625 Líneas

Published on septiembre 28th, 2013 | by Mike Medianoche

4

A todo Flash: «Los más guapos de la tele» (1995)

Por Mike Medianoche

Si hubiese que hacer un ranking de los hombres más guapos de la televisión actual, en esa lista posiblemente estarían Antonio Velázquez, Miguel Ángel Silvestre, Rodolfo Sancho, Martín Rivas, Juanra Bonet, Paco León, Dani Mateo, Omar Suárez, Escaleto de Sálvame, el reportero de noticias Xisco Umbert, el tertuliano político de Ana Rosa Dani Montero y los presentadores de informativos David Cantero y Miguel Ángel Oliver. Y un largo etcétera, que ya son demasiados nombres. Nombres que por cierto no los digo yo alegremente y al tuntún, conste, sino que reflejo los resultados de una microencuesta que realicé tomando el pulso a la calle. Bueno, mejor dicho, tomando el pulso a mis amigos de las redes sociales.

Si pusiésemos la máquina del tiempo y viajásemos hasta 1995… ¿Qué hombres formarían parte de ese concurso de Mister Televisión? Como inventar ese aparato debe ser más difícil que ver a Yurena cantar en riguroso directo, tiremos de hemeroteca y veamos este reportaje de la revista Nuevo Vale en 1995. Agárrense que vienen curvas.

Los Más Guapos de la Tele 1995

Los Más Guapos de la Tele 1995 02Los Más Guapos de la Tele 1995 03

 

Así, en este particular top ten, en el que por cierto no van puntuados con alta puntuación como si fuesen países del este en Eurovision, nos encontramos los siguientes:

1. Ramón García. Para aparecer el primero de la lista me desconcierta, pues jamás imaginé una lectora de nuevo vale mojando sus braguitas de Hello Kitty con este presentador. Aunque el titular habla de guapos, y hombre, el chiquillo planta tenía. Aunque era más el hombre que las madres querrían como yerno que que el novio que querrían sus hijas.

2. Luis Merlo. Porque antes de ser el amanerado Mauri de Aquí no hay quien viva, Luis Merlo encarnaba a uno de los novios de Maribel Verdú en Canguros. En el reportaje indica que «asegura que no sabe lo que significa la palabra novia». ¿Alguien quiere arrojarnos una teoría de por qué decía eso?

3. José Coronado. Contaba entonces con 37 años y entraba cada semana en nuestras casas con la serie Hermanos de leche. Claro que al lado de Juan Echanove, como él estaba, hasta yo mismo soy un sex symbol.

4. Paco Morales. ¿Os acordais cuando el karaoke era moda en los noventa? Sí, hombre, si hasta le dedicamos un post y todo.  Paco Morales fue el primer presentador del karaoke de Telecinco. Entonces, según el reportaje, tenía de pareja a una tal Marta, y como todos sabemos años después fue pareja de magnífica Ana Milán. ¿A alguna lectora le gustaba este chico en la época karaoke?

5. Hugo de Campos «Huge». Su mayor fama le llegaría años después presentando Música Sí, pero ya en el 95 Hugo de Campos presentaba un programa musical en Antena 3 que le valía para entrar en esta categoría. Lo que no acabo de entender es eso de «Huge». ¿Se hacía llamar así?

6. Álex Casanovas. Álex presentó con Paula Vázquez el programa No te olvides el cepillo de dientes, el cual confieso que me encantaba. Y también confieso que en mi más tierna infancia este zagal me parecía de lo más atractivo. Hace poquito os contábamos que Álex no tenía trabajo como actor y que se reinventó laboralmente como camarero, demostrando que pese a ser artista no se le caen los anillos y si hay que trabajar se trabaja dignamente en lo que sea.

7. Micky Molina. A mediado de los noventa Micky tuvo su tirón televisivo, en series en las que también aparecía Lydia Bosch, su pareja de entonces. Así, en Quién da la vez hacía de hijo de Beatriz Carvajal y José Sacristan y novio de Lydia, y en Lleno por favor era un chuleta que trabajaba de gasolinero a las órdenes de Alfredo Landa. Por cierto, en esta serie quien hacía de novio de Lydia era el atractivo Jesús Cisneros, que bien podía haber aparecido en esta lista, aunque Jesús tuvo más tirón en su etapa en Al salir de clase como camarero bisexual que acaba con Elsa Pataki.

8. Agustín Bravo. Igual que Ramontxu, un cuñadísimo y yernísimo de la televisión española. Entonces era el presentador del Telecupón con súperCarmen Sevilla. Pero fíjate que jamás pensé que este hombre se incluyera entre los más guapos que gustaban a las niñas que leían Nuevo Vale. Pero mira, sí.

9. Andoni Ferreño. Otro cuñadísimo de la televisión y predecesor de Agustín Bravo en Telecupón. De hecho, hay quien cree que son la misma persona, cosa que ya aclaramos que no en un Apueste por una que se saldó por pocos vostos de diferencia con la victoria de Andoni.

10.  Manuel Bandera. Y cierra la lista mi paisano, quien en aquella época presentaba Esto es espectáculo en TVE. ¿Sabíais que Manuel empezó como bailarín en el Un Dos Tres, por cierto?

Tags: , , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



4 Responses to A todo Flash: «Los más guapos de la tele» (1995)

  1. Palabrejas
    Twitter:
    says:

    Hugo de Campos, Huge para los amigos de la tierra de Camila, se hacía llamar así en su época Mtv. Él fue el primer presentador español en entrar en Mtv Central para presentar (en inglés) la lista de éxitos European Top 20 para toda Europa.
    Unos años más tarde Antena 3 decidió emitir el programa en castellano con el mismo presentador y hasta los mismos rótulos de la cadena que hoy emite grandes series como The Valleys o Ya no soy gordo.
    El pobrecico y sus patillas fueron el cachondeo padre en mi casa durante los ’90 por la gud pronunsieson con la que nos decía que Espín Doctors o Rez Jot Chili Pipers estaban en el número 1.

    PD: Miguel Such, si lees esto que sepas que tú problema fue no hacerte llamar Mikel.

  2. Palabrejas
    Twitter:
    says:

    Por cierto, sé que «tu» no lleva tilde y que Miguel en inglés es Michael, pero es que a estas horas no rindo… 😛

  3. Es que tú ves a Álex Casanova en Kika y se te quitan las ganas de contratarlo de actor incluso de tercera. Además, estaba vizco si mal no recuerdo cuando presentaba No te olvides el cepillo de dientes. Del resto, lo de Ramonchu es que TVE pagó si no no se explica, y lo de Paco Morales… ojú que tío más cansino.

  4. ¿Omar Suárez? Yo no vuelvo a ayudarte en ninguna encuesta, que lo sepas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine