuado o fregar el suelo con coca cola.

3. Porque es carne de realitie, como Rosario Mohedano. Shangay dio un paso más allá, metiendo en La Granja no a la persona (ya que en realidad se llama Enrique Hinojosa) sino a su personaje Shangay, estando maquillada y con el turbante diariamente. En este sentido, criticamos que en Supervivientes metieran a Javier Quiñones en lugar del personaje de La Debo, lo cual habría sido infinitamente más divertido. Además, previamente ya había colaborado en otros programas como Corazón de…, Esta Noche Cruzamos el Missisippi o La Noche La Prohibida, además de su propio espacio Shangay Café en Onda 6.

4. Porque es malagueña, como Terelu y Anabel Conde. De hecho, Shangay fue la pregonera del primer orgullo gay celebrado en la capital de la Costa del Sol y celebrado en su mítica Plaza de la Merced.

5. Porque ella también quiso ir a Eurovision, como Coral. En concreto, en 2008 presentó el tema HiperSuperMegaDiva, donde cuenta cómo de pequeño se preguntaba qué quería ser de mayor, decidiendo encaminar sus pasos al tema del transformismo y el espectáculo.

Por cierto, que en el Apueste por Una del miércoles pasado el triunfo fue para Danni Minogue, la hermanísima de Kylie que visitará el Orgullo el próximo sábado. Esperamos que la intérprete de All The Lovers tenga más públicos que votos ha tenido su hermana, siendo uno de los enfrentamientos con menos votos que hemos tenido. ¿Acaso no os gustan las hermanasss?

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



12 Responses to Apueste por una: Deborah Ombres vs. Shangay Lily

  1. Alfonso says:

    Deborah Ombres, sólo por el nombre. Me parece genial jaja

  2. Fersitu says:

    Deborah Ombres, porque por cierto antes que «Deborah y el Sexo» tuvo uno más popular llamado «MTV Hot» donde sacaba toda su mala baba contenida… y yo siempre he sido fan de esa ironía con mala idea.

    Deborah for president, aunque el himno no me guste na de na… todo sea dicho.

  3. Diego says:

    Os descubrí hace 3 días y soy fans vuestro desde ya (en mi pueblo las palabras «fans» y «taxis» son siempre plural). Voto por Deborah porque tiene más mala leche que la otra aunque las drags me cansen bastante. Saludos desde la Mancha profunda.

  4. Maxi says:

    Vistos que los tres anteriores van con la Debo yo voto por Shangay, toda una institución, por los momentazos vividos en la Granja. Ea.

  5. oneeyedman says:

    Deborah sin duda, dónde va a parar. La vi en directo en Las ventas lidiando con lo más ñoño y lo más gótico de Madrid cuando pidió batir el record de gente besándose.

  6. Javier Sánchez says:

    Deborah. Compartimos oficina un año y era lo más. Me quedo con ella…y eso que el himno es una mierda.

  7. Marvel Girl says:

    Apuesto por Deborah porque es infinitamente más petarda y canta mejor. A ésa querría yo verla conduciendo el programa «Mujeres, Hombres y Viceversa».

  8. barbarella says:

    Deborah la adoro desde el programa en la MTV, es una grandisima mamarracha con mala leche, aisssssssss tan adorable

  9. Lisa Beltran says:

    Shangay sin duda, le vi actuando en el Galileo Galilei y fue fantástico, nos hizo pasar una noche inolvidable. Sin olvidar lo mucho que le debemos la comunidad gay por su ferrea defensa de nuestros derechos.

  10. Emilia says:

    !Bueno pero mira que duda ¡ es que ni me lo pienso. ¿Quien puede dudar ante la inteligencia más mordaz o la petardez más entaconada ? ¿Quien puede dudar ante lo corrientemente vulgar y super visto o la personalidad hecha cuerpo y mirando al frente sin complejos ni traumas ? ¿Quien puede dudar ante lo puramente comercial y vacuo, articulo de consumo rapido y más rapida digestión, o la esencia de una misma que surgue porque es lo que es sin trampa ni cartón y sin necesidades de rendiciones ni debitos indebidos a nadie?. CLARISIMO, CLARISIMO, CLARISIMO , MI VOTO HOY Y SIEMPRE PARA MI AUTENTICA Y ADORADA SHANGAY.

  11. Xague says:

    Shangay, porque nadie se hace los turbantes como ella y me cae genial

  12. Alicia says:

    !Me parto de la risa¡. Hasta yo, en permanente estado de desquicie mental, lo tengo clarisimo como el agua pura del manantial más puro de la serrania mejor conservada. ¿ Que con quien me quedo ? con la que me ha hecho reir a mandibula batiente y pensar a toda velocidad y todo al mismo tiempo. Me quedo con la que ha conseguido que lea un libro suyo quedandome con las ganas de que escriba otro para seguir leyendola. Me quedo con la que despues de ver una función teatral suya fui a la siguiente creyendo ir a ver más de lo mismo y me encontré con algo totalmente diferente que acabo por conquistarme y buscar como una loca más de ella. !!!!Por supuesto estoy hablando de mi SHANGAY ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lo demás no me interesa lo encuentro demasiado costumbrista. !!!!!!!!!! AUPA SHANGAY¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine