Señores que fueron sexsymbols en la tele de los 90

Por JoniPod

Llegamos al viernes entrando en el tunel del tiempo para volver a los 90. Porque hubo una época en la que la televisión tenía pocos canales, y los idolos de la pequeña pantalla no eran los actores de “Física o Química” o los concursantes de “Gran Hermano”. Hoy en Sufridores en Casa queremos hacer un repaso a los rostros que las cadenas pusieron al frente o colaborando en sus programas y que hacía mojar el “Tena Lady” de las “Señoras que”. ¿Los recordamos?

Andoni se leyó nuestro post Sobre Noche de Fiesta
Andoni se leyó nuestro post Sobre Noche de Fiesta

 

Andoni Ferreño

Andoni fue uno de los primeros rostros de “Tu cadena amiga”, también conocida en aquella época como “Teta 5”. Con ese nombre habrás deducido que el muchacho pues andaluz no era.  Todo un chicarrón del norte que tiene el honor de haber sido el primer presentador del Telecupón junto a Silvia Marsó, la que fuera mítica azafata del “Un, Dos, Tres”. Ambos daban paso al sorteo diario de la ONCE, algo innovador en la época pues hasta el momento te enterabas del número premiado por la radio.

A Andoni no le dejaban presentar solo, en Telecupón con la Marsó, y en “Desde Palma con Amor”, con Norma Rural Duval. El programa se grababa en Palma de Mallorca, si se hubiera grabado en Talavera de la Reina sería “Desde Talavera con Amor”. Andoni le hacía compañía a Norma que introducía a los artistas, los desfiles y actuaciones variadas. A la vedette le dejaban hacer numeritos en los que daba saltitos y se entremezclaba con el cuerpo de baile. Andoni por su parte… sonreía, eso, sonreía, para alegría de las veinteañeras de entonces.

Después de eso, le dieron uno de los formatos más recordados de la tele de aquella época: ¡Vivan los novios! Ahi Andoni hacía de celestino ayudando a chicos y chicas a encontrar a sus almas gemelas detrás de un decorado que giraba (¡pura dómotica!). En este caso Andoni tuvo dos ayudantas, primero Arancha del Sol y luego Natalia Estrada, dos morenazas que se derretían también con el presentador. La primera se casó con un torero con nombre de antónimo de Falete, la segunda es una mujer deseada en Berlusconilandia.

Fue tanta la fama de Andoni Ferreño, que Telecinco quiso que fuera el actor estrella de una de esas españoladas que la cadena rodó a principios de los 90: “Pelotazo Nacional”. Dirigida por Mariano Ozores, la peli tuvo su aquel porque el director se negaba a meter a famosilllos en la peli y Telecinco impuso que Andoni y Arancha del Sol fueran los protagonistas absolutos.

Como el que se cambia de operador telefónico, Andoni hizo lo que tantos otros, dar el salto de la 5 a Antena 3 para presentar “La Ruleta de la Fortuna”,y de ahí se marchó a la Primera donde ha sido uno de tantos chicos de Jose Luis Moreno.

"Sagitario arriba, Carmen"
“Sagitario arriba, Carmen”

Agustín Bravo Samurai

Cuenta la leyenda que Agustín Bravo y Andoni Ferreño son la misma persona, caso inverso al de las Gemelas Olsen cuando salían en “Padres Forzosos” que salía solo el personaje de “Michelle” y eran dos. Mientras descubrimos si esta leyenda urbana es real o no, tenemos que recordar los grandes momentos que Agustín nos dejó y el pedacito de cielo que se tiene ganado.

Agustín que había sido “Chico Hermida”, recibió la llamada de TeleCinco para ofrecerle presentar el Telecupón. (Iba a decir que en sustitución de Andoni Ferreño, pero como no sabemos si son uno mismo no me quiero arriesgar a emitir un dato sin contrastar, ni que fuera yo Bin Laden Lydia Lozano) junto a Belén Rueda, sí, esa que ahora va de gran actriz internacional, pero antes de estar “Mar Adentro” o en “El Orfanato”, sus compañeras eran minifalderas que sabían decir los números de 0 a 9.

Lo cierto es que el contento le duró poco al bueno del presentador extremeño. Le quitaron a Belén a los pocos meses para colocarle a… ¡Carmen Sevilla! Que a saber que cara se te queda cuando Valerio Lazarov (que en paz descanse) te dice: pues mira, tu nueva compañera de programa es una folclórica estrella del cine de los 60 y 70 que ahora está jubilada y retirada al cuidado de sus ovejitas. Lo que seguro nunca imaginó es que sus años con Carmen Sevilla le darían la fama que tiene actualmente.

Agustín hacía su papel de guapo dando soporte a Carmen al más puro estilo “El Graduado”, cuando la Sevilla hablaba de lo guapo y maravilloso que era su Agustín y sus “niñas”. El chico se encargaba de corregirla siempre y en más de una ocasión no pudo contener la risa, como aquella en la que “Carmen de España” salió en pantalla con las alpargatas pu