625 Líneas no image

Published on octubre 13th, 2010 | by Sufridores en Casa

16

Apueste por una: El Chollo y el Antichollo vs. El Boom y el Crack

Es miércoles una vez más y como corresponde acercamos hasta vuestras pantallas (de ordenador o de móvil, se entiende) el tradicional Apueste por una. Esta semana queríamos hablar de algo que nos encanta como es el Un Dos Tres y sus mascotas.

Obviamente hemos quitado a Ruperta de la competición, porque ella está a un nivel superior, siendo la única que participó en programas con todos los presentadores del concurso: Kiko Ledgard, Mayra Gómez Kemp, Jordi Estadella y Miriam Díaz Aroca, Josep María Bachs y Luis Roderas. Y también hemos sacado de la competición a Botilde, porque, si bien la queremos, siempre ha sido como Coral en una preselección de Eurovision, es decir, un poco de segunda categoría.

Así que quitando a estas dos mascotas nos quedan dos parejas de mascotas formada por uno bueno y uno malo, como el matrimonio de Belén Esteban y Fran: el Chollo y el Antichollo y el Boom y el Crack, quienes compartieron mesa de subasta con Mayra Gómez Kemp . Con los siguientes motivos como base, cuéntanos ¿cuáles son tus mascotas preferidas? Apueste por unas.

A Agatha Ruiz de la Prada le gusta la combinación verde y rosa del Chollo y el Antichollo

A Agatha Ruiz de la Prada le gusta la combinación verde y rosa del Chollo y el Antichollo

Apueste por el Chollo y el Antichollo

Por Mike Medianoche

1. Porque estéticamente molan mucho más que el Boom y el Crack. El Chollo con ese color rosa y el sombrero de copas era como una mariquita vieja y extravagante, y además un tanto chuleta según desprendía la letra de la cabecera del programa. Por su parte, el Antichollo era una versión cuasivampírica del Chollo, de color verde, y que era mucho más fascinante que el mendigo al que representaba el Crack.

2. Porque salieron en la portada de un disco del programa. En concreto el elepé era El Show del Un Dos Tres, y contenía el hit Tengo que llegar, interpretado por Vicky Larraz. Si te gusta Vicky Larraz, apueste por el Chollo.

3. Porque tuvo mucho más merchandising que sus competidores. De El Chollo se sacaron numerosos juegos de mesa: La carrera del Chollo, El País del Antichollo, el Parchís del Chollo… Por no hablar de los cuentos de los que ya hemos hablado en otra entrada. Pero sin duda, el mejor de todo su merchandising era El Cuerno del Chollo, el cual regalé a JoniPod en el cumpleaños del año pasado y que no era más que un tubo de plástico acabado en curva y una pelota que debías tirar y recoger con el mismo tubo, muy rollo El Chavo del Ocho.

4. Porque asistieron al come back de Las Tacañonas al Un Dos Tres. Cuando empezó la cuarta etapa del programa, donde de momento sólo estaba el Chollo como mascota sin su némesis, Chicho no contó con las Hurtado para el papel de las Tacañonas, estando en la parte negativa una azafata llamada Eugenia Enchufolls. Pero a los pocos programas, la Viuda de Poco, la Seño y Mari Puri volvieron al concurso para intentar que los concursantes ganasen lo menos posible, y junto a ellas trajeron al Antichollo, para intentar que en la subasta los concursantes no se llevasen nada.

5. Porque vivieron una época dorada del programa. Con el Chollo y el Antichollo como mascotas se introduce en el concurso la mítica máquina que da la cifra en pesetas para multiplicar las respuestas acertadas; el programa se emitía en su tradicional viernes (a diferencia de la época del Boom y el Crack que era en lunes) y entre las azafatas estaba la veterana Kim junto a una joven desconocida Lydia Bosch.

boom y Crack a la derecha, en el cielo de las mascotas. Foto del blog "figuritasdesergio"

boom y Crack a la derecha, en el cielo de las mascotas. Foto del blog “figuritasdesergio”

Apueste por el Boom y el Crack

Por JoniPod

1.Porque fueron las mascotas que compartieron con Mayra su última etapa al frente del Un, Dos, Tres. Concretamente en los años 1987-1988. Es más, en el último programa que presentaba Mayra, los concursantes ganaron el Boom, con lo cual es la mascota que tiene el honor de haber estado con la mítica presentadora en los últimos segundos de su aparición en el concurso, con ese mítico vestido verde palabra de honor.

2.Porque TeleIndiscreta, la desaparecida revista que fue prima de nuestra querida TP, regaló cromos del Un, Dos, Tres en esos años y entre la colección se encontraban algunos del Boom y el Crack. Queridos trabajadores de HF, rebuscad en los almacenes de la oficina y quizá encontréis algún cromo de los que era necesario ponerle pegamento

3.Porque Boom y Crack merecen ganar ya que en su época no brillaron todo lo que merecían. Resulta que fue la misma temporada en que saltó a la fama a través del programa el Dúo Sacapuntas. Y el programa decidió lanzar merchandising de “El Pulga y El Linterna”, con figuritas y chicles, opacando a nuestras estrellas, esperemos que en el duelo de hoy no les pase lo mismo.

4.Porque el Crack traspasó las barreras espacio temporales y volvería a aparecer en 1991, en la época de Jordi Estadella y Miriam Díaz Aroca. El Crack apareció como mascota sorpresa en el final de la subasta del programa dedicado a la Bolsa. Y para representar “el lado malo del programa”, no dejó mal sabor de boca a los concursantes.

5.Porque el Boom y el Crack fueron compañeros de andanzas de una de nuestras musas SEC: Nina, alias Condis Mías La catalana debutaría en esos años en el programa de Chicho Ibañez Serrador y se encontró con nuestras queridas mascotas, las cuales no sabemos si eran una rana y una lagartija, si eran asexuales, o qué hacían en la vida más allá de saltar en la cabecera del programa. Mayra en su día les describió como “dos mendigos”

El señor Notario nos trae el sobre lacrado con el resultado del Apueste por Una de la semana pasada, y parece que el triunfo es para Mike Medianoche, que ha sabido ganarse a la audiencia con su defensa del Club Disney. ¡Enhorabuena Málaga!

Tags: , , , , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



16 Responses to Apueste por una: El Chollo y el Antichollo vs. El Boom y el Crack

  1. Maxi says:

    Pero vamos a ver…¿Quién se acuerda del Boom y el Crack??? con eso ya está clara mi apuesta: EL ANTI CHOLLO ES LO MAS…precursor de las siniestras!

  2. nils says:

    El Chollo es mucho mejor!

  3. Boone says:

    Es que directamente, ni he oido hablar de Boock y Cram.
    Voto claro para Chollo y “Anti”.

  4. Aerochollo says:

    Pues yo voto por el Boom y el Crack. Eran un concepto evolucionado del Chollo (que en realidad era una mascota que se volvía mala, como explicaron las Tacañonas en su momento). En cualquier caso, prefiero como mal menor al Chollo o a la Botilde en vez de la insufrible Ruperta, ¡que asco da!

  5. Chandler says:

    Chollo y Antichollo, por supuesto. Los otros los había borrado de mi mente.

  6. Dani says:

    El chollo. Además es la única mascota del programa que ha protagonizado la portada de la revista Teleprograma como podeis ver en mi web, en la penúltima fila de las portadas de 1984
    http://tpenportada.jimdo.com/portadas/80/1984/

  7. Sí! De hecho me quiero hacer una camiseta con esa portada!!
    Dani siento decirte que no tengo ninguna portada que te falte, que olvidé respondetre en su día, pero escribe en el blog de Telepatético, en nuestros favoritos y habla con él.

    Mike Medianoche

  8. Hm says:

    El Chollo… si no llega a ser por esta entrada ni me hubiese acordado del Boom y el Crack.

  9. MM says:

    Ay señor Medianoche…Akí demuestra ser usted un abusón, ke lo del chollo estaba cantao ke ganaría por goleada.
    En mi instituto había una chica a la ke llamaban antichollo…Imagínese como era y como se pintaba, la zagala.

  10. David says:

    Voto por el Chollo. Lo recuerdo mucho de los concursos de las tebeos Bruguera de los 80s (con un concurso de adivinar en que ciudad estaba el Chollo, tipo ¿Dónde se esconde Carmen Sandiego?)

  11. el iván says:

    aquí voto por el chollo y el antichollo!!! Todos son adorables, aunque sin duda, la que más, la Botilde, con su cara de perro pachón… 🙂

  12. Angel says:

    Voto por el Chollo y el Antichollo.No sabia ni que existian los otros

  13. Dani says:

    Gracias Mike Medianoche por tu recomendación y gracias por incluir mi web en vuestros favoritos. He creado una sección de webs amigas en mi página y allí os he puesto. Seguiremos en contacto. Un saludo.

  14. Tacirupeca says:

    Yo voto Boom y Crack, porque soy joven y para mi el Un, dos, tres lo presentaba Jordi Stadella, de Maiyra tengo un leve recuerdo y tenía un muñequito de goma del boom. Aún así, la más molona (de hecho es mi sintonía del móvil) es la Ruperta

  15. Xuko says:

    Bueno, pues para mi no hay duda alguna. El Chollo y el antichollo, el “anti” me encantaba ese rollo vampirico, el bueno de la pareja no me gusta nada, parece una paleta de jamón cocido. Tuve un juego de mesa de estos dos y recuerdo que era divertido pero no su nombre. Mi voto en esta ocasión para Mike.

  16. jj says:

    Aunque me gustan todas las mascotas, (Ruperta se me ha atragantado por lo masiva q es, desgraciadamente), y de pequeño adoraba al Chollo y al Antichollo, lo siento, me quedo con el Boom y el Crack.
    Son las mascotas más evolucionadas estéticamente, son simpáticas y el Crack no es siniestro.
    Son muy originales, porque cada una tiene características diferentes de la otra, como la longitud de la nariz, la altura, la cantidad de pelo, el color…
    Tienen más encanto.
    ¡Hurra por el Boom y el Crack!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine