Mayra, una lección de vida

Por JoniPod

Mayra

Simplemente Mayra
Simplemente Mayra

La cámara quiere a Mayra, casi tanto como los españoles la queremos a ella. No importa la edad que tengas, seguro que la viste bajar las escaleras del 1,2,3 con sus modelazos de Galerías Preciados, cantaste que “ella y él se van de luna de miel…”, la viste dar las campanadas en los inicios de Antena 3 o reíste con alguno de sus monólogos en el Club de la Comedia

Ni Rusty, ni Mike ni un servidor nos hemos cansado de verla, en video, en dvd, en YouTube… Gracias a esa admiración y a lo que el 1,2,3 representó para la televisión de este país, se forjó la idea de este blog que no en vano se llama “Sufridores en Casa”. Esos a los que Gómez Kemp llamaba desde un teléfono fijo verde abriendo el sobre del señor notario. Y posiblemente, también Mayra tenga algo que ver en el hecho de que los tres nos hayamos dedicado al mundillo del periodismo y la comunicación.

Hacía meses que no teníamos el placer de verla en la pequeña pantalla, ya fuera como colaboradora o recordando viejas anécdotas… Alguien nos había comentado que la presentadora, actriz y cantante, no pasaba por su mejor momento de salud, nos costaba creerlo, pero el viernes en DEC nos encontramos con la realidad. Se estaba recuperando de un cáncer de lengua.

Afortunadamente la realidad, nos mostró su lado más amable. Mayra entró diciendo que “no quería dar lástima”, y así fue. Dio una lección de vida y de fuerza que solo las más grandes saben transmitir delante de una cámara. Y lo hizo con el mismo optimismo con el que gritaba ¡arriba chicas! ¡el azulejo de porcelanosa!, o regalaba un Seat Ibiza...

Respondió, transmitió, emocionó… pero sus admiradores nos quedamos con ganas de devolverle una pequeña parte de lo que ella nos ha dado todos estos años. Sentimos mucho que Antena 3 no habilitara sus SMS durante la entrevista, estamos seguros de que las muestras de cariño no habrían dejado de llegar.

Por eso hoy, nos tomamos la licencia de dejar el tono irónico y de humor que caracteriza a este blog. Nunca te hemos pedido comentarios en el blog, déjanos que hoy sí lo hagamos.

Queremos que Sufridores en Casa sirva de canal para hacerle llegar todo nuestro cariño, y el tuyo también… así que, parafraseándola, por 25 pesetas, si creciste con ella, si quieres transmitirle tu apoyo o compartir tus recuerdos… déjanos tu mensaje para Mayra Gómez Kemp, 123, responda otra vez…


23 comentarios en “Mayra, una lección de vida

  1. Ojalá Mayra se recupere pronto de esa terrible enfermedad y vuelva a ocupar un lugar en la pequeña pantalla. Mucha fuerza.

  2. Que decir de Mayra. Entre mis recuerdos felices de mi infancia está la ilusión con la que cada semana esperaba un nuevo programa del un, dos Tres; incluso las lagrimillas qe se me saltaban cuando acababan temporada. No mucha gente puede presumir de formar parte de la vida de tanta gente y con tanto cariño. Besos Mayra!

  3. Mayra bajando las escaleras los viernes por la noche en la televisión en blanco y negro que había en mi pueblo. Es mi recuerdo más antiguo, supongo que yo tendría 4 años y que mi madre me sentaría ante la tele para que me distrajera. Pero lo tengo grabado a fuego. Es inevitable sentir simpatía y sobre todo pensar en lo entrañable que es para mí cada vez que Mayra aparece en algún medio, o gracias a youtube, verla en videos pretéritos…

    Mayra es uno de mis referentes, mi particular historia de la televisión entrelazada con mi historia personal. Cuántos profesionales de hoy desearían llegar algún día a formar parte de nuestras historias personales como lo fue Mayra…

  4. Grande siempre ha sido el 1,2,3 y aunque mis recuerdos son más de la etapa posterior a Mayra, alguna cosilla todavía retiene mi cabeza de esta gran señora y comunicadora, símbolo único de una gran etapa no sólo del programa, sino de la televisión española!
    En fin, la entrañable Mayra no se merece para nada estas cosas, pero suceden, así que esperemos que se recupere pronto porque seguro que su salud vale más que diezmil respuestas del 1,2,3

  5. Yo creo que si miramos los álbumes de fotos de mi casa, puede que en alguna salga Mayra de fondo, ya que la cara de felicidad que ponía al ver el 1, 2, 3 cuando apenas llegaba al metro y medio hacía que mi madre no parase de sacarme fotos.
    Grande Mayra! por culpa de gente como tú es por lo que me quiero dedicar a la tele!
    Sigue con ese afán por salir adelante y dando más ejemplos de superación!

  6. Vi la entrevista en «DEC» y tengo que reconocer que al principio me quedé hecho polvo.

    Pero fue Mayra la que a medida que avanzaba la entrevista me fue devolviendo la esperanza, esa esperanza que ella tiene en que se recuperará totalmente y volverá a hablar con absoluta normalidad.

    Vaya lección de fuerza, vitalidad, amor y ganas de salir adelante nos dio el viernes pasado. Ha sido una maestra de la televisión, pero es una MAESTRA de la vida.

    ¡Muchísimo ánimo, Mayra! ¡Te queremos!

  7. Ánimo Mayra, ya sabes, lo q no te mata te hace más fuerte. Mucha fuerza y valor, q de eso te sobra!
    Besos
    Cris

  8. Yo reconozco que me hice mis primeras pajillas con Mayra Gómez Kemp, ea. Ver el vídeo que habéis enlazado me ha emocionado. Mayra hizo todavía más grande el 1, 2, 3. Mayra presidenta!!!

  9. Mucho ánimo, Mayra, eres un ejemplo para todos y siempre, siempre formarás parte de nuestra memoria.

  10. La vi en directo el viernes y me emocioné. Mayra siempre me ha parecido una mujer entrañable, a parte de lo que representa para todos por la nostalgia que crea el solo mencionar su nombre. Buena mujer, simpática, cercana y una gran profesional, me quedé helada cuando salió con un derroche de humor, positivismo, fuerza y saber estar, contando lo mal que lo había y está pasando. Fue un shock el no reconocer su voz, que ha cambiado completamente y oirla narrar todo. Me alegro de que no haya perdido el habla y que se esté recuperando a todos los niveles de la forma que lo hace. Desde aquí, todo mi apoyo y ánimo.

  11. Mayra te adoro, me encantaba cuando te reias en el 123, una risa explosiva y llena de vida, y eso que ya te sabias los chistes del duo sacapuntas o el Raúl Sender. No sé siempre irradias luz, incluso el viernes pasado en DEC, me quedé embobado escuchandote y dando lecciones de coraje, humanidad y amor. Te queremos mucho.

  12. mayra vi tu entrevista el viernes me emocione muchisimo por que la gente que mas sufre es la que mas coraje demuestra y da valor a la frase si quieres puedes. un beso muy grande para ti y tus seres queridos. gracias por tu valentia.

  13. Querida Mayra, te deseo una recuperación muy pronta y sabes que para lo que sea nos tienes siempre a tu lado. Eres una luchadora y esto es solo una pequeña prueba que tu estás superando con tu fuerza y valentía. Eres una parte muy importante de la infancia de muchos españoles como yo que cumplimos ya los 37. Cuidate mucho, se te quiere un montón.

  14. Es que no hay nada que decir. Es y seguirá siendo GRANDE siempre. Es televisión, es comunicación y es humanidad. Y la queremos. Ponte buena pronto!!!

  15. Vaya, no sabía nada. Mayra es una de las grandes de la televisión. Tuvo el difícil papel de tener que relevar a Kiko Lergard y lo hizo con creces. Mi apoyo a ella, en mi radio, todavía se la sigue escuchando con Rema, rema marinero, en aquél trío Acuario…

  16. Ver a Mayra es ver la television de los 80, que tan bien se portó con ella. Luego en los 90, las privadas y autonómicas la rescataron. La tele a partir del 2000 se olvidó de ella, invitandola solo para recordar sus grandes momentos pero no para trabajar. La tele ha sido injusta con Mayra en este milenio. Mayra, tengo los años que tenga, y hable como hable, sigue siendo la misma que cada viernes bajaba por las escaleras de aquel mítico Un, dos, tres…
    Me ha gustado saber de ella, pero me enfado cada vez que pienso, que si no hubiese sido por eso, no hubiesemos visto mucho más a Mayra. Cuando se recupere, alguna television debería ofrecerle algo. Los concursos diarios de la tarde, se los comería con patatas friras. Mayra, animos y pa alante.

  17. No vi la entrevista en DEC, pero me han comentado varias personas que fue una entrevista muy emotiva.
    Yo la deseo que se recupere muy pronto y que podamos verla en TV con toda su alegría.

    Un beso fuerte.

  18. Pocas personas transmiten esa sinceridad, cercanía y emotividad como lo hace ella. La cámara la ama y eso se trasladó a todos nosotros, sus espectadores, que semana tras semana estábamos esperándola ver.
    Ánimo luchadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba