Uaiomini Tuelf Points

Published on mayo 2nd, 2017 | by Mike Medianoche

1

¿Homenaje o plagio? Sonrisas y Lágrimas vs Rumanía Eurovisión 2017

En el próximo Festival de Eurovisión 2017 Rumanía, el país de Drácula y de los Balcanes -aunque poquito-, estará representado por Ilinca y Alex Florea, que cantarán el hit ‘Yodel it!’, que si lo oyes una vez se te pegan como una ladilla a un felpudo.

rumania eurovision 2017

«Iba un pastor solitario y fuerte, lei ololei ololoú»

Manel Navarro competirá contra estos dos artistas surgidos del ‘Factor X’ y ‘La Voz’ rumanos, que unen sus voces en una tonadilla que de ritmos de rock, pop, rap o hip hop (porque soy muy de confundir uno y otro) y hasta canto tirolés. El pop rock lo aportan ambos, como buenos concursantes de talents que deben ser versátiles, y de manera individual él ofrece el punto hip hop mientras que ella se convierte en una diva tirolesa rumana contemporánea. Una musa que posiblemente recibió vocal coach con este vídeo de Elvisa Yomastercard.

La canción ha tenido una buena acogida entre los homosexuales eurofans, que la sitúan alto en las casas de apuesta. Por si no lo has oído, estos Battiato y Alice rumanos defienden tal que así su maravillosa canción, la cual han promocionado adecuadamente por los diferentes países de las Europas para ganarse votos.

A mí con el canto tirolés me pasa como con las canciones de Jarabe de Palo, que me parecen siempre la misma. Por ello este ‘Yodel it’ me era familiar, mogollón. Hasta que caí en la cuenta de que en mi infancia era Julie Andrews (o en la versión doblada Teresa María) quien cantaba algo parecido en ‘The sound of music’, la película que en España conocemos como ‘Sonrisas y lágrimas’ y en América Latina como ‘La novicia Rebelde’ -no confundir con la película homónima de Rocío Dúrcal-.

sonrisas y lagimas cartel

Julie Andrews corriendo por los campos de Rumanía

Así, en cierto modo Rumanía nos puede trasladar a la canción de ‘The lonely goatherd’, ‘El cabrero solitario’, por lo que Eurovisión podría hacer un homenaje o un plagio al éxito de ‘Sonrisas y lágrimas’.

Se trata del número musical que e la película Fraulein Maria y los niños Von Trapp interpretan con un gran guiñol de títeres, y que cuenta una clásica historia de chico conoce chica en versión cabreros. La versión original, que seguro conoces, es esta.

Pero… ¿Y si fusionásemos ‘Yodel it’ con ‘The lonely goatherd’? No te aflijas. Sufridores en Casa ha hecho ese trabajo por ti, y aquí te ofrecemos cómo sería un crossover entre las voces de Ilinca, Alex Florea, Julie Andrews, Liesl la que tiene 16 y va a cumplir 17, Brigita, Marta, Friederich, señor Bendice a Kurt y demás niños Von Trapp. Que además casa tan bien que ahora es tarde, pero si no Rumanía podría haber hecho una propuesta eurovisiva de títeres bailando y los triunfitos rumanos cantando tirolés de fondo y habría quedado precioso. Dentro vídeo.

Tags: , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



One Response to ¿Homenaje o plagio? Sonrisas y Lágrimas vs Rumanía Eurovisión 2017

  1. Pingback: Así será la segunda semifinal de Eurovisión 2017 | Sufridores en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine