Niña Candela, el culebrón que protagonizaba Irma Soriano

A finales de los 90, Irma Soriano era la Juan y Medio de Canal Sur. Una institución, una diosa, una leyenda viva. La que fuese Chica Hermida presentaba por entonces el programa De tarde en tarde, un magazine con testimonios, concursos musicales, entrevistas y un poco todo lo que encarte, como buen magazine,

Dentro del programa, Irma Soriano participaba en un pequeño teatrillo llamado Niña Candela, cuya sintonía estaba interpretada por el súper SEC Frank Bravo, aspirante eurovisivo en Eurocanción y en Misión Eurovisión. De hecho, no sé si fue antes el huevo o la gallina, pero en su disco de 1999 Frank incluyó el tema Niña Candela, una canción que a día de hoy en Amazon puedes comprar por menos de un euro. Ojo, no confundir con otras canciones llamadas Niña Candela.

 

Irma-Soriano-Justo-Gomez
Irma Soriano con Justo Gómez, o lo que es lo mismo, Carlos y Niña Candela

El elenco de Niña Candela era de agárrete y no te menees.

Irma Soriano daba vida a la citada niña Candela, más desgraciada que María de la O sin ser gitana ni enamorarse de un pallo. Además, también interpretaba a Ingrid Lucero, la malvada hermana mejicana de Candela y que a diferencia de ésta lleva una cola de caballo.

El cásting lo complementaba Justo Gómez, cómico que ahora hace gira con Manolo Sarriá del Dúo Sacapuntas, quien hacía del pamplina de Carlos, enamorado de Candela, y que además hacía todos los personajes secundarios que la trama requiriese.

Niña-Candela-Irma-Soriano
Niña Candela deja en bragas a los Álvarez Quintero

El regidor del programa, Paco Pérez, era el galán Don Alberto, y Rocío Cortés, la cantante de la orquesta del programa y que luego fue ganadora del segundo Gayvision era la malvada Doña Catalina, que hacía la vida imposible a Candela. Y luego estaba Mínimo, que no recuerdo qué rol tenía en la serie, pero que siempre era interpretado por un actor diferente. Todo de una domesticidad exquisita, oiga.

La serie caló hondo en la audiencia, e Irma afirma que la gente aún le recuerda esta especie de serie y que incluso le cantan la canción. A mí me pilló en la época de instituto, y una amiga incluso grababa la sintonía desde la tele para oírla en el recreo, y a un amigo que tenía el mismo corte de pelo que Irma Soriano le pedíamso que girase la cabeza como ella en la cabecera.

Si has llegado hasta aquí, es posible que desees conocer más de lo que significó esta serieta, a la altura de El tendedero o La Script, aquellos teatrillos de Mari Tere Campos, así que no le doy más vueltas y aquí dejo un vídeo. Así era Niña Candela.

 


Redactor freelance. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Publicidad y Márketing.

5 comentarios en “Niña Candela, el culebrón que protagonizaba Irma Soriano

  1. Lo mejor, la cabecera, pero me has vuelto a recordar que existía ese personaje llamado Justo, y que consiguió que vetase durante años Canal Sur. Qué horror… pero por qué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba