Apueste por una: Georgie Dann vs King África

Seguimos abrumados por la cantidad de tarjetas postales y cartas recibidas para votar en el “Apueste por Una” de la semana pasada…creo que ya sabemos por dónde vais…os ponemos un poco de carne y ala, todos en masa a votar…como si de una prueba de “Supervivientes” se tratara. Bien, nuestra azafata Kim Guacimara Fergó (hija de padres canarios y malagueños, claro) ha hecho el recuento de votos. El minipunto de esta semana es para JoniPod junto a Xabi Alonso… ¡Enhorabuena! Eso sí, debido a la belleza de sus pies, hay algún que otro lector que votó por él siempre y cuando use calcetines.

Cambiemos de tercio, esperamos que esta semana también lo deis todos en un “Apueste por Una” especial veranito…y es que desde hace unos años hemos perdido la costumbre de tener una auténtica canción de verano. Así que nos toca echar la vista atrás y pensar en dos protagonistas de veranos anteriores. Venidos ambos de tierras extranjeras han llenado los chirniguitos con sus canciones, pero, ¿a quién prefieres? King África o Georgien Dann… ¡Apueste por Una!

 

Georgie podría haber sido una Oquette del Juego de la Oca
Georgie podría haber sido una Oquette del Juego de la Oca

Apueste por Georgie Dann

Por JoniPod

1.Porque es el auténtico rey del verano, décadas antes de que King África apareciera en nuestras vidas, Georgie ya hacía canciones de verano y se convirtió en el “big boss” con “El casatchok” el mismo año en que Salomé ganara el Festival de Eurovisión con “Vivo Cantando”. Desde ese año, la década de los 70 y 80 nos traía el verano, el sol…y un nuevo tema de Georgie Dann. Eso sin olvidar sus estilismos de los comienzos. Fue el rey del color y el pantalón de campana antes de Agatha Ruiz de la Prada.  Y ahí sigue con 72 años.

2. Porque yo he sido uno de esos niños que se crió con los temas de Georgie. En mi casa había muchísimas cintas que mi padre ponía en el coche. Por una infancia marcada por “El Bimbó” (yo siempre preguntaba que qué significaba bimbó, si no era el pan). Por “Macumba” (la reinaaa del lugaaarrr… que luego serviría de banda sonora para un programa de Victor Sandoval en Telemadrid, cuando estaba sereno y hacía tele). O “El Chiringuito” o “El Negro No Puede”…maravilloso.

3. Porque seguimos esperando su éxito de este año. Hace unos meses Georgie anunció que estaba trabajando en su single de este verano, que se llamaría “La Batidora”. Un tema con una letra comprometida desde la cual el cantante nos invitaba a pasar todos nuestros problemas por una batidora. No sabemos si la cantidad de problemas por los que atraviesa el país hacen que una batidora se nos quede pequeña y esté pensando en algo más grande.  Georgie se merece relanzar alguno de sus éxitos “feat Pitbull” o hacer un musical con todas sus canciones como hizo el “Dúo Dinámico” y que lo protagonice Chayo Mohedano.

4. Porque es tanta su popularidad que las marcas recurren a él como imagen publicitaria tanto en tele como en radio. En las ondas le pudimos escuchar en esta cuña de “Viajes El Corte Inglés” donde cambiaban “El Chiringuito” por “El Veranito”. O en televisión anunciando una marca de coches.

5. Lo mejor de todos, por el spin off musical de su vida. ¿Os acordáis hace un par de años cuando en “Los 40 Principales” sonaba un dúo que se hacía llamar “Calle París” con un estilo similar a “La Oreja de Van Gogh”? Pues son ni más ni menos que sus hijos: Patricia y Paul, mitad franceses por Dann y mitad españoles por la mujer del cantante, de ahí el nombre de la formación. Pincha aquí y podrás conocer a la nueva generación Dann.

Paco Clavel asesoró la imagen de King para esta portada
Paco Clavel asesoró la imagen de King para esta portada

Apueste por King África:

Por Mike Medianoche

1.Porque King África son dos personas. No, no lo decimos por el sobrepeso del cantante, sino porque en el proyecto inicial King África era el nombre artístico del músico Martín Laacre, según nos chiva Wikipedia. Posteriormente y tras varios discos le dieron el cambiazo con Alan Duffy, el King África actual. ¿Os imagináis por ejemplo que hubiesen existido dos Merches en Vale Music? ¿Acaso el mundo no sería más maravilloso?

2. Porque sus hits tienen ritmos más variados que los de Giorgi Dann. Entre los grandes regalos musicales que el único hombre que alarga las vocales más que David Bisbal nos ha dejado para la posteridad encontramos éxitos originales como El Camaleón, el Humahuaqueño, Salta sin Parar, Mete Mete, La canción del Pirata (aquella de “onda onda, buena onda”), así como covers como La Bomba (que resulta que es suna versión del grupo Azul Azul) o Paquito el Chocolatero. Con la verdad en una mano y la Virgen del Rocío en la otra, confiesa que has bailado más un baile sensual con una mano en la cintura que El Chiringuito y Me cago en tó.

3. Por sus duetos. Como bien sabe Miguel Bosé, todo gran artista necesita hacer duetos con los colegas de profesión para ser considerado un grande. En la trayectoria de King África destacan sobre todo tres duetos muy SEC, siendo el primero de ellos el hit Vitorino que se marcó con Los del Río. Aquella canción spin-off de Macarena nos cuenta cómo el novio de la moza que le daba a su cuerpo alegría acabó con más cuernos que un saco de caracoles y rehizo su vida siendo carne de la prensa rosa. En segundo lugar destaca la cover eurovisiva de Baila el Chiki Chiki, que realizó junto al mismísimo Rodolfo Chikiliucuatre y que fue incluido en un recopilatorio veraniego. Y por último, el éxito del verano pasado La Ramona, versión de la canción de Fernando Esteso y que interpretó con el propio presentador de la Ruleta de la Fortuna, con un videoclip doméstico y zafio hasta decir basta.

4. Porque participó en Gran Hermano VIP 2. Aquella edición fue más conocida porque Chayo Mohedano se lió con el ex de Estefanía de Mónaco, pero también nos permitió disfrutar de King dentro de la casa. Además en plató descubrimos a su esposa, una rubia pibón despampanante cuyo nombre no recuerdo ni me ha dado tiempo de googlear.

5. Por la imitación que hizo de él Carolina Ferre. Sin duda el programa revelación de la temporada pasada fue Tu cara me suena, y uno de los mayores momentos fue gracias a Carolina, quien encarnó al rollizo King interpretando La Bomba. ¿No estaría genial ver al propio King en la próxima temporada imitando a Montserrat Caballe, Demis Roussos, Charo Reina o Susan Boyle?


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

0 comentarios en “Apueste por una: Georgie Dann vs King África

  1. Siento decir que en GH VIP Chayo no se comió un colín, si no que su papel se limitó a ver como su amiga y el chico que le gustaba se liaban (Jacqueline Aguilera y el trapecista). Este hecho le vino de lujo, porque ella va más para drama queen, contando sus penas a cualquier incauto que se le acercase.

  2. A pesar de que me gustan más los razonamientos de King Africa, voto por Georgie Dann, aunque sólo sea porque mi padre es “muy fans”, y cuando el viaje veraniego de vacaciones al pueblo eran 5 horas y pico (las autopistas no existían), siempre nos caía la cinta de Mr. Dann.

    Se os ha olvidado que su nombre es el mismo que el de la espuma que utilizan personajes SEC como Paulina Rubio o Bisbal.

    Ah, y ahora que ya soy mayor y pienso en la letra de “el negro no puede… no puede dormir”, ay, qué pillín 😀

  3. De verdad, os quieo dar las GRACIAS por hacer estas cosas maravillosas.Estoy trabajando en China y soy adicto a vuestro blog, o como dirian en mi tierra canaria, en el blog de USTEDES.

    Mi punto va para King Africa, porque me recuerda los primeros carnavales de cuando empece a salir!

  4. Yo me quedo con King, pero recuerdo de pequeño como bailaban todas mis tías como si fuese David Guetta, así que un minipunto para King África!

  5. Reconozco que habré bailado cientos de veces La Bomba de King Africa y en la boda de mi hermano fui el rey moviendo la cadera pero me quedo con el historial de Sir Georgie Dann y por los recuerdos que me trae de mi infancia.

  6. A pesar de haber bailado las horribles canciones de King Africa miles de veces cubata en mano, me quedo sin duda con Georgie Dann, me cae mas simpático y es que el otro me carga sobremanera, ya ni te cuento si se me tira encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba