El Walkman susana estrada 2017

Published on junio 9th, 2017 | by Mike Medianoche

2

Susana Estrada, la voz del destape que cantó al amor entre hombres

Hace escasos días salió a la venta una rareza-delicia musical llamada ‘The Sexadelic Disco-Funk Sound of… Susana Estrada’ de Espacial Discos/Guerssen. Un recopilatorio de la carrera discográfica de la actriz que escribió ‘Húmedo Sexo’ que recoge casi todos sus trabajos, incluyendo su LP ‘Amor y libertad’, varios singles y un tema inédito, ‘Tócame’, que desde el libreto (¡maravilloso libreto!) catalogan como que tiene un pie en Camela y otro en el ‘Tamara Superestar’.

Muchas de estas canciones eran las que ella solía incluir en sus shows, que a veces recibían el nombre del tema, como ‘Machos’ o ‘Mi chico favorito’ y a día de hoy escuchadas son auténticas joya del disco funk. Como curiosidad, ‘Amor y libertad’ cuenta con letra de Susana y su entonces mánager Carlos de las Heras, que las escribían sobre unas bases ya finalizadas que componía el grupo Atlanta. Unas composiciones en las que se reflejaba la sensualidad y el erotismo de la artista en múltiples variantes:

– La masturbación.Cada vez que le doy placer a mi sexo sé que tengo tus noches en mi recuerdo” – ‘Hagámoslo juntos’.  “Quiero mis caricias sola en mi ardor, perderme en mi bosque valle del amor” – ‘¡Qué calor!’

-Su anhelo de despertar deseo en los hombres. Para ti desnuda voy, para ti desnuda estoy, para ti caliente estoy” – ‘Voy desnuda’. “No esperes más amigo me tienes que ligar (…) Estoy llena de ansia y deseo y lo tienes que calmar” – ‘Mi chico favorito’.  “Tócame, tócame como tú sabes y excítame mi amor hasta lo insoportable” – ‘Tócame’.

-De montárselo con varios a la vez.Ese es mi macho de verdad, ese es mi macho de verdad, son mis machos” – ‘Machos’.

De pedir que la hagan disfrutar de manera sutil “Por favor con tu fuerza lléname, con tu cuerpo agótame, con tus besos mátame” – ‘Acaríciame’. “Si tu tienes ardiente el corazón ven amigo hagamos el amor, con tu cuerpo desnudo bajo el sol ven conmigo gocemos del amor, ven, ven, ven” – ‘Hagamos el amor’.

De pedir que la hagan disfrutar de manera descarada. Si me vas a follar mi amor fóllame ya, fóllame ya, mi vida” – ¡Gózame ya!’

Susana Estrada Sexadelic Disco

Sin embargo, hay tres temas que destacan, bajo mi punto de vista, sobre todos los demás. El primero de ellos es ‘Lograremos volar’, una canción antidroga muy interesante. Nos situamos a finales de los setenta, principio de los ochenta, en plena transición donde se hablaba mucho de la libertad, y que muchos confundieron con libertinaje. “Tú que al final buscarás escapar te dirán que la droga será el camino de la libertad. Dónde está la libertad, te dirán el caballo los hará, y es un tunel de muerte sin igual donde la libertad nunca más estará. Tú que en sangre buscabas lograr el camino de la libertad ya jamás la podrás alcanzar. Y quizá si hubiese libertad no dirás cada día un poco más, no podrás tu agonía libertar, el caballo será tu cadena final. Libertad el amor te la dará, el amor el placer y la amistad, en un beso la hallarás, en la vida, en la flor, en tu sexo, en la paz”.

susana estrada disco 2017

Luego tenemos ‘Quítate el sostén’, que fue la primera canción que yo oí de Susana Estrada allá en el año 2000 o por ahí. Un cántico feminista en el que también rompe lanzas a favor del lesbianismo.  Primero habla de lo que ella llama la hora de las chicas. “Hay algo que las chicas tenemos que lograr, nuestra libertad. La hora de las chicas ha llegado ya, si el hombre no lo entiende lo tienes que apartar. (…) No debes discutir, razonar o pelear tan solo caminar y vivir en libertad. Nos hicieron las esclavas de su virilidad. Metieron en sostenes nuestra libertad Quítate el sostén, ponte tus tejanos, la hora de las chicas ha sonado ya.” Pero lo mejor es cuando habla de acariciarse con amigas.Quítate el sostén, el amor es muy dulce si en brazos de tu amiga lo sabes disfrutar, ponte unos tejanos y deja que los pechos debajo de tu blusa estén en libertad, se muevan al andar, ya verás que tu amiga los sabe acariciar, es tu libertad. Quítate el sostén y el hombre aprenderá a respetar tu libertad”.

Y por último nos encontramos ‘Un sitio bajo el sol’, su particular ‘Over the rainbow’. En ella Susana canta a un hombre buenorro que despierta el amor de las mujeres, pero al que le ponen los hombres. “Solo los muchachos despiertan tu pasión, muchachos que conocen la forma de tu amor, la fuerza de tus brazos, lo dulce de tu voz, la piel de tus caderas, tus nalgas en tensión, el bosque de tu vientre, tu boca tu sabor”. Susana va más allá e insta a salir del armario a los homosexuales.No tengas miedo amigo del mundo alrededor, que importa que desprecien tu ambiguo corazón, tendrá que haber un sitio, un sitio bajo el sol, un sitio entre los hombres también para el amor, amor entre los hombres también eso es amor, un sitio sin vergüenza y sin persecución. Conquistareis un sitio un sitio bajo el sol, un sitio para todas las formas del amor, un sitio entre los hombres, un sitio bajo el sol”.

La canción más rara de este disco que hemos desglosado tema a tema es ‘Espacial’, una auténtica rareza de música disco, sonidos tipo marcianitos y susurros de placer. Pero para saber apreciar esta joya hay que conocer que pertenecía a uno de sus shows, en el que un hombre aparecía vestido de robot practicaba sexo con ella en varias posturas, como un kamasutra robótico. En el libreto aparece esta imagen, que me imagino que será una foto promocional de la época.

susana estrada sexo robot

Desde aquí lanzamos el guante de que sería un enorme placer entrevistar a Susana Estrada sobre este lanzamiento y sobre toda su carrera en sí… ¿Habrá suerte?

Tags: , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



2 Responses to Susana Estrada, la voz del destape que cantó al amor entre hombres

  1. Pingback: ¿Realidad o mito? Leonardo Dantés compuso la primera canción gay de España | Sufridores en casa

  2. JESUS DIAZ CORDOBA says:

    ¡Pero que buenorra estaba Susana Estrada !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Bogi Spain

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine