Cuánto lo necesito: “Decídase hablar inglés con White Label” (1977)

Por Mike Medianoche

Hay muchas formas de aprender inglés. Está el método de Muzzy, Big Muzzy. Está el de la academia Opening, que cierra una vez te cobra la mensualidad. Está Magic English, para que los niños descubran la lengua de Geri Halliwell con personajes Disney. Ana Botella tiene su propio método, pero no vamos a hablar de él porque hacer chistes sobre la alcaldesa está más pasado que Leti de Quién quiere casarse con mi hijo.  Y luego está el método que proponía la marca de whisky Withe Label en 1977. Atención.

anuncio1977 White LabelAl principio se nos advierte que aprenderemos a hablar inglés con acento escocés. Y claro, en cierto modo tiene sentido, ya que hay un dicho popular que afirma que cuando uno empina el codo tiene más facilidad para hablar idiomas. Quizá fue eso lo que le faltó a Ana Botella, un chispazo de Whisky en su relajante taza de café.

Lo que no acabo de saber del todo es si las onomatopeyas cuentan o no como inglés. Porque si no, me recuerdan al chiste de Jaimito en el que le piden que componga una frase en inglés con los colores verde, amarillo y rosa. Y al día siguiente, cuando tiene que decir su frase, Jaimito finge que suena un teléfono que suena “greeen”, lo descuelga diciendo “yellow” y lo cuelga a la voz de “pink”. Sí, es muy malo, pero en directo tiene más gracia.

 


Redactor freelance. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Publicidad y Márketing.

2 comentarios en “Cuánto lo necesito: “Decídase hablar inglés con White Label” (1977)

  1. ¿Decídase a hablar inglés con White Label? ¿Eso explica el estado de Sue Ellen? ¿Cuántas veces habrá usado la lengua de Shakespeare so pretexto nuestra Massiel, la beoda Eurovisiva por excelencia? ¿O Mila (Pedro) Ximénez? Os superáis cada día. Abrazos a los 2.

  2. Sería bueno un curso de inglés borracho, que es cuando “mejor” se hablan las lenguas. O Español-papoide, papoide-expañol. Que ese si que es complicado de entender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba