Ole tus videos: Cuando Lina Morgan fue estrella de Informe Semanal

Por JoniPod

A pesar de la poca información que trasciente, seguimos muy pendientes del estado de salud de Lina Morgan. Muchas leyendas urbanas a su alrededor, pero un curriculum innnegable: series, películas, especiales de televisión… Su segunda edad dorada llegaría de la mano de “Hostal Royal Manzanares”, pero en la década anterior, Lina fue una auténtica estrella del teatro y merecedora de la medalla al mérito del trabajo.

En 1984, Informe Semanal le dedicaba un reportaje titulado “La llaman Lina Morgan”. Su verdadero nombre es Maria Ángeles López. Al comienzo del video veremos a un joven Joaquín Almunia poniéndole la medalla a Lina, luego tenemos una deliciosa pieza de 15 minutos a cargo del desaparecido Javier Basilio. Un profesional del periodismo costumbrista que gozaría años después de popularidad delante de la cámara gracias a Jesús Hermida o los primeros años de Telecinco.

La entrevista está grabada en el camerino al más puro estilo vedette y se intercala con fragmentos de sus trabajos, cuando todavía no se habian emitido en televisión sus comedias. No, no falta el “agradecida y emocionada…”

Y tú, ¿qué recuerdo guardas de Lina Morgan?

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba