Apueste por una: Sabor a Hiel vs. Kamasutra sin límites

Querida amiga, en el Apueste por Una nos encanta recoger el sentir cultural de España en sus distintas vertientes. Si la semana pasada nos dedicábamos al séptimo arte con el duelo entre Penélope Cruz y Carmen Maura, esta optamos por la literatura. Porque en SEC nos encantan los libros, los incunables, y esta semana enfrentamos dos obras que han estado envueltas en papel albal polémica. Desde aquí nuestra solidaridad con sus autoras, Ana Rosa Quintana y Beatriz Trapote. Ambas, incomprendidas y dignas sucesoras de Emilia Pardo Bazán, y una de ellas, ganadora de nuestro Apueste por Una.Queremos aprovechar par dar el pésame a JoniPod, que ha quedado con Pe con menos votos que Remedios Amaya en Eurovisión. Enhorabuena a Mike Medianoche que se lleva el triunfo de la mano de Carmen Maura.¿”Sabor a Hiel” o “Kamasutra sin Limites”? Tú eliges… 

 

La primera foto que aparece en Google Images si escribes Ana Rosa Sabor a Hiel
La primera foto que aparece en Google Images si escribes Ana Rosa Sabor a Hiel

Apueste por Sabor a Hiel

Por Mike Medianoche

1.  Porque ella inculcó su personalidad en el libro. Así, la protagonista que vivirá las aventuras que antaño vivieron otros personajes recibió el nombre de Adriana, nombre que Ana Rosa siempre comentaba que le encantaba, y que, en el caso de tener una hija, la llamaría así. De esta manera podríamos decir que realmente Anarró mimó al libro (que trataba de la violencia de género) como si fuese un hijo, aunque más que como tu propio hijo, como el churumbel que acaba de dar a luz tu vecina.

2. Porque ella no plagió, sino su negro. Y es que al poco tiempo, y tras descartar que se tratase de un fallo informático, salió la verdad: Anarró redactó el texto “ayudada” por un hombre de su confianza, su ex cuñado David Rojo, quien añadió textos que no había la periodista sino las escritoras Danielle Steele y Ángeles Mastreta en novelas mundialmente conocidas, siendo él el culpable del plagio. Lo más gracioso es que el hombre aparece en los agradecimientos del libro. Pues vaya gracia.

3. Porque el nombre de la novela, Sabor a hiel, aprovechaba el filón comercial de Sabor a ti, el programa que Anarró presentaba de lunes a viernes acompañada de personajes tan SEC como Antonio Hidalgo, Mon Santiso e incluso Jaime Cantizano. Una manera genial a la par que chunga de ponerle nombre a algo, rollo el bar de Sonia Arenas llamado Shonia GH4.

4. Porque ella siempre ha cortado el bacalao allá donde iba, y en Sabor a ti se hacía lo que Anarró quería. Así, cada jueves ella junto a un joven colaborador llamado Jorge Javier Vázquez analizaban con mucha ironía las portadas de las revistas del corazón, incluso cuando Anarró estaba en portada y se hablaba de su plagio. Ella no ocultaba la portada, pero lo mejor era cuando en lo que se hacía hincapié en las dos noticias pequeñas de abajo de la página, obviando todo lo referido a Sabor a Hiel que había en tamaño bien grande. Con un par. De hecho ese silencio sin negar lo evidente le funcionó, y no sólo no hundió su carrera sino que salió más reforzada, llegando años después a quitarle a la Campos el título de Reina de las mañanas.

5. Por todos los chistes que generó en la época. Que levante su botibota el que no escuchase eso de “El próximo libro de Ana Rosa Quintana comenzará diciendo ‘En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…. O aquellas cómicas supuestas declaraciones tipo “Ana Rosa declara: yo no plagié, fue el negro” o “Ana Rosa ha declarado: yo no copié, fotocopié”. Si hiciste alguno de estos chistes, apueste por Anarró.

¿FIrmará ejemplares en la Feria del Libro o en la Feria de Alcampo?
¿FIrmará ejemplares en la Feria del Libro o en la Feria de Alcampo?

Apueste por Kamasutra sin límites

Por JoniPod

1. Porque siempre llena de orgullo cuando ves a los que fueron tus compañeros de clase en la tele de reporteros, escribiendo en periódicos. Pero es aún mejor cuando descubres que has compartido aula de la Facultad de Periodismo con una gran escritora como Beatriz Trapote. Otros nos tendremos que conformar con seguir escribiendo en SEC

2.Por el momentazo televisivo que Beatriz nos dejó el sábado en “La Noria”. Fue a hablar de su libro, Kamasutra sin límites, y acabó reconociendo que ella solo había escrito 37 páginas, ampliando el contenido del libro sobre Kamasutra que previamente había escrito “la marquesa X”. Lo que no sabemos es si esas páginas se incluyeron o se colocaron aleatoriamente en el libro al encuadernarlo, porque la Trapote fue incapaz de contar qué capítulos había escrito ella. Hizo un amago de llanto, pero Jordi nos dejó una frase que pasará a la historia: “que esta chica no cobre hoy”, junto a otras como “si me queréis marcharse”.

3.Porque Kamasutra sin Límites, en palabras de la editorial es “una obra didáctica que aporta las mejores técnicas, consejos y posturas sexuales para volver loco al hombre y hacer perder la cabeza a la mujer. Incluye además numerosas ideas para seducir, cautivar, estimular, provocar y excitar a tu amante con un único fin: alcanzar el éxito en tu vida amorosa y en la práctica sexual”. Así, la periodista y escritora Beatriz Trapote aspira a convertirse en la nueva Elena Ochoa.

4. Porque Beatriz quiere convertirse en una superstar de la tele y por eso aprende de las más grandes, en este caso de Ana Rosa, que además le ha dado una oportunidad en su programa. Ella quiere seguir sus pasos como escritora, ¿desaparecerá el libro de las tiendas como Eva Nasarre? Ella defiende que no es un plagio, que “el kamasutra es universal y ya está inventado”. Así, creemos que sus próximo libros serán “Trapote y las paellas” y “La Biblia de Beatriz”

5. Porque lo que quizá la Trapote no sabe es que muchos hombres “no se volverán locos” con sus libros, pero sí agradecerán que siga protagonizando portadas de Interviú en la que queden reflejados sus años en la Facultad, claro, que para algo se lo curró como te contamos en su día en uno de nuestro posts. ¿Le habrá regalado un ejemplar a Victor o a Humberto Janeiro?


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

31 comentarios en “Apueste por una: Sabor a Hiel vs. Kamasutra sin límites

  1. El comportamiento de Jordi y el de los colaboradores ha sido impecable. Para mi demostraron mucha paciencia con Beatriz. No se puede consentir que alguién vaya a un programa a reirse de las personas que intentan hacer su trabajo. Insisto su comportamiento ha sido exquisito, NADIE me convencera de lo contrario.
    B.T. ha demostrado una falta total de profesionalidad. Es su manera de comportarse, cuando no está a la altura de sus oponentes para debatir. Olvida su educación y buenas maneras, y recurre a INSULTAR y DESCALIFICAR. Creo que su BOCA y EGO LA PIERDE .
    Hay muchas versiones sobre el Kamasutra, por cierto su autor no es la Marquesa X. Supongo que B.T. sabrá que el Kamasutra fue escrito por “Vatsiaiana, un religioso y escritor de la India, en el periodo védico del Imperio gupta (entre los siglos IV y VI d. C.)”, i. d. en . El libro de B.T. no está editado correctamente cuando se presta a confusiones.
    Beatriz cobraba por asistir al programa y RESPONDER a las preguntas que le fueran efectuadas, PERO NO PUDO, solo hizo PUCHERITOS.
    El “peor enemigo de B.T. es ella misma” porque es una prepotente que se cree en posesión de la verdad y que no “respeta a sus colegas de profesión” por ello no hace lo que la mayoría de los mortales me refiero a APRENDER DE LOS DEMAS
    No creo que fuera agradable para los profesionales que estaban trabajando en el plató de La Noria el sábado por la noche.

  2. Los clásicos, siempre los clásicos. Mi voto es para AR y su fabuloso libro plagiado del que tantas risas hizo Interviu en su momento. Y porque, oiga, yo tambié hice chistes malos de AR y su libraco.

  3. Todos hemos hablado y seguimos hablando de AR, así que tengo que votar por ella…
    De todas formas, acabo de ver el video del youtube de la entrevista de la trapote, y parece interesante, pero lo que me extraña es que la “actuación” está dividida en 5 partes, y por la duracion de los videos, la cosa dura en torno a 40 minutos.
    Me estais diciendo que en 40 minutos la tia no dice nada de su libro, y al final se va? Esto tengo que mirarlo detenidamente… (Y encima le dicen que no cobra en directo, jejejeje!)

  4. Yo voto por la Trapote! Aun faltándole tablas para afrontar estos contratiempos, seguro que aprovechará el tirón para aparecer en otros programas y lucrándose de ello. Debería dejar claro que ella es puramente imagen para el libro y punto. Puntualizar, por lo que mis fuentes me informan, la Trapote era llamada la “pototis” en la facultad, porque fue la creadora de la frase: “me vais a comer el pototis”. Previo pago os cuento más!

  5. Voto por AR. Le regalé el libro a mi madre cuando salió y lo leí un par de veces en su momento. Además, me intriga esa tensión que debe existir entre los que trabajan con AR, sabiendo que si alguna vez se atreven a mencionar lo del libro les cortarán la cabeza.
    Por cierto, ¿en El Programa de Ana Rosa han dicho algo de la Trapote en La Noria? Porque me encantaría ver la cara de AR, jajaja.

  6. Está difícil la cosa, pero como la opera prima (y última, supongo) de AR está en mi mesilla, y estoy tan desconectado del mundo que no conozco muy bien a la Trapote, mi voto es para Sabor a Hiel. (Aunque digo lo mismo que Boone, tengo que ver yo lo de La Noria, que tiene pinta de gran momento).
    Eso sí, si pudiera, votaría por el comentario de Patch, porque me ha parecido muy grande, jajaja!
    Saludos, sufridores! 🙂

  7. Yo voto por A.R. Mi motivación principal es que gracias a ella tenemos a Maria Teresa con su CSI las tardes de los aburridos findes..
    Me ha encantado lo de La Biblia de Beatriz!! escribirá también El Libro Gordo De Trapote?

  8. Mi voto para AR, por que no puedo con la Trapote y por que a pesar de la imagen que ofrece con toda su clase, AR actúa muy bien para ocultar su vena de dictadora y jefa del hampa.

    Y chicos si decís que Trapote es “periodista” me lo creeré, pero tengo claro que al ver como aplica lo aprendido, esta aprobó la carrera con métodos reflejados en su libro, me gustaría ver sus rodillas, seguro que las tiene llenas de cicatrices y no por caerse del triciclo precisamente. Que la quemen por favor.

    AR es grande y tiene su propia revista!!!

    P.D. He leido el post anterior y es buenisimo lo de Norma Rural

  9. Yo por la Trapote…que es joven y por tanto tiene derecho a equivocarse y no como la otra arpía que ya era veterana cuando publico aquel Sabor a Hiel.. que hoy debe ser pieza de coleccionismo.

  10. Mi voto es para AR porque me encanta la “romana” que lleva dentro e intenta esconder a toda costa. Y porque me encantan las portadas de su revista AR.
    A la Trapote es que le tengo mucho asco.

  11. por AR porque ella supo hablar lo del plagio,para subir el share,y eso tiene mucho mérito,además como miembro de la generación 1991,me pasé las tardes de mi infancia con ella,asi que soy lo que soy en parte gracias a ella…xD.

  12. Ar, arrrrrrrrr ataquerrrrrrrrrr

    Ya veréis como al final os citan en el Sálvame por la descripción que hicisteis del libro de Jorge Javier… que lo mismo es fraude, ¡qué fuerte, qué fuerte!

  13. Voto por Trapote. Me parece que tiene mucho talento para saber hacerse su hueco en la televisión. Es muy difícil pero el pico vende señores y no quedarse callado ni debajo del agua en la televisión vale mucho dinero.

    La vi en la tele en el programa de AR presentando el libro con Lequio. Le aguantaba a él sin problemas y reclamaba la atención de forma muy correcta y sencilla. El presentador Prats (que se merece un apueste por él o por su hermana) se lo pasó en grande poniendo caritas a la cámara y AR estaba pensando para sus adentros, yo de plagio no hablo porloquepuedapasaraquí.
    La Noria no la vi pero las imágenes que pusieron de resumen me parecieron humillantes hacia ella. No hace falta machacarla así. A AR no se la machacó en directo, creo pero la memoria es frágil.
    Fan de Trapote desde ya. Mi voto para ella. Hay que renovar el panorama.
    Votaría por AR porque desde su Veredicto y sus críticas de cine en Nickelodeon (la revista de Garci, su novio de entonces) ha llovido y ahí sigue lozana.

    Y voto porque Sufridores en casa tenga una sección en el Sálvame. Dadme el twitter de Jorge Javier para proponérselo…

    Extraordinario blog. Llena un hueco de forma precisa y además es necesario.

  14. Muchas gracias Marcos!

    Guille (II), yo juraría que el libro de Jorge Javier sí está escrito por él. Y además es francamente divertido. Me lo compré en una librería de ocasión por menos de dos euros y pasó por media facultad. Además me sirvió para comprender la grandeza de la Mujer Marina, aka La Castaño.

    Saluditos!

    Mike Medianoche

    PD: Yo nos veo más en el programa de los sábados de la Campos que en Sálvame, jatetú

  15. Yo lo siento pero he de votar por los clásicos, ahí junto a Dickens, Austen o Cervantes estará siempre la única AR con su Sabor a Hiel! Porque siempre tendrá más glamour que el negro que contrataste para escribir tu libro plagié que que escribas 30 páginas sobre el kamasutra.

    Y si AR le ha dado un curro a Trapote (acabo de enterarme) fijo que le sale rana, como con la Esteban, que la Trapote salió de la carrera queriendo ser una cosa, sólo una: Belén Esteban 2.0.

    He dicho.

    AR 4EVA!

    Bss
    M.

  16. Yo voto por supuesto por AR, porque esa cara que se le quedó cuando la pillaron no tiene precio, y por su negro, que no se ha hecho famoso por todo esto. Porque me ha saltado su careto en el banner cuando he comenzado a leer el post y ya me ha dado yuyu y tenía q votarla a ella, siempre AnaRosa!!

  17. Mi voto es para Trapote. Siempre he sido fan de AR, pero es que hay que tener el coñ muy bien puesto para protagonizar semejante momento televisivo. áNIMO Jonny!!!

  18. Pienso igual que Tacirupeca, voto por AR, lleva mucho ya pero claro aunque no conozco a la Trapote por que no de mucho meterme en todos los asuntos rosa, se nota no? esta muy potente y en comparación con AR ya no digamos… xD

  19. Mi voto para AR, aunque sólo sea porque en nuestro grupo hemos incorporado la palabra “anarrosear” como sinónimo de… “tomar prestado sin intención de devolverlo”.

  20. Mike, sí, haciendo coros a los Vinilo me veo yo también… ¿Seguís el Rescátame de Radio Olé que ahora hace que los domingos a las 18.00 no sepa si pasarme a Telecinco? Entrevistón a Joaquín Hurtado, que debe saber un montón de cotis de nuestras divinas. Hablando de Hurtados, ¿han caído por aquí las Supertacañonas? Sólo veo que respondieron una carta… Estás se apuntan a la apertura de un sobre (frase de Hilario López Millán, de donde saco un montón de expresiones…).

  21. me cambio el nombre por la existencia de otro lectro con el mismo que el mio,y porque no me apetece liarme a juicios como Támara la de los boleros y Támara/Ambar/Yurena…xD.A la Trapote se le acaba el contrato en diciembre con AR,y esta no la va a renovar,aunque para Trapote es un “retirada” para descansar…y si hicieron chistes con lo del libro,más exactamente Joaquin Prat con AR al ladito…

  22. Podéis anarrosear lo que queráis. De hecho, Patch también es una de las “utilizadoras” del palabro.

  23. Indudablemente entre una neumática recauchutada y una víctima perenne del fotosop… mi voto es para AR -y sí, todavía recuerdo al empleado de una librería de pamplona acordándose del empaquetado y desempaquetado “sabor a hiel”, que, por cierto, todavía sigue en algunas bibliotecas públicas de Navarra-…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba