Cinexín ana de dia pelicula

Published on abril 15th, 2018 | by Mike Medianoche

1

‘Ana de día’ o lo que podría parecer ‘Showgirls’ ibérico y no lo es

En estos días Sufridores en Casa anda a tope por el Festival de Cine de Málaga, y una película llamó poderosamente mi atención: ‘Ana de día’, escrita y dirigida por Andrea Jaurrieta y protagonizada por la bellísima Ingrid García-Johnson.

La película arranca con Ana (Ingrid) descubriendo cómo tiene un sosias, una persona que vive su vida, que se llama como ella, que tiene sus estudios. Y en un giro mágico, ella, para encontrar su propia identidad, se va a vivir a una pensión y decide hacerse bailarina de un club de lucecitas.

Allí Ana vive momentos muy ‘Showgirls’:

-Ella adopta una nueva identidad, cual Shirley Anne Costello / Nomi Malone.

Se aprende las coreografías detrás del escenario.

-Pone cara de mucho dramatismo cada vez que puede (aunque sin comer hamburguesas).

-Se enfada cuando quieren pagarle por sexo porque ella no es prostituta.

-Pasa de ser una chica presuntamente sana a alguien que adopta vicios.

Y pese a que ‘Ana de día’ tiene detalles muy maravillosos, como el momento en el que las cabareteras quieren jugar a la diana con una foto de María José Cantudo y una travesti que se gana el jornal haciendo playbacks de La Bella Dorita sale en defensa del póster porque la Cantudo es su amiga, la película resulta un poco insostenible.

ana de dia pelicula trailer

El Maestro de Ceremonias pintándose el ojo

Todo muy cine de autor, silencios de más de medio minuto con gente que se mira a los ojos y fuma, silencios de medio minuto de gente que se mira a los ojos mientras come, silencios de medio minuto de gente que está en su dormitorio…

Y una trama que no sabes a dónde carajo te quiere llevar, porque ella parece que se olvida de que hay por ahí otra Ana que vive su vida, que sale con su novio, que se va a casa de sus padres a celebrar cumpleaños y esas cosas.

Yo tenía la esperanza de que la película volviese a dar un giro mágico y ella resultase ser un alienígena, que todo fuese fruto de la mente de una loca en la cama de un manicomio o algo similar, pero por desgracia, ese giro no llegó.

Y ese tufo a ‘Showgirls’ ibérico se difuminó, y para colmo, yo no he acabado de entender ese viaje interior y exterior que vive el personaje protagonista, que es como suelen describir este tipo de película sus autores. Un drama.

Tags: ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



One Response to ‘Ana de día’ o lo que podría parecer ‘Showgirls’ ibérico y no lo es

  1. Xuko says:

    Vamos que te ha encantado, no? ja ja ja ja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Bogi Spain

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine

  • Publiacidez La Banda Magnética

    Banner_La_banda