625 Líneas no image

Published on septiembre 4th, 2012 | by Sufridores en Casa

38

Y los Sufridores cumplimos nuestro sueño…

Por Mike Medianoche

Después de mucho tiempo, los Sufridores en Casa hemos logrado nuestro sueño. Sí, querida lectora, hemos conocido en persona a nuestra musa, a nuestra diva, a nuestro referente profesional en su máxima potencia. JoniPod y yo hemos conocido a la mismísima Mayra Gómez Kemp. Esta misma noche tú misma podrás ver el momento en el programa de Telecinco Hay una cosa que te quiero decir, y aunque hasta ahora nos habían pedido que no os contásemos cómo sucedió todo, hoy vamos a descubrirte todos los entresijos.

Esta foto la hicimos con el móvil... Que no, que es de google!

Esta foto la hicimos con el móvil… Que no, que es de google!

Todo comenzó a mediados del mes de julio (sí, el programa estaba ya grabado y guardado en un cajón, como si de un proyecto de Pilar Rubio se tratase), cuando por una sucesión de casualidades entramos en contacto con el programa. El objetivo de las primeras conversaciones era claro: queríamos conocer a Mayra, darle nuestro apoyo en esos momentos difíciles que estaba pasando y demostrarle nuestro respeto y admiración.

El miércoles día 18 de julio, servidor viaja a Madrid para reunirse, el redactor del programa, así como con el guionista y la coordinadora. JoniPod aquel día me abandonó, pues estaba de vacaciones corresponsal en Reino Unido, por lo que me tocó lidiar solo aquel toro. La entrevista tenía como ver si doy el pego en la pequeña pantalla, hablar de Sufridores en Casa, de cómo he seguido la trayectoria de Mayra y algunas cositas más. Allí acordamos que, dado que Mayra acababa de anunciar su recuperación, le mandaríamos un mensaje de ánimo y como ejemplo de superación, algo muy edulcorado y bucólico. No debí hacerlo mal, pues crucé la pasarela y el programa continuó hacia adelante.

El lunes 23, servidor vuelve a coger el AVE rumbo a Madrid, y de nuevo rumbo a Telecinco. Tras ver por los pasillos a Kiko Hernández y soltar un “qué alto es en persona”, JoniPod y yo nos reunimos ahora con Carlos, nuestro redactor (estaba loco por decir esto, que queda muy de concursante de Gran Hermano, guiño guiño), con el director del programa (Josep Tomás, el osito que presentaba Todos aaah cien en La Sexta) y con Jorge Javier. Allí nos leen la historia que van a leer en el programa, obra y gracia de los guionistas. Como Jon no estaba el día de la entrevista previa fui yo el centro de la historia, en la que quedo prácticamente como una marica perturbada obsesionada con Mayra. Aunque todo lo que se cuenta en ello es real sí es cierto que se toman ciertas licencias poéticas, pues cuando dicen cosas como que yo en el colegio en los recreos lo único que hacía era jugar al Un Dos Tres no es cierto, pues donde jugaba al programa era en el autobús de camino al colegio. Jorge Javier se mostró muy majo y comentamos con él aquel rifirrafe que Mayra tuvo con Sálvame el pasado 14 de febrero, cuando anunció en el diario su enfermedad y que acabó muy tenso por problemas de horarios. Una vez acabada la pequeña reunión le pedí a Jorge Javier que me firmase su libro Lo más In, del que en su día hablamos ya aquí en Sufridores, el cual me había llevado desde Málaga. Él se partió de la risa, y me puso en la dedicatoria que ya que me compré el primer libro que esperaba que cuando saque la novela que está preparando me la compre también.

Y llegó el día de la grabación. Tras pasar por maquillaje (no fue necesario pasar por peluquería, pues ni Jon ni yo podemos anunciar Espuma Fixonia con nuestras cabelleras) nos tuvieron esperando en un saloncito junto a un señor que le iba a pedir a su mujer matrimonio al son de Manuel Carrasco. Grabamos un cebo para emitir en el programa, en el que yo saqué mi lado más folclórica y que espero que haya sido suficientemente editado para que me quede algo de dignidad, y tras eso llegó el momento. Jon y yo cruzamos el ciberpasillo para llegar hasta el plató, en el que Jorge nos dio la bienvenida. Leyó nuestro caso e incluso me hizo cantar Rema Marinero, situación que lidié como buenamente pude.

Y llegó el momento del sobre. Como era de esperar, Mayra estaba allí tal y como anunció Paco, el apuesto cartero que había llevado hasta su casa nuestro mensaje. Y Mayra accedió a levantar la solapa, aunque puso cara de póker al no entender quién era el remitente ni qué era eso de los sufridores en casa. Con muchísimo talento, JoniPod le dijo que no éramos unos sobrinos perdidos ni tampoco los hijos de unos concursantes del Un Dos Tres, sino dos fans de ella que la admiramos y la queremos. Hablamos brevemente sobre su trayectoria más alternativa, como cuando se dedicaba a cantar flamenco en Miami o cuando ejercía de presentadora del Un Dos Tres en fiestas privadas. Además le pregunté alguna bizarrada como si el pollo asado seguía siendo su plato favorito, tal como dijo en un test en una revista en los años ochenta. Y después de esto y de descubrir otras curiosidades como que Mayra es fan de Chenoa (lo que la hace muy grande), se retiró el sobre y pudimos abrazarla y darle dos besos, y escoltada a cada lado por uno de los sufridores en casa abandonamos el plató.

Admito que fui un poco abusón llevándome tantas cosas para que me firmase

Admito que fui un poco abusón llevándome tantas cosas para que me firmase

Y aunque suene triste, una vez salimos del plató la magia se acabó.  Prácticamente tanto Mayra como nosotros teníamos en la puerta un coche de producción para llevarnos de camino a casa, por lo que tuvimos que ir a toda prisa a por algunas cosillas que nos habíamos llevado para que Mayra nos firmase. No pudimos entrevistarla para esta web como nos habría gustado, y comentamos brevemente con ella alguna que otra cosa, como aquel premio que le dieron como “mujer prototipo de 1992” o cuando según la prensa Mayra se convirtió en nombre de moda para los recién nacidos. “Hoy en vez de ser un nombre de moda sería un trending topic” dijo Mayra, mientras confesaba lo poco atractivas que le parecían las redes sociales. Nos firmó discos de vinilo y libros del Un Dos Tres, y a continuación Jon y yo nos montamos en un taxi, hablando de que por fin habíamos conocido a nuestra ídolo y que qué pena que no hubiésemos podido tener más tiempo para charlar con ella. Pero aun así, no te pierdas esta noche Hay una cosa que te quiero decir, ¡que fijo que te ríes un rato con/de nosotros!

Tags: , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



38 Responses to Y los Sufridores cumplimos nuestro sueño…

  1. Xuko says:

    Enhorabuena Chiquitines! me alegro mucho por vosotros!

  2. Antonio says:

    Os veremos esta noche!!!

  3. guille
    Twitter:
    says:

    M O M E N T A Z O! Me interesa la intrahistoria…
    -Que son el cumulo de casualidades? Me suena a cuarto oscuro, grindr o yo que se…
    -Conociendoos seguro que se ha quedado mucho en el tintero… Porfi el miercoles la intrahistoria…
    -Anda que como saqueis buenos datos os veo en mayrame, que mayra tan feliz o el programa de m.g.k!

  4. Viru
    Twitter:
    says:

    ¡Arrea! ¡No me lo pierdo!

  5. Chandler says:

    ¡Habrá que verlo! Lo de «maricas perturbadas» me ha encantado, pero seguro que no es verdad… o al menos a medias 😀

  6. Uri Contini says:

    No me lo pierdo por nada, ENHORABUENA!!!!!

  7. @JuanRuedaF
    Twitter:
    says:

    Anonadado me hallo! Felicidades! Lo triste es que tengan de gancho estos días a Jaime Ostos en lugar de a vosotros con vuestra diva.

  8. Rocio says:

    Qué fuerte! Sois tremendos!

  9. Sergy says:

    Me alegro todo todo! Esta noche veré el programa.

  10. sergio says:

    Solo pongo un «pero»: me hubiese encantado q todo esto hubiese sucedido en el «hay una carta para ti» de la gemio, en vez de en esta secuela de jj. hubiese sido mas sec

  11. Kenzo says:

    Estoy viendo el programa ahora mismo y no he podido evitar buscar el blog 😛 (serán cosas de haber empezado a estudiar periodismo, supongo).

    Un saludo y suerte!

  12. Raugard says:

    Joder machos, que llorera, que yo soy un tiarron hostias!!!… grande Mayra… y nada echo un vistazo al blog.

  13. PAKY says:

    Es estupendo recordar y añorar tantos recuerdos. Siempre estare con vosotros, me encanta vuestro programa.

  14. jose barcelona alla tu says:

    Hoy viendo pasapalabra me ha parecido que una de las canciones del juego musical era «bravo samurai», y han dado una pista que me ha hecho buscar la letra por internet. Internet me ha llevado a un blog llamado «sufridores en casa». Bien, la canción no era esa, pero la «s» en el rosco final era justamente «samurai» y ahora en «hay una cosa que te quiero decir» salen los dos blogueros de «sufridores en casa» queriendo conocer a Mayra Gomez kemp.
    Yo me pregunto… son casualidades? tonterias a tener en cuenta? jajajaja

    (enamorado de mike…)

  15. Loles says:

    Enhorabuena chicos, era el programa mas divertido de a quel tiempo,
    No se si recordareis a los, chiripitiflauticos… igual erais muy pequeños
    Felicidades

  16. Giovanna says:

    Hola! Es la primera vez que escribo porque hasta esta noche no conocía este maravilloso blog, lo siento! Os he visto en la tele, en «Hay una cosa que te quiero decir», me habéis encantado, los tres, bueno… los cuatro. Siento mucho que no hayáis podido estar más tiempo con Mayra, la magia para mí también se ha roto cuando os he leído, yo había imaginado que habríais pasado mucho tiempo junto a ella, incluso pues no sé, una amistad para siempre.
    Comparto con Mayra la enfermedad de su marido, más muchas otras psicológicas, llevo 12 años enferma, pero desde hace dos, Mayra pasa mucho rato en mi pensamiento, por problemas que mejor no mencionar, me pregunto si podría encontrar, en algún sitio, la Boti-bota Botilde. La misma con la que jugué de pequeña y me encantaría volver a tener.
    Por si alguien lee este particular «Hay una cosa que deseo saber», y no sabe de lo que hablo, aunque lo dudo en este blog, es una bota de plástico violeta sujeta de un listón de plástico amarillo acabado en un círculo. Consistía en meter el pie en el circulo y hacer girar la boti-bota como si fuera un hula-hoop mientras se saltaba con la otra pierna.
    Por favor, si alguien pudiera ayudarme a encontrarla, prometo que si alguna vez me curo, y tengo una hija, la llamaré Ruperta.
    Muchísimas gracias.
    Giovanna

  17. DoN says:

    Q cabroncetes los de Telehinco, mira que emitiros de madrugada. Lo que me he reido viendo el programa, es bazofia pura tuiteable 100%, salvo vuestro gran momento. Y ya de paso, Josep Tomas tenia su encanto.

  18. Jackun says:

    Estabais un poco nerviosos, eeehh???

  19. Jackun, estábamos muy nerviosos, no se puede negar.
    Giovanna, primero de todo muchas gracias y mucho ánimo. Y segundo, la BotiBota suele aparecer a la venta de vez en cuando en Todocoleccion.com Es uno de los objetos de merchandising del Un Dos Tres que aún no me he pillado. De momento según he mirado no hay ninguna a la venta.

    Muchas gracias a todos por las firmas y bienvenido a los nuevos lectores!! 😀

    Y por si alguien se lo perdió, se puede ver por aquí 😀 http://www.telecinco.es/hayunacosaquetequierodecir/programas/programa-15-04-09-12/sorpresa-Mayra-Gomez-Kemp_6_1681691821.html?itemId=3#shareBox

  20. Raúl says:

    Jajaja, ayer me partí de risa al veros.

    Al principio pensé: «Vaya frikazos»

    Pero al poco tiempo me hicisteis cambiar de parecer: «Qué frikis más simpáticos», de hecho me guardo vuestro blog en favoritos para seguiros las pista.

    Me parece terrible que el programa se tome tantas molestias hasta que llegáis a grabar «vuestro momento», y acto seguido os manda a tomar viento fresco sin poder saborear a vuestra querida Mayra…

    Saludos!

  21. MÓNICA says:

    FELICIDADESSSSSSSSS CHICOS QUE ANOCHE ESTUVISTEIS GENIALES.BESOTESSSS

  22. Chandler says:

    Al final me quedé a verlo, ¡y me ha encantado! (Eso sí, todos mis compañeros me han preguntado por mi cara de «sueño de la muerte» de hoy).

    Le recordaba a Mayra una voz diferente. Y está delgadísima. Todo eso supongo que por la enfermedad. Pero bueno, me alegro de que ya esté bien.

    Ay, qué maja Mayra. Y vosotros, sobre todo Mike 😉

  23. alex says:

    os eh bisto q alegria jajajajaj

  24. alex says:

    os e visto q guay conocer a alguien como ella ajjajaja

  25. sergio says:

    A jj le gustó mike !!!

  26. Jackun says:

    Hombre, pues me imagino que una cosa es escribir en un blog y otra muy diferente es salir por la tele. Pero creo que Mayra se iría muy contenta de que os acordéis de ella, sobre todo con lo mal que lo debe haber pasado últimamente.

  27. Giovanna says:

    Hola chicos! Muchísimas gracias por vuestro ánimo, lo agradezco de veras, lo digo con toda sinceridad, porque así lo siento. No sé si os podeis imaginar cuánto lo valoro, pues no cualquiera lo hace, y eso dice mucho de cómo sois.
    Y a ti Logan301, no sé cómo agradecerte la información, muchas gracias.
    Un saludo a todos y, de nuevo, gracias.
    Giovanna

  28. barbarella says:

    Jajajaja me ha encantao, lo narras en plan historia supermegaincreible de revista sexologies acabando igual, con un orgasmo de felicidad, bien hecho, soy grrandes

  29. Javi says:

    Como asiduo (que palabra tan SEC!) lector vuestro os felicito de todo corazón, y ya aprovecho por daros las gracias por tantos recuerdos entrañables (muy SEC también) y por las risas que siempre me sacais.
    Lo dicho queridos, seguid así!!

  30. Alfonso says:

    Pues lo que son las cosas, yo no había leído este post. Estaba malo, me había dado un tirón la espalda, en urgencias me pusieron una inyección y como no podía dormir , me quedé viendo la tele y de madrugada zapeando, porque no soporto a Jorge Javier escucho lo de sufridores en casa y me quedé y ¡¡OH, sorpresa!! Eráis ustedes !!! Me encantó, estuvo muy bien, muy corto me pareció, y de verdad, me dí cuenta de que sois reales, que no sois como Elena Francis que todo era rollo.
    Un abrazo, qué bien estuvo y me alegro por ustedes!!! Yo me pasé todo el rato diciéndole a mi pareja, a esos los conozco yo, a esos los conozco!!! 😀

  31. Chema says:

    Hola os contaré otra anécdota de Mayra.
    Yo trabajaba en Telemadrid y estuvimos en unos estudios que se alquilaban en el Barrio de San blas (donde vivía Belén Esteban), concretamente en Simancas, donde se grababan casi todos los programas de Telemadrid, antes de que tuvieran su edificio en la Ciudad de la imagen.
    Era un piloto para un concurso que presentaría Mayra. Estuvimos todo el día y los marcadores de los concursantes fallaban cada vez que se daba una respuesta y el ordenador les enviaba la orden de sumar. creo que estuvimos hasta las 4 y pico de la mañana. Mayra que como bien sabéis vosotros ya era la Reina de la Tv fue LA ÚNICA que no dió ni un solo problema durante las cerca de 18 horas que estuvimos parados intentando resolver la avería o fallo o lo que fuera. Fui un privilegiado ya que me estuvo contando miles de historias de cuando estuvo en el 123, por ejemplo que ella se subía a la sala de montaje para ver cómo era el sistema y así en las grabaciones saber cómo cortar sin perjudicar…
    Un abrazo a vosotros y a ella
    Chema

  32. Chema says:

    Se me olvidó añadir esta anécdota como contraste, sin embargo en otro concurso donde el presentador era un humorista cubano, a la media hora de parón (muy habituales en la tele) montó un pollo tremendo gritando a todo el mundo y diciendo que él no estaba ahí para que nosotros (telemadrid) le hicieramos perder su preciado tiempo…
    Para que veáis la diferencia

  33. Chema says:

    Alexis Valdés era el humorista Cubano…

  34. JUANANTONIO CHAIBN-WILKINSON says:

    HOLA A TODOS ME ALEGRO LO MAS BONITO ES CUMPLIR TUS SUEÑOS EL MIO LO CUMPLI Y ESPERO VOLVER A HACERLO

  35. José Luis says:

    Muchachos, lo que tenéis que hacer es no perder el contacto con Mayra. No hace falta ninguna web, ni blog si se comienza una sincera y limpia amistad. Tenéis una oportunidad única. Por cierto, el programa lo han repetido el viernes por la noche un poco ántes de su hora original en Siete y hoy domingo la Siete lo ha vuelto ha emitir a media tarde.
    Un saludo y conservad esa amistad.

  36. ¡Esta tarde lo han vuelto a poner sobre las cinco y media así en el canal 7!

  37. Moyra says:

    Chema, gracias por la anécdota. A mí siempre me ha parecido increíble el que Mayra dejara de presentar cuando está claro el cariño que le tenemos toda una generación, mientras que a gentuza como JJV incluso les premian. Pásate por la página del Un, dos, tres.. en Fb, allí estaremos encantados de que nos cuentes cosas. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda