Feliz cumpleaños, Mayra

Por Mike Medianoche

Muchos lectores nos acusan de hablar de Mayra Gómez Kemp a la más mínima ocasión. Y bueno, vale, puede ser un poco cierto. Pero este catorce de febrero queremos volver a rendirle un homenaje, porque hoy Mayra Gómez Kemp cumple 64 años.

Mayra habría votado por Elton John en el Apueste por una contra Madonna
Mayra habría votado por Elton John en el Apueste por una contra Madonna

Este sábado, los fans de Mayra volvíamos a tener una aciaga noticia: el cáncer volvía a darle problemas a la que en los ochenta llegó a ser calificada por el diario ABC como “la presentadora de televisión más famosa”, signifique eso lo que signifique.

Ya en 2009, esta enfermedad le afectó a su lengua, pero Mayra, con un gran espíritu de lucha, consiguió salir adelante e incluso volver a hablar estupendamente cuando los médicos le dijeron que posiblemente no volvería a hablar. Ahora, el cáncer le ha atacado a la garganta, y ya está recibiendo quimio y radioterapia. Al igual que la otra vez, Mayra pidió que la dejen pasar su enfermedad en su intimidad, reclamando respeto y dignidad.

Nosotros, humildemente, sólo podemos desearle la mejor de las recuperaciones para pronto volvamos a verla en la pequeña pantalla. Y cuando esté ya estupenda, si pudiera ser, tomarnos con ella “un vaso de buen vino” y que nos concediese una entrevista, dejando atrás los problemas de salud, para repasar toda su carrera, desde sus trabajos más conocidos con el Un Dos Tres a la cabeza hasta aquellos proyectos más desconocidos, como aquella serie sobre el griego Onassis en la que iba a participar en la ABC interpretando a una madame de un burdel turco y que finalmente no vio la luz.

Lo dicho, desde Sufridores en Casa te deseamos un feliz cumpleaños y una mejor recuperación.


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

4 comentarios en “Feliz cumpleaños, Mayra

  1. Muchas felicidades a nuestra querida Mayra!! Desgraciadamente le ha vuelto a aparecer una piedra en el camino, pero estoy convencido de que tal y como ya consiguió anteriormente, la volverá a superar! Mucha fuerza y muchos besos para Mayra!

  2. Feliz cumpleaños Mayra!!! mucha fuerza y muchos animos para continuar dandonos los buenos momentos que hasta ahora hemos tenido gracias a ti.
    El otro dia mi madre bastante triste me dio la noticia y me callo como una losa. Valor y Adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba