Simago

Published on agosto 24th, 2017 | by Mike Medianoche

0

El Trivial de la Biblia que hubiera emocionado a Ned Flanders

En ‘Los Simpson’ Ned Flanders acogió legalmente a Bart y Lisa durante un episodio, y para divertir a los hermanos comenzó a lanzar preguntas bíblicas basadas en La vulgata de San Jerónimo con el libro en la mano. Un peculiar trivial cristiano en el que no hay tablero, y en el que en vez de un quesito te colocan una pegatina por cada respuesta acertada; y cuidado con no saberse la solución, porque Flanders podría enfadarse si confundes a Jesús con una cabeza de león que echa fuego por la boca.

Por suerte para los Flanders reales, Falomir Juegos lanzó un auténtico ‘Trivio Bíblico’, siguiendo su juguete de imitación Trivio de la que ya hablamos por aquí, y que llevaba el subtítulo maravilloso de ‘Encuentro con la biblia’. En sus instrucciones te dicen que puedes jugar como quieras, individualmente o por equipos, y que mira, que lo mejor es que crees tus propias reglas, porque total, aquello es un circo y las preguntas son imposibles de responder.

La forma sugerida es que tires, avances y respondas; que aciertas, te llevas una ficha (el equivalente Falomir al quesito de Parker), si fallas acaba tu turno, y si caes en una categoría que ya tienes pierdes el turno también.

trivio biblico falomir

Las tarjetas tenías que cortarlas tú mismo

Las siete categorías son Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, Vida de Jesucristo, Personas, Citas, Lugares y la elaboradísima categoría General. Es reseñable que cada jugador sale desde una cruz, y cuando caes en otra puedes elegir categoría, por lo que deducimos que la cruz es el comodín.

Una vez reunidas las siete bolas de dragón fichas sagradas (este adjetivo acabo de inventármelo), los rivales seleccionan tres tarjetas de preguntas y deciden cuál te hacen, pero solo es válida la categoría Vida de Jesucristo, que corresponde al color “oro” (que no amarillo, que es como se ve en realidad). A la porra el Cantar de los Cantares, el Génesis o el Deuteronomio, oye, que lo único que nos importa es Jesús y los evangelios.

Lo más total del asunto es que Falomir te recomendaba jugar con una biblia a mano para consultar dudas, a lo ‘El tiempo es oro’ con Constantino Romero. Y es que, como rezaban las instrucciones, “puede ser que Dios te enriquezca mientras tú te diviertes jugando con ‘Encuentro con la Biblia’”, que es lo que da calidad al juego de mesa -que diría Ángel Sanchidrián-.

Y como sé que lo estáis deseando, ahí van una serie de tarjetas con preguntas, que son horriblemente difíciles e incluye cuestiones como «¿quién sufre y gime de dolor?». Y no se refiere a un capítulo de Sodoma y Gomorra. Que Dios reparta suerte. 

Preguntas Biblia Trivial Biblico Trivial Jesucristo Trivial Preguntas Biblia Trivial Pursuit Biblia Trivio Biblico

Tags: , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine