De cuando Dani Huarte sacó un disco

Por Mike Medianoche

En Sufridores en Casa somos muy fans de todos aquellos presentadores, actores y famosos de otro tipo que sacan un disco: desde Ramón García y Ana Obregón a Julián Contreras, pasando por Antonia Dell’Atte o Miriam Díaz Aroca. Hoy le toca el turno al disco titulado Nadie, que en el año 2003 y en la prestigiosa discográfica Juno Events sacó al mercado Dani Huarte. Quizá el nombre no te suene mucho, pero si te ponemos este vídeo seguro que ya lo sitúas a la perfección.

Sí, para cualquier sufridor Dani Huarte será siempre conocido como “David eldealsalirdeclase”, por más que salga en Hospital Central o en Con pelos en la lengua. Y es que de hecho, el disco es muy Alsa, ya que varios de los temas los compone el propio David junto a Mariano Alameda “Íñigo”, a quien en los agradecimientos lo califica como su “maestro en la vida” y le da las gracias “por sus letras tan libres” en los hits como Sin ti, Arenita (como la amiga de Bob Esponja) o Nadie, que da título al álbum.

Precisamente, el tema Nadie fue el elegido para presentar el álbum, viniendo dos veces en el cedé: en versión normal y como Radio Edit. Podría parecer que eso de la de Radio Edit podría lo típico que se hace para rellenar y así el disco traiga doce canciones en vez de once, pero no es lo único que nos encontramos de relleno, pues hay otras canciones con títulos tan sugerentes como New Age, Ulises o El Principito (melodía llamada como el libro favorito de las fans de Amelie)  son tan sólo temas instrumentales, sin letra, pero con música compuesta por Dani. La explicación podría ser quizá un homenaje a Mecano, que siempre solía meter alguna composición exclusivamente musical, aunque también podría deberse a que Mariano Alameda no quiso ayudarle a escribirlas. Quién sabe.

El disco no se vendió más por culpa de la piratería, seguro
El disco no se vendió más por culpa de la piratería, seguro

El disco de Dani Huarte se promocionó con un spot en varias cadenas especializadas en música, esas que en la primera mitad de la década pasada sólo podías ver si tenías contratada en casa televisión de pago. Y también, en un amplio despliegue de medios, se filmó su videoclip, que según los créditos del disco tiene toda la pinta de grabarse íntegramente en Cullera, Valencia.

La canción elegida podría bien representar a todo el disco, ya que básicamente nos encontramos temas de pop melódico en castellano, aunque con un par de excepciones. Los fans de Al Salir de Clase recordarán que al inicio de la serie el personaje de Dani Huarte, David, llegaba procedente de Estados Unidos y decía frases gringas de manera gratuita, como “Darling” u “of course”. Como no podía ser de otro modo, David en su primer (y último) álbum también nos ofrecía temas en la lengua de Melanie Griffith como Friendship o incluso una innecesaria versión de Yesterday de The Beatles. A mí particularmente me gustan, porque las canta en un inglés nivel Mario Vaquerizo, y así me entero de lo que dice sin problemas, al contrario de lo que me pasa con otros artistas que pronuncian mejor y jamás sé qué carajo dicen, como por ejemplo Dover.

Y esto ha sido todo. Antes de llenar (llenar es un decir) el post con firmas que digan “¿pero este chico sacó un disco?” queremos preguntar: ¿alguien conocía su existencia? O mejor aún ¿alguno lo compró?


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

0 comentarios en “De cuando Dani Huarte sacó un disco

  1. Ni lo conocia, ni lo hubiera comprado, era el personaje más odioso de Al salir de clase, nunca dejare de detestar aquel “Buenassssssssssssssssss”

  2. Este tío siempre me dio mucho repelús físico, y encima el papel que haría en esa grandísima cantera de actores, era lo puto peor.
    Por otro lao, lo que he escuchao de él es taaaan…Tan…No sé , supongo que el disco lo comprarían primas, tías y demás familia.

  3. daba muchisisimo repelus y nunca entendí porque no el mataron en la primera temporada!!!
    q grande Alsa, la cantera de muchos grandes actores de este país como Raquel Meroño y la Pataky

  4. si me sonaba no se la mafia que habia en torno a alsa pero estos se lo pagaban todo ellos que si discos que si productora teatral… hubo rollos entre ellos?

  5. Ja ja ja se respira un amor hacia el personaje y por extensión al actor… que riete tu del odio en la casa de los Janeiro-Ubrique

  6. Me hubiese gustado parecer guay y decir, yo lo compré, pero no, ni siquiera sabía que existía… pero es normal, pq cuando eres un personajazo, tienes q hacer o algo mu grande, o una basuraza, y esto ni es una cosa ni la otra, ni todo lo contrario… Y en otro orden de cosas, diré, q para mi enfermo cerebrito, daniel huarte siempre ha sido a al salir de clase, lo que jorge berrocal a gran hermano… No sé explicarlo…

  7. Fue de los indestructibles de Al salir de clase 😀 el discvo un bodrio pero se le perdona por su papel de pesado en la serie que tanto me gustaba, era el corto rollos profesional.

  8. Ni idea de que sacara disco… ¿Este y MAM de UPA son familia? Porque tenían los mismos gestos tontos intentado ir de graciosos y eran insoportables … A lo mejor fueron a la misma escuela de actores…

  9. Hicieron una obra de teatro (o así lo calificaron) juntos, ¿no? Así que algún nexo debían de tener. El repelús que daban era parecido en todo caso.

  10. Este ser me ha dado uno de mis momentos mas SEC de mi vida cotidiana… Estaba yo en el lejano 2002 / 2003 (no recuerdo exactamente) de veraneo por mi Las Palmas de Gran Canaria natal… cuando un sábado bajo a mi supermercado Spar (realmente cutre y pequeño… en la zona de Alcaravaneras…) y me encuentro a este especimen comprando embutido delante mía… Los motivos por los que Daniel Huarte acabó comprando embutido en un minisupermercado de Las Palmas de Gran Canaria escapan a mi conocimiento… pero verlo en persona me dio la misma grima o más que verlo en pantalla…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba