625 Líneas

Published on agosto 2nd, 2017 | by Mike Medianoche

1

¿Quién inventó ‘Tu cara me suena’, ‘Lluvia de estrellas’ o la Campos?

La sexta temporada de ‘Tu cara me suena’ calienta motores, con un cásting en el que hay nombres interesantes como La Terremoto de Alcorcón, Lucía Jiménez (a la que deberíamos seguir llamando Silvia Ladealsalirdeclase) y en el que también hay nombres, en general, como Pepa Aniorte o Fran Dieli.

En televisión toda la vida los actores o cantantes han imitado a artistas, aunque generalmente era para hacer sátira o parodia de los mismos (soy muy de confundir lo uno y lo otro). Martes y Trece, Los Morancos, Cruz y Raya, Julio Sabala y otros tantos se hicieron populares a base de emular la forma de hablar, cantar y de moverse de figuras como Lola Flores, Julio Iglesias o Tina Turner, según correspondiese.

Vestidos a lo Baccara, dancing in Criptana

Luis Cobos y su mujer imitando a Baccara

Tuvo que llegar a mediados de los noventa Bertín Osborne con ‘Lluvia de estrellas’ para que un grupo de anónimos imitasen al milímetro, si era posible, a grandes, medianas y pequeñas figuras de la canción, y ese fue el germen de Tu cara me suena; de hecho, son de la misma productora Gestmusic Endemol, y hasta se graban en el mismo plató.

Y fue en la Navidad de 1997 cuando por primera vez dos famosas que no eran cantantes imitaron a otras que sí lo eran caracterizadas como tales. Se trata de las Azúcar Moreno que formaron Paula Vázquez y Raquel Meroño quienes sacaron su lado Salazar para cantar ‘Solo se vive una vez’. Si es que en la televisión está todo inventado, oiga.

Pese a que se hiciese en el mismo plató y en la misma productora, María Teresa Campos también se atribuye haber inventado ‘Tu cara me suena’.  En 2013, durante el programa ‘Qué tiempo tan feliz’ afirmó que ella «en ‘Día a día’ ya hice ‘Tu cara me suena’ hace once años como sección, y además se llamaba de la misma manera», y poco después alababa su propia carrera, afirmando que «si es que nosotros ya lo hemos hecho todo». De hecho, llegó a lamentarse de que podría haber ganado mucho dinero con los derechos de su creación. «¿Por qué no registraré yo las cosas?», se preguntó.

Claro que haciendo cuentas la Campos «inventó» el programa en 2002, cinco años después de Meroño y Vázquez en ‘Lluvia de estrellas’. Además, no sé si eso de ‘Tu cara me suena’ a lo que se refiere la madre de Terelu y Carmen Borrego es a la sección en la que, por ejemplo, Rociíto destrozó un éxito de su madre.

Tags: , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



One Response to ¿Quién inventó ‘Tu cara me suena’, ‘Lluvia de estrellas’ o la Campos?

  1. Pingback: Tania y Mauro, las gafas hípster de Multiópticas | Sufridores en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine