Consejos para guionistas: Propuestas de remakes con toques cañís

Por Mike Medianoche

En España, más de una vez hemos criticado esa manía estadounidense de hacer remakes de obras extranjera, incluyendo la filmografía española. Y si no, ahí tenemos ejemplos como ese Vanila Sky que era el original Abre los ojos de Amenábar o más recientemente, Quarentine, que era el remake de REC, por citar un par de ejemplos.

Pero amigas, no debemos criticar tanto a Hollywood, porque aquí tenemos mucho que callar, ya que nosotros también hemos hecho remakes, especialmente televisivos. Y es que nuestras series Yo soy Bea, Juntas Pero no revueltas, Sin Tetas no hay paraíso o Matrimonio con Hijos no son más que meras reelaboraciones de tramas importadas del extranjero, como la pashmina de la Marquesa de Gran Hermano, de otras obras como Betty La Fea, Las Chicas de Oro, Sin Tetas no hay paraíso o Matrimonio con hijos (sí, a veces ni se molestan en cambiar el título, oiga).

Y como nosotros sabemos lo que in-teresa  a nuestras espectadoras, hoy dedicamos este post a los ávidos productores de Globomedia y de Endemol, con una serie de remakes con marcado acento español que nos gustaría ver en la televisión, el cine o incluso en el teatro.

Jaime Bores doblará la voz del conejo
Jaime Bores doblará la voz del conejo

Alicia en el País de las Senovillas

Como su nombre indica, la maestra de ceremonias de El Castillo de las Mentes Prodigiosas sería la protagonista de este remake del clásico de Lewis Carroll. En ella, la Reina de las Mañanas se iría de vacaciones, y el Sombrerero Loco, interpretado por Mon Santiso, llamaría a Alicia para que la sustituyese. Pero durante su sustitución, los habitantes comenzarían a abandonar el País de las Senovillas para mudarse a la competencia, viendo así Alicia que podrían cancelar su reinado. Seguro que la gran Senovilla haría una interpretación real como su carrera televisiva misma.

Florinda-Chico-Final

Los FlorindaChicos del Maíz

Adaptación del clásico de Stephen King. Un grupo de niños monta una secta en mitad del campo de maíz, adorando a la gran Florinda Chico como diosa y alimentándose diariamente de alguna de las recetas que Flo ha recogido en sus innumerables libros de cocina. Tras matar a todos los adultos, los jovenzuelos ven diariamente la filmografía de la Chico, hasta que un matrimonio de recién casados osa perturbar  la tranquilidad de la aldea. La propia Florinda haría un cameo al final de la película como sirvienta.

El regreso de la diva del destape!!
El regreso de la diva del destape!!

Nadiuska hablará de nosotras cuando hayamos muerto

Aunque la película original sea ya española, proponemos no un remake, sino simplemente un plagio del título. Sería una obra de teatro donde Nadiuska volvería a la palestra para protagonizar monólogos donde hablaría de sus vivencias en aquella época de bonanza donde protagonizó películas de culto como Desnuda Inquietud, Manolo la Nuit, o incluso Conan el Bárbaro y Brácula. Sería una delicia oírla hablar con su español chapurreado sobre Chiquito de la Calzada, Alfredo Landa, y gente que haya muerto como Rafaela Aparicio tan sólo para que el título quede justificado.

Gran éxito en una pedanía de Salamanca
Gran éxito en una pedanía de Salamanca

Los Fantasmas de Goya Toledo

Al igual que con la obra de Nadiuska, en este caso el remake sólo sería del título, a modo de gancho, porque poco tendrá que ver con la película de Milos Forman. Sería un monólogo de Goya hablándole a una foto de su íntima mejor amiga Penélope Cruz, donde repasará su carrera, desde que trabajaba en Al Ataque con Alfonso Arús hasta sus exitosas películas como Los años desnudos. Al final, se arrancaría a cantar por Las Grecas con Mónica Cruz haciéndose pasar por su hermana, interpretando ambas el mítico Te estoy amando locamente, como ya hicieron Pe y Go en cierta ocasión.

Ser moderna te puede costar la vida
Ser moderna te puede costar la vida

El Silencio de los Modernos

Remake del clásico que protagonizase Jodie Foster. Bimba Bosé encarnaría a una detective novata que se enfrenta a un peligroso caso: un asesino está matando a los modernos del Ocho y Medio y arrancándoles la piel para hacerse un traje con sus pellejos y así ser más moderno. David Delfín diseñaría el vestuario y Álvaro Villarrubia las fotos promocionales; Mario Vaquerizo haría un cameo final en el papel del asesino, el cual vive con su madre, interpretada por Josele Román; y al comprar la entrada en el cine, entrarías en el sorteo de una entrada para el próximo festival de Benicassim.

Esperemos que con todas estas películas, los riquísimos productores de GestMusic y Endemol tengan ideas frescas para sus próximos proyectos. Mientras tanto, veremos Sálvame como cualquier viernes más, y de paso vemos a Kiko Hernández, ese gran amigo de esta web.


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

9 comentarios en “Consejos para guionistas: Propuestas de remakes con toques cañís

  1. “El retrato de Ana Rosa Quintana”,adaptación de la reciente pelicula basada en el clasico de Oscar Wilde.Ana Rosa nunca envejece…

  2. Seguro que en esa película Bimba Bosé lo borda… es muy suya.

    Y pobre Alicia, con lo que a mi me gustaba

    ¡Quiero ver estos remakes!

    Un besuuuu!

  3. El silencio de los modernos, es taquillazo seguro!!!

    Yo veo mas Los fantasmas de Goya para el teatro a lo cinco horas con mario

  4. Yo os aseguro que me bajaré el silencio de los modernos 😉
    Otra propuesta es No sin mi hija, y no, no estaría protagonizada por la Esteban, como esa ya trabaja con Segura a saber que caché tiene ya. Yo propongo otro mito de la tele: Mª Teresa Campos, llevando de la manita a su queridísima Terelu de tele en tele, llamando de todo al jefazo de telecirco para luego volver con el rabo entre las piernas y sin cetro de reina, anda tb puede hacer la versión de la novela “Si caí”.
    Otro gran post chicos! siempre me alegrais el día

  5. Jajajajaja. Confirmado, estás como una cabra. Pero como productor cinematográfico no tienes precio, te forras fijo. Más absurda era la película de Cárdenas y arrasó el tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba