625 Líneas no image

Published on agosto 29th, 2012 | by Sufridores en Casa

0

Apueste por una: Bertín Osborne vs Arévalo

Hace bastante que no hablamos de teatro por aquí, y ya va siendo hora. Por ello este miércoles queremos homenajear a Mellizos, que lleva un par de años recorriéndose España de cabo a rabo. Una obra «cargada de humor y música» según reza su web en la que dos genios televisivos como Arévalo y Bertín Osborne conforman una pareja de hermanos tan creíble como la de Danny de Vito y Arnold Schwarzenegger. Nosotros confesamos no haberla visto aún, pero queremos homenajear a sus protagonistas enfrentándolos… Cuéntanos, querida lectora, ¿eres de Bertín o de Paco?

Pero antes de darte los motivos, queremos recordar que el último Apueste por una que enfrentó al Aserejé y la Macarena acabó con la victoria de las hijas del Tomate. Porque ellas tienen chulería rastafariafrogitana y punto en boca.

Bertin Nasarre

Bertin Nasarre

Apueste por Bertín Osborne

1. Por «Lluvia de Estrellas», uno de los programas fetiche de los Sufridores en Casa. Los 90 fue la década de oro televisivamente hablando para Bertín. Empezó en TeleCinco presentando formatos como «Contacto con Tacto» o «La batalla de las Estrellas», hasta que dio el salto a Antena 3. en 1995 le encargarían un formato que se convertiría en un clásico de la tele nacional, tanto en su versión para mayores, «Lluvia de Estrellas», como en «Menudas Estrellas» con los más pequeños. Que levante el mando de la tele el que alguna vez no haya cantado el «himno» de cierre del programa: «Deeeeentrooo de tiiii, haaaaay una estreeeeella, si lo deseeeeas, brillaráaa» . Mención esepcial también a ese formato futurista llamado «Scavengers», un formato anterior a «Lluvia de Estrellas» que nunca alcanzaremos a entender, pero que tenía sus disfraces del espacio, sus bichos y sus romas

2. Por ser un señor de telenovelas. Bertín, antes de dedicarse a presentar programas lo intentó como actriz de telenovelas en Mexico. Fue en 1991 cuando le toca hacer pareja artística con una de las actrices más importantes del pais azteca en cuanto a telenovela se refiere: Lucía Méndez. Bertín aparecía en los titulos de crédito de «Amor de Nadie». En 1995 regresaría a la tierra de Thalia para colaborar en un papel dentro de la telenovela Alondra, que también se emitiría en España. Las telenovelas en Mexico se hacen con pinganillo, con lo que Santi Acosta Bertin puede adaptarse facilmente a los papeles. El cantante ha confesado muchas veces que no memoriza los guiones de sus programas de televisión y prefiere improvisar.

3.Por tener una carrera musical dedicada a las» señoras que». Bertín debutó a principios de los 80 en una época en la que triunfaban artistas como Pecos, Iván o Pedro Marín. Él encarnaba el papel de «niño bien» de derechas (papel que luego reforzaría en sus colaboraciones recientes en Intereconomía) que cantaba al amor. Éxitos como «Amor Mediterráneo», «Como un Vagabundo» o «Abrazame» que siguen siendo carne de karaoke. Con su faceta televisiva Bertin dejó de lado la música, hasta que decidió aprovechar esa popularidad de la pequeña pantalla, para relanzarse con un disco de rancheras que anunciaban día sí, y día también en Antena 3.

4. Porque puedes tenerle en tu cocina. Bertin es imagen del jamón Navidul, marca a la que viene representando durante varios años con diferentes spots como éste (¿preferirías encontrarte en el super con Bertin o con Carmen Machi?) Pero es que además, si eres fan del señor Osborne, tus ensaladas pueden tener su aroma ya que tiene su propia marca de aceite, en dos variedades: «El molino de Bertín» y «La Almanzara de Bertín». Tiene además su propia cosecha de vino y su marca de gazpacho «La Huerta de Bertin».

5. Por su faceta solidaria. Bertin ha sufrido la pérdida de su exmujer, y madre de sus hijas, Sandra Domecq. En 2006 se casó con Sonia Arenas tas reconocer que sí tuvieron un romance  la venezolana Fabiola Martinez y juntos tuvieron un niño afectado por lesión cerebral. Desde entonces, Bertín se ha volcado en su pequeño y concienciando sobre estas enfermedades cerebrales a través de la «Fundación Bertin Osborne». Declaraba que «tener un hijo con problemas te hace tener los pies en el suelo». Y en 2008 lanzó «Va por ellos», un disco de rancheras producido y distribuido por el propio Bertin, con fines benéficos.

Arévalo estaba en cinta, como Shakira de Piqué

Arévalo estaba en cinta, como Shakira de Piqué

Apueste por Arévalo

Por Mike Medianoche

1. Porque fue cómico en el Un Dos Tres. Paco Arévalo participó durante años en el programa de Chicho Ibáñez Serrador, tanto en la época de Mayra como en la de Jordi y Miriam, la de Bachs e incluso en la de Luis Larrodera. Allí explotó su vis cómica haciendo de gangoso y contando chistes de mariquitas, dos de sus mayores bazas a la hora de hacer reir, aunque también nos dejó otros grandes momentazos como cuando interpretó junto a Manolo Rollo y el propio Jordi Estadella la canción de la guardia de Calígula.

2. Porque es el Benny Hill español. A finales de los noventa Antena 3 estrenó Arévalo y Cía y que fue irremediablemente comparado con el cómico británico. Humor sencillo con tías buenas alrededor, siendo una de ellas la mismísima Malena Gracia y otra la insigne Marta de Pablo, quien fue precisamente azafata del Un Dos Tres y capitana de uno de los equipos de La Noche de los Castillos. Una joya SEC.

3. Porque sus casettes de chistes eran tendencia en los ochenta. Mi defendido (me siento tan abogada como Kitty Manver en Mujeres al borde de un ataque de nervios) presumía recientemente en televisión de los millones y millones de cintas que había vendido en sus años mozos y que acompañaron a las familias españolas en sus viajes en coche de larga duración. Joyas que actualmente se cotizan desde los 0’30 euros en Todocolección, si bien hay packs más caros de tres cintas por 20 eurillos de nada.

4. Porque participó en La Granja de Terelu. Porque no hay nada más SEC que participar en un reality, y Arévalo lo ha hecho. Paco fue el cuarto clasificado de la segunda edición del programa, en la que compartió labores de campo con Two Yuppa, Rappel, la eurovisiva Lucía o Dani DJ. Además demostró tener una gran fortaleza, pues llegó incluso a ser el líder una de las semanas.

5. Porque nos dejó colgado cuando íbamos a hacerle una entrevista, pero aun así lo seguimos queriendo. El año pasado cuando Mellizos vino a Málaga contacté con Arévalo para entrevistarle, y aunque a priori me dijo que sí, el día y hora acordados me hizo un Teresa Rabal en plan «no te puedo atender, mejor otro día» y yo me quedé con cara de póker. Pero pese a todo, pido el voto para él porque yo soy muy humano y le perdono. Eso sí, ya no quiero entrevistarlo.

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Apueste por una: Bertín Osborne vs Arévalo

  1. guille
    Twitter:
    says:

    Bertin! fue uno de los primeros en enseñar el cacahuete y no en interviu sino en el defenestrado Nuevo Vale…

  2. Uri Contini says:

    voto para Bertín, sin lugar a dudas sus canciones son auténticos incunables de culto (me quedo con ámame)

  3. Chandler says:

    Bertín sin duda, además le regalamos el CD de las rancheras a mi madre (aún lo tengo por casa, claro).

  4. Aerochollo says:

    Ux, vaya par. Arévalo nunca me hizo gracia, es un homófobo de cuidado. De Bertín podría decir lo mismo, pero le salva que estuvo bueno. Minipunto para Bertín.

  5. Rocio says:

    Bertín, porque nunca me hicieron gracia los chistes de gangosos. Además, me encanta la familia de Norberto, con todas sus hijas, hijos, nietos mayores que sus retoños etc.

  6. Xuko says:

    Me quedo con Arevalo, por las risas que he pasado en el coche cuando he ido al pueblo, aunque la verdad, Arevalo me caia bien hasta lo de que hizo un Teresa Rabal, pero es que con el otro no puedo, por muy solidario que sea.

  7. JHF says:

    Mi voto para Bertín porque ha formado parte de mi etapa más televisiva viendo la TV con mi madre, la de los 90. Empecé con Contacto Con Tacto y acabé con Trato Hecho. Luego ya me hice mayor y dejé a mi madre a solas con él 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda