Hasta siempre, Manuel Alexandre!

Por Mike Medianoche

Hoy nos toca hacer una de esas entradas que tan poco nos gustan, rollo necrológica. Pero cuando fallece algún personaje que ha dado mucho a la cultura de los Sufridores en Casa no podemos hacer menos que dedicarle unas líneas.

Esta mañana a las 07:30 fallecía el actor Manuel Alexandre, tras una larga enfermedad, a los 92 años, en los cuales no ha parado de trabajar.

Haciendo de Don Matías en Parchís entra en Acción
Haciendo de Don Matías en Parchís entra en Acción

En esta ocasión los Sufridores tenemos la espinita un poco menos clavada que en otros casos, ya que cuando este blog aún no contaba ni con un mes de vida ya le dedicamos una pequeña entrada homenaje a este actor, cuando le dieron un reconocimiento a su carrera en el Día del Teatro.

De todos sus trabajos nosotros, en aquella ocasión, comentábamos que nuestro favorito era el de Don Matías, el querido profesor del colegio Santo Tomás de Aquino en las cuatro películas españolas de Parchís (La Guerra de los niños, La Segunda Guerra de los Niños, Las locuras de los Parchís y Parchís entra en Acción) donde era maestro, amigo y cómplice de Gemma, Yolanda, Tino, David, Oscar, Frank y Carlitos el Flaco. Pero si hay algo que me ha llamado hoy aún más la atención, vía facebook, es que varios de mis amigos de allí -y también lectores de este blog-, alguno de los cuales ni se conocen entre sí, han enlazado como homenaje la misma canción, Querido Profesor de Parchís, dedicada a su personaje Don Mati y que ya pusimos en aquella primera entrada. Así que, para llevar un poco la contraria, esta vez enlazaremos un vídeo de la tercera película, cuando Don Mati organiza una fiesta de cumpleaños para su perro Superman.

Así que para acabar este post, mejor que un ¡hasta siempre, Manuel Alexandre! diremos con ahínco y con más motivo que nunca ¡Don Mati, Ra Ra Ra!


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

0 comentarios en “Hasta siempre, Manuel Alexandre!

  1. Era un gran actor secundario que siempre dignificaba sus papeles,por pequeños que fueran.Aunque suene a topico,que descanse en paz

  2. Macabo denterar por vosotros… :S Eeeerrr… este tío debía ser mu güena gente… O eso parece… Luego seguro que era un joputa, pero en fin… DEP que no DEC, y sólo una reflexión para Angel, lo de gran actor secundario es como raro, aunq todo el mundo lo dice… Creo q en casos así deberíamos decir un gran actor… Saludos.

  3. Era muuuuu grande y hay cienes de pelis donde m´encanta y estaría toda la tarde para hacer la lista; en “El boske animado”, en “Amanece ke no es poco”, en “Atraco a las 3”, en “Plácido”…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba