625 Líneas

Published on abril 17th, 2019 | by Sufridores en Casa

0

Cómo ‘Barrio Sésamo’ unió a Jordi Hurtado y Paco Porras

El universio de ‘Barrio Sésamo’ unió por ejemplo a Ruth Gabriel y Chelo Vivares, pues ambas intepretaban a Ruth y Espinete en la misma temporada. Y, de otra manera, unió a Jordi Hurtado y Paco Porras, aunque el nexo entre ambos no es tan sencillo.

Jordi Hurtado ha destacado durante años en su faceta de presentador en la pequeña pantalla: ‘Si lo sé no vengo’, ‘Carros de juego’ o ‘Saber y Ganar’ son alguno de los espacios que Jordi Hurtado ha presentado a lo largo de su dilatada carrera. Según una leyenda urbana, Jordi es inmortal, o bien está muerto y dejó grabado ‘Saber y ganar’ hasta el fin de los días.

Paco Porras es conocido principalmente por su faceta de futurólogo, leyendo el porvenir en frutas y verduras, y también ha sido personaje de programas del corazón. Incluso, fue concursante de ‘El castillo de las mentes prodigiosas’ de Antena 3, un talent show en el que se buscaba al mejor brujo y que tras un precipitado final tuvo al mejicano Astyaro como ganador. En cine, todos le recordamos por ‘FBI: Frikis Buscan Incordiar’, en el que era arrastrado por una moto acuática por orden de Cárdenas.

Sin embargo, buceando en el currículum de ambos, hay una profesión que une a Jordi Hurtado y Paco Porras: la de doblador de las marionetas Barrio Sésamo.

Tal como afirmó Jordi Hurtado en ‘El Hormiguero’, durante una época fue la voz de Epi, el personaje de piel naranja e inseparable del cascarrabias Blas. Lo que no se puede concretar con exactitud es en qué época puso Hurtado su voz al personaje, que también ha contado con la garganta de Pepe Martínez Blanco y Juan Miguel Cuesta.

Por su parte, Paco Porras y sus padres tuvieron un trato muy cercano con Alfredo Amestoy, quien presentó en Televisión Española programas como ‘300 millones’ o ‘Vivir para ver’. Precisamente, en este espacio en el año 1977 Paco Porras manipulaba y ponía voz a un títere de Fernando Tejero creado por los Estudios Moros, creadores de la Familia Telerín o Ruperta.

A partir de ahí, Paco Porras realizó otros doblajes para el programa así como en anuncios, y también prestó su voz a Barrio Sésamo entre los años 1978 y 1980, según cuenta en diferentes biografías. Porras afirma que fue quien daba voz a “el monstruo Zampagalletas», refiriéndose posiblemente al personaje conocido en español como Triki.

Cabe destacar que en aquella época Paco Porras tuvo una relación estrecha no solo con la televisión sino también con el cine, y es que fue meritorio del director Eloy de la Iglesia en películas como ‘Colegas’ o ‘Navajeros’. Al parecer, Paco “le hacía mucha gracia” al cineasta vasco, según palabras de Ángel García, quien fue actor de ‘Navajeros’ en el papel de policía corrupto.


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine