Apueste por una: Bárbara Rey vs. Mari Ángeles ‘Nízar’.

Toca “Apueste por Una” televisivo de máxima actualidad. La semana pasada TeleCinco estrenaba “Acorralados”, la secuela de “Supervivientes” con la que espera repetir el éxito de audiencia del reality que ganara Rosa Benito.Para ello la cadena confía de nuevo en el tándem Jorge Javier Vázquez & Raquel Sánchez Silva, y un casting de concursantes que, de lo anunciado inicialmente se ha quedado en algo bastante flojito. Aún así, ya hemos encontrado los primeros enfrentamientos, uno de los cuales es el tema de hoy de nuestro APU. Mike y JoniPod tienen claro quién va a ganar, pero aún así… ¿Prefieres a Bárbara Rey o a Mari Ángeles madre de Aída Nizar?

Anotamos minipunto y punto para JoniPod que con su defensa de Sandra Barneda ganó a Gloria Serra.

árbara en plan Salvaje, como el single de Sonia Monroy
árbara en plan Salvaje, como el single de Sonia Monroy

Apueste por Bárbara Rey.

Por Mike Medianoche

1. Porque, como Tita Cervera, Silvia Jato o Isabel Rábago, Bárbara fue Miss. La joven María García (porque ella usa nombre artístico, como la también Miss Norma Duval), fue segunda dama de honor en 1970 y participó en Miss Mundo. Ahí es nada.

2. Porque fue artista circense (que no una circa). Bárbara se desposó con el domador Ángel Cristo, con quien tuvo a sus hijos Ángel y Sofía, y durante muchos años acompañó al que fue “el hombre de su vida” por las ciudades españolas ofreciendo una buena tarde de Circo. Una pena que ese espectáculo, en el que trabajaron desde el grupo Parchís hasta la mismísima Mayra Gómez Kemp esté de capa caída, y que de lo poco que quede sea el circo de Teresa Rabal, a quien ya no queremos nada en Sufridores por motivos que no voy a contar (¡la próxima vez le das plantón para una entrevista a Liberto, maja!).

3. Por su carrera como actriz. Bárbara ha participado en más de treinta películas, con títulos en su filmografía de la época del destape como Zorrita Martínez y Virilidad a la española, e incluso papeles en el cine de terror como El buque maldito o La muerte ronda a Mónica.  .  Aunque nosotros destacamos las dos que hizo junto a las niñas prodigios nacionales más maravillosas: Marisol (con la que coincidió en La chica del Molino Rojo, la réplica española a Cabaret) y Rocío Dúrcal (con la que protagonizó un tórrido rollo bollo en Me siento extraña).

4. Porque Bárbara forma parte de las leyendas urbanas sobre el padre del Príncipe Felipe. Al igual que Paloma San Basilio o Anne Igartiburu, siempre se rumoreó que Bárbara tuvo cama. Ella nunca se pronunció al respecto, pero de todos es sabido que en su casa entraron a robar fotos y cintas que ella guardaba en una caja fuerte, donde salía ella con alguien “muy importante”. En aquella época Bárbara nos ofreció las mejor de sus declaraciones por siempre jamás, y que no encuentro en vídeo (pero que podía verse en su Hormigas Blancas), tal que: “me podrán matar a mí, y a mis hijos, pero luego yo volveré y los mataré a todos”.

5. Por todos los momentos televisivos que nos ha ofrecido, ya sea despellejando a su exparejas o defendiendo a sus hijos, participando en Esta cocina es un infierno, o, cómo no, llamando “mala persona” a Mari Ángeles, de la que poco más da a entender que tiene al demonio en su mirada, como siempre te dicen en El pasaje del terror cuando llegas a la habitación de La niña del Exorcista.

Aida Nizar versión Tena Lady
Aida Nizar versión Tena Lady

Apueste por Mari Ángeles Delgado

Por JoniPod

1.Porque ha conseguido desbancar a Belén Esteban como madre coraje. La de Paracuellos es capaz de matar por Andreita, y obligarla a comerse el pollo, pero Mari Ángeles defiende con uñas y dientes a su hija, Aida Nizar por todos los platós y se fue hasta Honduras para apoyar a su hija.

2.Por el momento televisivo que nos regaló Mari Ángeles durante la emisión de “Supervivientes”, cuando Jorge Javier Vázquez llamó a Aida Nizar “mala persona e hija de…” por el momento Rosa Benito y Ortega Cano. Mari Ángeles saltó histérica, empezó a gritarle a Jorge Javier y pronunción la gran frase que ha sido merecedora de su propia página en Facebook: “Dimelo a mis ojos Jorge Javier, ¿Qué le has llamado a mi hija?”

3.Porque habría que cambiar el refrán por “de tal astilla tal palo”. Mari Ángeles ha cogido el testigo de su hija que le ha enseñado que, haciendo de mala, iba a tener más minutos de televisión. Así, desde su entrada a la granja de “Acorralados” se ha transformado en una villana mayor que Ángela Channing enfrentándose a Bárbara Rey y a su enemigo íntimo Antonio David Flores

4.Porque las historias de su familia son raras, oscuras y siniestras, llegando al extremo por el cual en diferentes programas se ha especulado sobre si madre e hija habían ejercido de “mujeres de moral distraida”, sobre la verdad del padre de Aida, la influencia y relación entre madre e hija, sus deudas, y sus otros dos hijos: Alia e Iván, que le han empezado a coger el gusto a visitar platós.

5. Por cubrirse de gloria con las declaraciones que ha hecho en Acorralados. No ha dudado en decir que “preferiría tener un hijo golfo a una hija lesbiana a la que le gustaran las mujeres” y que “no entendía que a alguien como a Nagore le pudieran gustar los hombres y las mujeres”. Así, Mari Ángeles consigue retratarse como auténtica señora rancia de derechona y posguerra. La verdad es que yo no quiero que gane, pero es lo que me ha tocado defender. En SEC somos asi, defensores de causas imposibles.


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

0 comentarios en “Apueste por una: Bárbara Rey vs. Mari Ángeles ‘Nízar’.

  1. Lahostiaputa (con perdón) es la primera vez que veo a esa señora ¿Quien ha metido a Aída Nizar en la maquina del tiempo? Voto por Barbara Rey de calle que encima es paisana.

  2. Voto por Mari Ángeles, por desagradable, tocapelotas y bruja avería. La otra va de fina y educada y solo es una mamarracha prepotente.

  3. Es que hay que tener muy mal café para ser como esa señora. Solo por la mala vejez que va a tener (tiene!) lo sola que se va a quedar en el mundo y la de cuervos y hienas que a parido………. mi voto va para Mari Ángeles por mala pécora.
    y se lo digo a los hojos!!!

  4. Joder, es que vaya dos pajaras que habeis elegido, madre mia, no puede ser a quien odias más de las dos?
    Bueno, votare en positivo por las hijas que han dado y me quedo con Bárbara por ser la madre Sofía Cristo, que a menos me cae bien, por que no se calla ni debajo del agua y por lo menos me transmite cosas más positivas que la hija de… Aida Nizar.

  5. Lo habéis puesto demasiado fácil. Que una mujer protagonice una película llamada “Me siento extraña” y que, al cabo de los años, su hija se presente con novia en casa, es motivo más que suficiente para ganar el APU (la sección, no el del badulake).

  6. Mi voto para Barbara rey, no me cae excesivamente bien, pero al lado de la madre de Aida, me voy con barbara de copas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba