Apueste por una: Charo Reina vs. María del Monte

En la última semana, si hay un debate que ha estado en todas las televisiones al pie del cañón ha sido el duelo de ex amigas de Isabel Pantoja, en concreto Charo Reina y María del Monte. Más que duelo, ataque, porque la que ha abierto la boca y ha ido sacando los trapos sucios ha sido Charo, quien ha tachado a María de mala persona y mala compañera, que la vetó para trabajar en Canal Sur o que agredió a Juanito el Golosina en cierta ocasión.

Como nosotros hacemos de abogado del diablo queremos conocer quién es tu favorita de estas dos folclóricas: ¿María o Charo? Apueste por una

"Isabel, qué bonito bungalós"
“Isabel, qué bonito bungalós”

Apueste por María del Monte

Por Mike Medianoche

1. Porque se dio a conocer en un concurso de talentos televisivo, como Rosa López o Malena Gracia. En concreto, María ganó Gente Joven, el Factor X de los años ochenta, donde ya dejaba claro que lo suyo era la canción española y las sevillanas. De hecho María ganó dicho concurso, mientras que Charo Reina no ha conseguido ganar ni La selva de los famosos.

2. Por su one hit wonder Cántame, donde narra las aventuras de una chica que va de peregrina y le pasan muchas cosas, como que la cogen de la mano y la suben a caballo para finalmente acabar viendo a la Virgen del Rocío. Aunque luego sacó muchos más discos, con temas que llegaron a ser populares como Salta la rana, María siempre será recordada por el Cántame. ¿Alguien sabría decir una canción de Charo Reina?

3. Por tener un programa televisivo con su nombre, como la Carrá o Ana Rosa. En concreto, la reina de las sevillanas presentó en Canal Sur el programa La tarde con María, teniendo un gran éxito entre las personas mayores andaluzas.

4. Porque tiene un sentido del humor único. Ya lo dejó patente al ser monologuista en El club de Flo, pero yo voy a rescatar una anécdota de cuando fue al programa Furor. Ella formaba parte del equipo de las chicas, obvio, junto a otras ídolas de esta web como Alaska o Mari Ángeles de Camela, y una prueba consistía en narrar un cuento y hacer los efectos sonoros. Así, en cierto momento, el niño protagonista hacía pis y tenían que ilustrarlo acústicamente; pero mientras todas hacían “pssss”, María hizo “glo glo glo”, justificando que cuando cae, los orines no suenan “pss”, suenan como ella lo hizo. Arte puro.

5. Porque siempre ha sido muy discreta con su vida personal. Nunca se le ha conocido oficialmente pareja, y pese a que señalan que Isabel Pantoja y ella fueron pareja, ella se limita a decir al respecto que “eso forma parte de la intimidad de las personas”. Además, tampoco se ha mojado con las historias de su sobrino Antonio Tejado, padre de la criatura de Chayo Mohedano, demostrando que ella es una señora.

Estamos seguros de que Kylie se inspiró en Charo oara el Can´t get you out of my head
Estamos seguros de que Kylie se inspiró en Charo oara el Can´t get you out of my head

Apueste por Charo Reina

Por JoniPod

1.Por ser una auténtica “Folclórica” con todas las letras, nacida en Sevilla en el Barrio de la Macarena. Además, es sobrina de Juanita Reina, una de las grandes maestras de la copla en nuestro país. Todos sabemos que la popularidad de Charo fue tal que intentó grabar un disco en Estados Unidos bajo el nombre de Rosary Queen.

2. Porque ahora que ha terminado Supervivientes, cabe recordar que Charo fue de las pioneras cuando el programa estaba en Antena 3 bajo el nombre de “La Selva de los famosos” coincidiendo en una edición muy “lolailo” donde también estuvo Silvia Pantoja y José Manuel Soto..

3. Porque está decidida a ir con la verdad en una mano y la virgen del Rocío en la otra como Carmina Ordoñez, y no se ha cortado un pelo en contarlo todo en TeleCinco dispuesta a desenmascarar la cara bondadosa de María del Monte. Así, ha acusado a la reina de la mortadela de haber pegado a Juanito el Golosina durante una fiesta y de haber criticado a Isabel Pan pa pa pan Pantoja en una conversación telefónica

4. Porque está especializándose en conflictos, cabe recordar el que hace tiempo vivió con una de nuestras musas SEC, que también visitó el saloncito: Eva Santamaría. Ambas tuvieron un enfrentamiento cuando coincidieron representando “Café de Chinitas”. ¿Irá Eva Santamaría algún día a Enemigos íntimos? La que parece que si que acudirá es su hermana Loly Reina…

5. Porque Charo se merece ganar el Apueste por Una ya que ha sido una desafortunada en amores, y merece serlo al menos en el juego. ¿A que sí? Ella misma contó en televisión que había sido víctima de malos tratos en su matrimonio. Luego, al más puro estilo Kylie ha emprendido relaciones sentimentales con gente más joven que ella, pero sin éxito alguno. Queremos que Charo sea la nueva tronista de “Hombres, Mujeres y Viceversa”

Cerramos esta entrada no sin antes recordar que el último apueste por una dedicado a señoras de la canción infantil acabó con la victoria de Rosa León, apadrinada por Mike Medianoche, quien desbancó a la apadrinada por JoniPod Teresa Rabal.


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

0 comentarios en “Apueste por una: Charo Reina vs. María del Monte

  1. María del Monte,tiene sentido del humor y buena educación.Esto ultimo es poco habitual en los programas del corazón

  2. María del Monte, por supuesto, aunque creo que programas como el que tenía en Canal Sur hacen bastante mal al audiovisual andaluz (y ya de por sí la televisión pública de la región va cuesta abajo y sin frenos) peeeeero… María del Monte 😀

  3. Como buena republicana solo me gusta de reina las gelatinas.
    Reina me parece que es una arrastrada que vende hasta su hermana, ya ha hecho varios programitas, cosa que María no, y seguro que le habrán puesto cheques gordos sobre la mesa.
    Que Charo es una hija de tal y una sobrina de, por lo tanto no se lo ha currado como María con su guitarra a cuestas como una hippie.
    María lo único que tiene en su contra es que morirça apolillada ens u armario, pero quizás como su tamaño es gigante tenga un vestidor, quien sabe…
    Y lo que la honra esa paciencia para soportar lo de Isabel, lo de su sobri y tal y tal, sobretodo por su sentido del humor, cosa que ha quedado demostrado la Reina no tiene (se lo ha comido junto a su gemela falete)
    Viva las trillizas falete, Reina y Del Monte!!!
    Del Monte ganadora manda sms al 6969

  4. Esta claro que Maria del Monte…Mike lo ha dejado claro…¿una cancion de charo reina please?????…
    ademas con charo reina he compartido bar, y eso es cutre.

  5. sólo por haber salido indemne de cienes y cienes de interviús (con Mariñas, con Chelo, con Jorge Javier, con la Tárrega, con la Herrero…) donde sieeeempre le han preguntado si le gustan los bollos con crema o con choco, si prefiere la tortilla o los huevos o si gastan felpudos en su casa (y habérselo llevado calentito…) sin lugar a dudas mi voto es para la efusiva Mariah ParaMount!!!!!

  6. Maria del Monte, sin duda, por que todos quisimos ser esa peregrina a la que cogían de la mano y la subían a caballo.
    Joni me da que vuelves a caer. 🙂

  7. Rosary Queen,porque es mucho más divertida,y no en plan contar chistes,sino porque va a realities con famosos de su nivel,es tertuliana de lo que la eches,cuando quiere se pone muy dramatica y empieza a sacar trapos sucios por su boca,lo de el aire acondicionado de su hermana del otro dia es oro puro!!y porque tiene mucho mérito que sin que nadie sepa una canción suya este todo el dia en la tele.

  8. María del Monte por favor. ¿Se duda? Es una artistaza. No me gusta como presentadora, se ríe muy forzadamente, pero tiene algo muy importante, cara de buena persona, porque seguramente lo es.
    La otra, me importa un bledo la verdad 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba