El Walkman

Published on mayo 18th, 2010 | by Sufridores en Casa

28

Apueste por una: Thalía vs. Paulina Rubio

Normalmente los Apueste por Una suelen ser enfrentamientos que Mike y JoniPod montan en sus cabezas, como esas luchas de famosas que se inventa la MTV o las que salían en el saloncito de A tu Lado. Sin embargo esta semana traemos una lucha de divas latinas, pero lucha de las de verdad, de las de meterse en la piscina de barro como Romy Abradelo en el Juego de la Oca.

Ambas compartieron años de camerinos, giras, conciertos en el grupo Timbiriche, pero sus egos y ganas de ser «estrellas de primera línea» las llevaron a luchar y enfrentarse por ser la más popular.

Ambas dejaron el grupo y en solitario han intentado ser la estrella mexicana más internacional, cada una a su estilo y a su manera, ¿tú con quién te identificas más? ¿Con María la del Barrio o con la Chica Dorada?

Señoras que son poseidas por la primavera

Señoras que son poseidas por la primavera

Apueste por Thalia

Por JoniPod

1.Porque es la reina de las telenovelas habiendo protagonizado una trilogía más famosa que Star Wars o El Señor de los Anillos: «la trilogía de las Marías». Sí, Maria Mercedes en 1992, MariMar en 1994 y María la del Barrio en 1995. Si las has visto recordarás grandes momentazos como cuando «se la lleva a cachetadas» o Maldita Lisiada.

2. Por su carrera discográfica, despuntando antes que Paulina en Timbiriche, y por tanto dejando antes la formación para hacer sus discos en solitario. Su boom musical fue en la segunda mitad de los 90 donde Thalía se volvió «más latina que nunca», presentándonos letras de alto calado como «soy la hembra sandunguera caliente como un fogón» o «eres piel morena» (canción lista para hacer un mashup con Viceversa). Después de unos discos dando tumbos en la década de los 2000, EMI le dijo, mira bonita, no sigues en la academia.

3. Porque además de actriz y cantante, ha sido presentadora de televisión y locutora de radio. En las ondas tiene su propio programa como AR, que se llama Conexión Thalía, donde la mexicana entrevista vía galavisión telefónica a grandes artistas desde Estados Unidos, donde actualmente reside. Y en televisión todos recordaremos su paso por ese mítico programa VIP Noche, con Emilio Aragón. Siendo parte de la historia SEC de Telecinco, Thalía bien merece ganar este apueste por una, aunque en aquella época sus estilismos fueran imposibles y cantara eso de «saliva, me emborracha, tu saliva…» …vamos higiene.

4. Porque ha compartido hombre con Mariah Carey, ahí es nada, con Tommy Mottola, ese señor mayor lumbreras de la industria discográfica que empujó a Maraia, y vimos como con el divorcio la carrera se vino abajo. Tommy ahora ayuda a Thalía en su intento de relanzar su carrera musical en Sony Music. Para ello ha lanzado un disco y dvd en directo, sí, en directo, que quiere ir de Inma Serrano actuando en Galileo Galilei. Cabe recordar que hace 10 años la muchacha estuvo en Pachá presentado su disco arrasando (servidor estaba presente) y fue todo en rigurosisimo playback. Thalía dice que es feliz con Tommy Hillfiger Mottola.

5. Porque tiene más merchandising que el 1,2,3: Tiene una línea de ropa interior (sí, amigas, podéis lucir un Tanguita Thalía), de perfumes (sí amigas, podéis oler a Thalía Sandunguera), una muñeca (sí, amigas, podéis robarle el marido a Barbie), caramelos (sí, amigas, os podrá subir el azúcar comiendo Thalias), ropa y accesorios (sí, amigas, podéis usar pendientes de telenovela noventera) …¿sigo?

Con 16 añitos, Paulina eligió el leopardo como un estilo de vida

Con 16 añitos, Paulina eligió el leopardo como un estilo de vida

Apueste por Paulina Rubio

Por Mike Medianoche

1. Por su currículum sentimental. En su infancia fue «novia» de David, el dado, del grupo Parchís. Y de mayor, se comió las babas, entre otras, de Chabeli y Montse Páez al ser novia de Ricardo Bofill, así como de Patricia Pérez, Elena Tablada y de la duquesita Eugenia Martínez gracias a su actual matrimonio con Nicolás Vallejo Nájera Colate, el cual  no parece su padre.

2. Porque ella fue miembro original de Timbiriche, no como Thalía, que llegó en una segunda hornada, siendo esta última una mera Marta Sánchez de Olé Olé. Y porque con Timbiriche participó en el musical Vaselina (Grease) en el papel de  Licha, una de las amigas de Sandy, mientras que Thalía era una mera extra de la obra.

3. Porque sus discos, que tienen grandes títulos como Planeta Paulina o Pau-Latina, y por sus hits de canción protesta como Vive el VeranoLo haré por ti, y, por supuesto, Yo sigo aquí, aquella mítica canción que habla de química, mangos maduritos, escoger caminos en la vida y bocas que ruedan por la piel.

4. Porque ella es humana y empina el codo ocasionalmente, como Massiel todo hijo de vecino. Mítica es su cogorza en las fiestas de un pueblo de Segovia, donde entonó sus hits achispada hasta el punto de que el público acabó gritándole «borracha».

5.  Porque va hacer a ser mamá, como informamos hace poco. Pero Paulina no va a cancelar su gira y lo dará todo teniendo a un churumbel en sus entrañas, demostrando que es una profesional de los pies a la cabeza, y finalizando su actual gira en Valladolid, cuna de Loreto y Marta Valverde.

Por cierto, que el Apueste por Una de la semana pasada se lo lleva Mike Medianoche tras la victoria de Betty Boop Missiego, aunque cabe resaltar el nivel de absentismo por lo dificil de la elección frente a Karina Enhorabuena a los premiados.

Tags: , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



28 Responses to Apueste por una: Thalía vs. Paulina Rubio

  1. Japo says:

    Thalia: 25 millones de discos vendidos
    Paulina: 20 millones de discos
    (Fuente: Wikipedia)

    ¿Algún dato mas? Ah si, este bochornoso vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=y9GGIholyy8

  2. PaoloAC says:

    Paulina. Esa capa dorada, la capacidad de tener más de 10 cm de separación entre pierna y pierna y su anorexia la convierten en clara ganadora.

  3. Nils says:

    Thalia sin duda!

  4. Fersitu says:

    Thalia… aunque Paulina también tiene su gracia s

  5. Tristán D says:

    Crecí con las telenovelas de Thalía, y eso hace que me cueste más decantarme por Paulina. Ni que decir tiene, que en Thalía no sólo reconozco mi infancia, sino mi preclara tendencia al arrivismo. Y que su papel de niña díscola que vuelve al redil de la tradición y la patria en «Mambo Café» (Rubén González, 2000), no es sino mi puritica vida.
    Pero como ya digo, yo me decanto por Paulina. Porque desde que ella anuncia laca una no puede hacer una mamada sin pensar: Todo para arriba!
    Maldita cerda! Eso es un cambio sociocultural, y no las migraciones.

    Vivan las mujereshh! (Paulina dixit)

  6. Francisco says:

    Thalia!! Esa canción tan bonita, ¿como era?
    ♪♪ Entre el mar y una estrella
    Seguirás estando al filo de mis venas
    Te pondré algunas velas
    Para preguntarle a Diós cuando regresas ♪♪

  7. penyaskito says:

    Yo voto por Pau, porque con esa voz conduce camiones y los camiones son bonitos. Dios bendiga al autotune.

  8. Cris says:

    Por supuesto Thalía, porque ella ha llegado a casarse con un millonario destronando a Mariah Carey, porque ella vive entre Nueva York y Miami siendo digna de «casadas con Hollibu» porque cantó a Alaska y porque es una actriz de culebrón, siempre Thalía! ;-D

  9. Silvia says:

    Paulina, cualquier noticia relacionada con ella me divierte y eso vale mucho. Si es que esta chica no tiene vergüenza, es un tesoro para las revistas y los programas de televisión. Pau! voto por Pau!

  10. Álvaro de Cáceres says:

    Me encanta como Jon ha apeado el tratamiento a la duquesa de Montoro, que de Eugenia Martínez de Irujo, ha pasado a ser Eugenia Martínez a secas, eso sí que es revolucionario!!!!

    😀

    Por lo demás, voto muchísimo por paulina. Paulina es lo más, tan borracha, tan pija, tan hija de artista desgarrada, tan de desafino como una perra pero no me importa, tan de tener una gringa mexicana que twittea por ella con tremendas faltas de ortografía que no puedo evitar admirarla profundamente.

    viva paulina!

    PS.- el pueblo de Segovia en la que se la agarró fina era Pedraza. Un bonito pueblo en el que la madre de Colate tiene una casa.

  11. Ai says:

    Ayyyyy, q dolor me produce elegir!!!! Crecí con estas dos mujeres «hasiendo novelas y cantando cansiones». Creo que……………….en un fondo muy muy profundo votaría por Paulina…..me ha hecho reir mucho y eso no tiene precio! Pero para mí serán siempre el mejor dúo de divas latinas de la historia!

  12. Marvel Girl says:

    Yo apuesto por Thalía. Al menos a ella, cuando habla, no le patina la lengua…

  13. Txema says:

    Thalía, siempre Thalía. Porque esta ya es una «Señora que…» y Paulina solo tiene una asistente que es una «Señora que…» 🙂

  14. Estimada lectora y sin embargo amiga de Cáceres: el que ha defendido a Paulina y hablado de la duquesita ha sido servidor, no Jon 😀

    Qué de votos hoy… Muchas gracias, Méjicos!

  15. África says:

    Thalía, sin duda. Paulina me da cien patadas en el mismísimo.

    Besotes

  16. Dri says:

    Yo me quedo con Thalía. Con Arrasando me conquistó! jajaja

  17. Jorge says:

    Voto por Thalía, pero por descarte xD. Paulina con su extraña vida amorosa, sus singles cansinos y sus hasistentaz gringas no puede ganar este versus (y difícilmente algún otro)

  18. Salva says:

    Claramente Paulina ganadora, aunque sus berridos causen tormentas en Valdemoro hasta el punto de suspender el concierto por la lluvia … pobre …

  19. Paperdeboat says:

    Como ya se me habrá notado en alguna ocasión, odio profunda y desaforadamente a Paulina. No puedo remediarlo. Creo que fue a raíz de ver su videoclip de «Ni una sola palabra», una de las canciones que más detesto en la historia de la música. No tengo nada en contra de ella, qué conste, pero debería quedarse afónica (más de lo que ya está) y dedicarse a hacer chalecos de punto.

    A Thalía no es que la ame profundamente, pero sí fui fan de Marayah Carey y hay que reconocer que cuando se zumbó al Mottola, Thalía sufrió una especie de combustión espontánea para parecerse tremendamente a la Carey en sus mejores tiempos (cuando pesaba 34556 kilos menos y cantaba en lugar de gemir). Hasta hizo un videoclip con un rapero en el que salía montada en un columpio, lo cual es muy Maraya. De hecho, Maraya tiene su propio videoclip ñoñi con columpio. Aunque sólo sea por eso y por la cantidad de veces que he bailado el «Arrasando» en los bares, me quedo con Thalía.

    Bromas aparte, yo critico mucho a Pau, de buen rollo y eso, incluso en mis libros. Hablando de libros, y concretamente de los que escribo yo, Joni ¿te guardo uno de «Amar en tiempos de estómagos revueltos»? 😀 Sin compromiso ni nada, oiga.

  20. BIZA says:

    No me voy a andar con chikitas, voy a ser claro y conciso. Paulina, ¿porque? porque hoy dia 20 de mayo de 2010 me han tocado dos entradas para su concierto que se celebra esta noche en malaga. Thalia, quien coño es esa, otra sudaca pordiosera con cara de indigena apretada que viene a buscar a europa los papeles? no la conocen ni en su casa a la hora de comer. Muerte a thalia.

  21. Alukarda Scott says:

    Pues ni una ni otra. Si la cosa se cuece dentro de Timbiriche me quedo, sin lugar a dudas, con Edith Márquez, desconocida por completo en Spain pero un fenómeno en México.

    P.D.: Por cierto, muy desafortunado el comentario de BIZA.

  22. Alukarda, Edith Márquez es la gran señora desde joven, era como una Rocío Dúrcal desde joven jaja es una pena que aquí no la conozcan!

  23. Luis says:

    Que sepais que el otro día la página dio error y no pude comentar, asi que lo hago ahora: mi voto para Paulina Rubio, que yo siempre he sido muy fan de Thalia (de la que habeis olvidado mencionar su novela Rosalinda, éxito musical incluido), pero se dio al reaggetoneo con negracos raperos incluidos y cayó en el olvido… Pau pau pau pa la la la la siempre ha tenido ese toqe facilón borrachuzo que todos adoramos… aun recuerdo su cruce de piernas a lo sharon stone cuando hace años fue al programa de manel fuentes… no se me va de la cabeza, no se me va!! (alguien ha escuchado su cancion «perros» del cd pau-latina? no tiene precioo!! xDD)

  24. sofita says:

    thalian obvio!!!!saludos desde Argentine
    PD: QUIEN CORNO ES PAULINA RUBIO???????????aguante thalia

  25. marisa medina says:

    Por supuestísimo Thalía; porque entre otras cosas, es mucho más guapa y ‘sepsi’.
    Y ahora, una pregunta: ¿en que se convierte Paulina Rubio sin el tinte rubio, sin su anorexia y sin el dinero que tan vilmente ha reunido? En una prostituta ecuatoriana de la calle Carretas.

  26. maria says:

    VOTO POR THALIA, NO HAY COMPARACION ENTRE LAS 2. AGUANTE THALIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda